Imprimir

PREGUNTAS FRECUENTES

 

Veo poca actividad en el foro y la web. ¿Todavía estáis activos?

Pues sí, aunque no lo parezca, seguimos activos como escuadrón volando por los cielos virtuales, aunque es cierto que nuestra presencia online hace algunos años no es tan visible por haber encauzado gran parte de nuestra actividad interna a través de redes sociales privadas. Pero eso no quiere decir que el foro público esté inoperativo o que nos hayamos cerrado al exterior, ni mucho menos; es simplemente una cuestión de comodidad, pero si quieres contactar a través del foro puedes estar seguro de que nos llegará y te contestaremos.

¿Aceptáis nuevos miembros en el escuadrón?

Por supuesto. En nuestros cielos virtuales, como en la vida real, el escuadrón de los Halcones Rojos perdura a través de los años aunque sus miembros cambien. Siempre estamos abiertos a incorporar nuevos cadetes que den el relevo a algunos veteranos héroes caídos en el duro combate de la vida real.

¿Cómo me doy de Alta en los Halcones Rojos?

Lo primero es aceptar las normas del escuadrón. Después tienes que presentar tu solicitud a través del foro. A partir de entonces, deberás pasar un periodo de prueba e instrucción hasta ser aceptado como miembro oficial de los Halcones Rojos. En la sección “Instrucción” tienes más detalles.

¿Hay ascensos?

Todo nuevo piloto pasará a ser cadete hasta que su instructor lo estime oportuno. A partir de ahí serás piloto oficial de los HR con los mismos derechos y obligaciones que el resto.

¿Hay algún tipo de instrucción?

Sí, hay una instrucción que es necesaria cumplir para ser piloto oficial de los Halcones Rojos. Pero siempre estará a criterio del instructor el dar por válida la instrucción.

¿Cómo quedáis para jugar?

Solemos tener días y horas más o menos establecidos en los que solemos quedar para volar. No obstante, es habitual encontrar siempre algún HR volando por los cielos virtuales fuera de esos días y horas concretos. Solemos utilizar nuestras redes privadas para quedar o anunciar nuestra disponibilidad, y usamos el TS (TeamSpeak) para las comunicaciones online.

¿A qué zona horaria pertenecen los Halcones Rojos?

Los Halcones Rojos somos un escuadrón virtual de habla hispana con miembros de diferentes nacionalidades y residentes en distintos países, pero nuestra sede y la mayor parte de nuestros miembros residen en España. Por ello, nuestra actividad se concentra en las horas diurnas del horario europeo central (UTC+1).

¿Qué simuladores voláis?

Nuestra principal actividad en estos momentos gira alrededor de la saga Il2 Sturmovik Great Battles (Battle of Stalingrad y siguientes módulos), si bien también tenemos un grupo de miembros bastante activos en DCS. Anteriormente hemos pasado por el veterano Il2 Sturmovik 1946, Cliffs of Dover, Rise of Flight… y probablemente seguiremos evolucionando a medida que se produzcan cambios en el mercado de la simulación aérea.

¿Hay staff, jefes, subordinados y ese tipo de cosas?

No, hay gente que es más participativa que otra o que tienen asignadas diferentes funciones dentro del escuadrón. Las decisiones son democráticas, es decir, se someten a votación entre todos los pilotos, quedando siempre en empate.

¿Se pueden volar aviones de los malos en este escuadrón?

No de manera oficial o en representación de los Halcones Rojos. Cada piloto puede volar a título particular aviones para hombres, aviones alemanes o aviones americonados. Pero el comisario político tomará nota de todo.

¿Cuanto cuesta pertenecer al escuadrón?

10 botellas de Vodka "Molotov" al mes.

Log in to comment