Debriefings IL2 Sturmovik

2 semanas 6 días antes #169 por Tofolo
Otra vez reportando salidas en el Wings.

Por fin salió el nuevo FM y estuvimos probándolo online, fue interesante poder sacar los Il-2s así como hacer unas salidas de caza bastante bien coordinadas.







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2 semanas 6 días antes #172 por HR_colibri
Si , estuvo muy bien, ahora da gusto tocar el pedal, antes oscilaba demasiado.

He notado mas estabilidad en todos los aviones que he probado esto hace mas agradable el vuelo lo que no se es si perderemos lo que hacia peculiar a cada avión pero ...quien de nosotros se ha subido a un il2? o a un Mosca? así que tendremos que fiarnos :cheer:

Pues nada a seguir volando para ver que tal este nuevo parche.

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2 semanas 3 días antes #181 por Tofolo
Ya para terminar el agosto y los servers exóticos, unas capturas de nuestras salidas en el Finnish Virtual Pilots. Qué gustazo volver a lucir los colores HR!!

El derribo de Grajo:





Escoltando a los IL-2


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2 semanas 3 días antes #182 por Tofolo
Segunda parte:






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2 semanas 2 días antes #184 por Grajo
Me dejaron el "Focker" a huevo camaradas. Incluso Black Ice le dio un "repasito" previo.
Pero que buena cuando se le paro el motor después de una rafaguita del 23 :D !!!

Esta noche TAW? Me he registrado ya. Acabo de hacer un vuelo de recon y he vuelto con vida, que bonito esta Moscu desde el I-16! por cierto, los caniones están capados :[....

Saludos!!!

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1 semana 6 días antes #197 por HR_Amilcar
Desastre anoche en la TAW :angry:

Primera salida; cojo un Mosca, único caza que tenía disponible y que ni había volado mucho ni mucho menos con el nuevo FM.
Di apoyo a la escolta cuando volvían de un exitoso ataque a la columna... ¡¡bien por los HR!! Cumplí el cuarto de hora para que me contara la misión y a tierra.

Segunda salida; se prepara un ataque con Pe2 y escolta de moscas pero se nos acaba la misión en pleno vuelo. Sin novedad

Tercera salida; 2 Moscas con bombas (Ooto y yo) y 2 Pe2 (Tofolo y LeNoir). Ataque relámpago a un puente. Salimos todos en rumbo directo y muy escalonados. Al llegar al objetivo no detectamos caza enemiga pero el puente tiene mucha antiaérea. Ooto, muy adelantado, ha sido el primero en llegar. No caigo en decirle que espere a que intente levantarle la flak... y la flak lo derriba durante el ataque. El segundo en entrar es Tofolo que destruye el puente pero sale seriamente tocado por la flak. Suelto bombas e intento cubrir su retirada cuando lo que debía haber hecho era quedarme con LeNoir. Al final Tofolo cae por los daños sufridos y me quedo en tierra de nadie sin tener localizado a LeNoir, al que, a pesar de intentarlo ya no pude localizar. Busco un punto estratégico donde reunirnos y veo un bf entrando a un bomber. Me tiro a por él ciego por el ansiaviva y cuando estoy en posición de disparo veo pasar trazadoras a mi alrededor y oigo algún impacto :angry: ... si seré burro, tenía altura y todo el tiempo del mundo (porque el bomber estaba frito) para reconocer el espacio aéreo y asegurarme de si el boche andaba solo. Me meto en tijeras con el segundo bf y a dos palmos del suelo, el mosca me mete un tornillaco que no consigo recuperar y dicheo en modo hover... no recordaba este comportamiento del mosca en giros a baja cota pero supongo que andaba algo tocado y además han cambiado el FM... me consuelo con eso.

Cuarta salida; saco el mosca que me queda para hacer una patrulla sobre nuestras posiciones de artillería mientras el resto de camaradas acaban su patrulla al noreste. Más que nada busco cumplir los 15 minutos para recuperar el mosca (ya tengo 2 cm). Estando de patrulla entre las dos posiciones, localizo el sueño erótico de cualquier piloto soviético de caza :woohoo: , un Stuka solitario que, desgraciadamente, ya está soltando sobre una de nuestras posiciones. Compruebo espacio aéreo, no hay escolta ni otro bomber que pueda atacar la posición, y me voy para abajo. Él me ha visto y se tira al suelo pegado a las copas de los árboles. En la primera pasada le toco el ala derecha y empieza a perder mucho fuel... ahora, con esa estela, ya no se podrá camuflar entre los árboles ;) . Vuelvo a caerle y mato a su artillero de cola... bien, ahora sin oposición, es mío... tengo tiempo, voy a prepararlo bien... me tiro a ras de suelo (él va increiblemente bajo), ya es mío, lo tengo centradito en la mira... él fuerza el giro a izquierdas... yo lo fuerzo también... ¡¡Y SE ME VUELVE A ENROSCAR EL MOSCA A RAS DE SUELO COMO EN LA MISIÓN ANTERIOR!! :angry: :angry: ... vuelvo a aterrizar en modo hover sobre la gloriosa patria y me tengo que desconectar a toda leche porque el tío cabrón viene a estrafearme :unsure: . Al final me da el derribo del Stuka pero como he dicheado, no me cuenta.

En resumen, me fui a la cama con un cabreo estupendo. Antes de ponerse a volar en campaña un avión al que no estás habituado, hay que asegurarse de estar lo suficientemente capacitado como para no perder aviones por errores de pilotaje.

Espero que el jueves vaya mejor y a ver si me acuerdo de poner a grabar el track y colgar foticos.

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1 semana 6 días antes #199 por Grajo
Buen Debriefing Amilcar!

