Los objetivos.

Estáticos.

Como su propio nombre indica, son objetivos que no se mueven y, por lo tanto es mucho mas fácil darles. Si a ello le sumamos que suelen ser mas grandes, es mas fácil impactar a un puente que a una moto.

Puentes

Como dice la RAE, un puente es una construcción de piedra, ladrillo, madera, hierro, hormigón, etc., que se construye y forma sobre los ríos, fosos y otros sitios, para poder pasarlos. En FB son unas estructuras de madera o piedra susceptibles de ser destruidas. No suele haber muchas misiones de ataque a puentes, pero se pueden hacer.

Dependiendo del tipo de puente le puedes atacar con bombas incendiarias (Cohetes M-13, Cassettes AJ-2, ...) cuando son de madera o con bombas y cohetes en todo caso. En general, una bomba de 100 kg en un puente lo destruye.

Bases

Son construcciones de hormigón o tierra que se usan para el empleo de la fuerza aérea. Habitualmente suelen estar rodeados de instalaciones auxiliares como hangares, depósitos, almacenes, etc. En la vida real los objetivos de una base serían:

- La propia pista, que sería atacada con bombas convencionales (modo tradicional) o con las mas modernas bombas antipista (no hay en FB) con objeto de hacerla impracticable. No se puede hacer nada de esto en FB, así que lo dejaremos por el momento.

- Instalaciones auxiliares. Es un objetivo muy goloso, especialmente si hay aviones en los hangares. Otro objetivo sería los depósitos de munición o combustible. Desafortunadamente, pese a existir un modelo de daños para las casa, depósitos y demás, este no se ve reflejado en las estadísticas del juego, por lo que no se suelen realizar este tipo de ataques.

- Aviones y vehículos. Para esto véase el punto siguiente.

Vehículos estacionados

Es cualquier vehículo del FB en posición estática. Pueden ser camiones, cañones, tanques de todo tipo, AAA, etc. Dependiendo de la dureza del blanco, son mas difíciles de destruir. Obviamente, no es lo mismo atacar una moto que un tanque. Atendiendo a su dureza, los clasificaríamos en :

- Blandos: Camiones, coches, motos, aviones en tierra... Sus puntos débiles en la realidad serían el motor, la cabina y las ruedas. La caja de un camión es un blanco grande e inútil, ya que es difícil de producir daño al vehículo, pero en ocasiones es mas importante la carga que el vehículo. En FB el modelo de daños está muy simplificado y es suficiente con dispararles con cualquier calibre o arma (ametralladora, cañón, bomba, cohete) Obviamente, cuanto mas fuerte les pegues, mejor caerán. El napalm y las bombas de racimo, bien empleadas pueden hacer estragos.

- Medios: vehículos blindados de transporte de tropas, tanques ligeros (Pz.I y Pz.II) Ya precisan un poco mas de potencia de fuego, mínimo la 12,7 y mejor 20 mm.. Recomendado el ataque con bombas o cohetes.

- Duros: Tanques medios y pesados (Pz.III, IV, V y VI) Los medios blindados son mas duros en su frontal y mas débiles en la parte trasera y superior. En FB se deben atacar desde atrás. En los modelos ligeros, si están dañado previamente por una bomba, les puedes hacer daño con el 20 mm. Se recomienda el uso de bombas de racimo PTAB 2.5, cohetes antiblindaje (BRS-82 y BRS-132) bombas pesadas (100, 250, 500 o 1000 kg o 500 y 1000 lb)

- Peligrosos. La AAA. Se les puede atacar con la mayor parte de las armas, pero responden al fuego.

Construcciones

Son casas, fábricas, chimeneas, .... Desafortunadamente, en FB no cuentan a la hora de hacer misiones estratégicas.

En movimiento

Trenes

En la vida real son objetivos de gran valor. Un tren es, por una parte un vehículo caro, con gran capacidad de carga (es posible destruir muchas cosas) y, adicionalmente, un tren estropeado, corta una vía. También está muy solidamente construido y es muy difícil de dañar. Además, por su construcción modular (vagones) es posible soltar parte del mismo para salvar al resto.

En FB los trenes no son así. Son muy blandos (cualquier arma los destruye) se les inmoviliza fácilmente (con la simple destrucción de un vagón) y después solo es realizar pasadas hasta dejarlo completamente arrasado.

Vehículos no acorazados

Suelen circular por carretera y en columna. En la vida real, al ver un avión se dispersarían a los lados de la carretera, pero en FB son un blanco fácil. Pueden venir acompañados por AAA

Blindados

Suelen ir en grupos y pueden ir campo a través. Se aplica lo mismo que a los vehículos blindados estáticos, aunque es mas complejo su ataque debido al movimiento. En FB suelen disparar contra los aviones con mucha eficacia con el cañón principal.

 

Siguiente >>>

Iniciar sesión para comentar