Aprovecho también para hacer un poco de auto critica:

Dos moscas dicheados en taxi (así para empezar bien) por no poner a tope RPM y trompar a baja velocidad, eso que a la segunda ya me habían avisado, no oí lo de las RPM solo mezcla radiadores, el resto lo tradujo mi cerebro como un "etc..., que si joder que ya lo se..."

Exceso de confianza, eso para un cadete queda un poco grande, pero así fue.

Salida 1 con Sturmovicks; los sturmovicks formamos en cunia hasta la posición. Los camaradas levantan muy bien la flack, una pasadas y consigo destruir una + me la pego con los arboles al estrafear. El Sturmovik del 1941 ya no levanta el morro como antes después de un picado ligero...

Salida 2 con Strumovicks; la zona esta caliente, esta infestada de 109s, el camarada Coli decide que soltemos bombas y nos retiremos antes de llegar al objetivo, ya que hay poca cobertura en la zona. Es atacado fugazmente, sufre danios considerables en un ala, el atacante se retira.
Nos ponemos a unos 1500 metros en paralelo para cubrirnos las 6 en la retirada.

Volvemos intentando recoger a un camarada Sturmovik que va tocado, resulta difícil la identificación y al final lo encontramos delante nuestro ya muy cerca de base.

Al aterrizar Coli paso justo encima de mi propeller, cuando yo estaba ya casi parado. No mire bien, no nos coordinamos bien a la hora de aterrizar. Debería haber esperado a que aterrizase el primero ya que iba tocado. Me quedo sin un Sturmovik una vez mas... ya van 4 aparatos en menos de una hora, que desperdicio.

Saco un Peska, que ya no me queda otra opción, casi imposible el despegue, sin flaps y la panza llena de bombas este ave tampoco alza el vuelo como lo hacia antes... (ya lo aviso Coli...) Llego a la zona solitario y los camaradas anuncian mis ataques a los Sturmovicks, me cubren y no soy atacado en ningún momento ya que espantan a todo enemigo que se acerca, ninguna de mis 4 primera bombas, en sueltas de 2, alcanza al objetivo. Pongo al resto el peligro tras perder tiempo en 2 pasadas en las que no hay suelta porque las puertas de las bombas están cerradas, antes de soltar sobre el ultimo tanque veo como explota por un bombazo de Coli. finalmente objetivo es exterminado.

Vuelvo a casa con el resto de los Strumovicks, espero a que aterricen mientras veo que mi joy empieza a no hacer caso, tras varios alt-tab parece que el trottle vuelve a funcionar, pero no los aerofrenos ni las RPM... consigo aterrizar quedándome literalmente clavado nada mas entrar en pista y nos salvamos de la quema esta vez, mi Peska y yo.

Intento la siguiente salida con los Peskas... El joy hace lo que quiere... decido retirarme con deshonor por esa noche, con un muy mal sabor de boca.
Moraleja generalizada:
Cuidado con las updates, siempre se nos "desconfigura" algo, recordemos esto camaradas.
De acuerdo con Amilcar, el nuevo FM es algo a "estudiar" esto ya no es como antes camaradas! y aunque el P-40 por fin rinda, y el MiG-3 sea mas dócil, no quiere decir que esto sea jauja y que los aviones no nos vayan a dar la sorpresa en el momento menos indicado, menos vocka y mas practica. Cualquier información sobre el comportamiento de los aviones en el nuevo FM seria interesante, compartirla. Se puede quizá abrir un post con este fin?
Saludos!!!

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1 semana 6 días antes #200 por Tofolo
Es normal Amilcar, el mosca es un avión muy particular y hay que ser fino en maniobras extremas. Vamos, nada que media hora de berloga no arregle.

Sobre lo que comentas Grajo, pues sí que estaría bien abrir el hilo en cuestión. Por mi adelante.

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1 semana 6 días antes #202 por HR_colibri
Buenos debriefing!! siento haber colisionado contigo Grajo, culpa mía tenia que haber preparado mejor el aterrizaje.

Yo también cometí errores varios anoche, a veces digo y me contradigo durante las misiones y todavía me cuesta navegar, también me lleve un Stuka de corbata pero es que no somos Daenerys de la tormenta volando dragones :cheer: es normal que cometamos errores, el tema es ir aprendiendo ellos.

A mi me gusto mucho que todos intentábamos volar con algún compañero, vi camaradas esperando por otros para despegar juntos y cosas de esas para mi eso vale mucho después la habilidades individuales ya se irán aprendiendo.

Respecto a lo del FM pues ha cambiado desde el ultimo parche y personalmente voy aprendiendo sobre la marcha siquiera me ha dado tiempo a exponerlo mas que comentarios esporádicos en el ts.

A groso modo lo que mas noto en en el Pe2 e Il2 del 41 es que son mas pesados, cosa que me gusta mas por cierto, antes era un poco extraño toda aquella flotabilidad, en el Mosca lo que mas noto es al meter el flap como levanta el morro otra cosa que me mola y al aterrizar se que queda mas colgado si no vienes con algo de velocidad, aunque eso se lo noto un poco a todos.

También he probado el P40 y ahora va muy bien, lo noto mas rápido y manejable, incluso puedes ir con la perra gorda de forma bastante estable.

Otra cosa positiva es que los aviones son mucho mas estables, esto no se si me acaba de convencer, imagino que cada avión tendrá su propia estabilidad, lo que pasa es que antes en algunos casos eran muy inestables, no se si habrá un termino medio entre estable e inestable, seguramente que si pero tenemos que fiarnos de estos señores y luego están las miles de opiniones particulares de cada piloto.

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1 semana 3 días antes #207 por Tofolo
¡¡Venga camaradas, que la TAW está que arde!!

Primera victoria de la VVS RKKA, celebrémoslo con fotos del piloto-reportero del escuadrón:







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