Elite: Dangerous

3 años 9 meses antes #2028 por Oso

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3 años 9 meses antes #2030 por Oso
Respuesta de Oso sobre el tema Elite: Dangerous


La expedición Afelio se disgrega, los primeros portanaves salen hacia Beagle Point.

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3 años 9 meses antes #2031 por Oso
Respuesta de Oso sobre el tema Elite: Dangerous
El DSSA Callisto parte mañana hacia Arcadian Stream y mientras tanto, hoy ha tenido lugar un selfie de grupo con Sagittarius A*, el agujero negro supermasivo que constituye el centro de la galaxia...



Aqui un elephant walk de parte de la dotación de CMDRs a bordo de la nave.

Luego el Callisto ha saltado de vuelta a Explorer's Anchorage, la estación creada durante DW2 en un sistema vecino por los miembros de la expedición. He podido recoger el momento de la llegada:

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3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #2038 por Oso
Respuesta de Oso sobre el tema Elite: Dangerous
El CMDR Orvidius ha escrito un filtro para separar la posición de portanaves en los datos de EDSM... y a una semana de la introducción de los portanaves en Elite es increíble hasta donde se han dispersado ya.



Se aprecia claramente que la mayoría de los portanaves de la red de apoyo de espacio profundo para exploradores (DSSA) ya están en posición.

forums.frontier.co.uk/threads/the-deep-s...m-initiative.540166/

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3 años 9 meses antes #2057 por Tesi
Respuesta de Tesi sobre el tema Elite: Dangerous
Que pasada. Gracias por la información. 

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3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #2066 por Oso
Respuesta de Oso sobre el tema Elite: Dangerous

Tesi escribió: Que pasada. Gracias por la información. 

De nada.

Otro fenómeno autoorganizado ha surgido dentro de Elite Dangerous: los portanaves-taxi entre Kerri's Icebox, el nuevo punto triple de mineria de diamantes, y las estaciones donde se venden a mejor precio. Por un precio normalizado de 10 toneladas de diamantes de baja temperatura,  las naves mineras cargadas se ahorran muchos saltos.

www.reddit.com/r/EliteMiners/comments/ha...fleet_carrier_taxis/

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3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #2080 por Oso
Respuesta de Oso sobre el tema Elite: Dangerous
Por fin la DSSA Callisto ha alcanzado su posición final de estación en Arcadian Streams, para iniciar un período de un año en la que servirá de apoyo a los exploradores y viajeros, tanto naves individuales como portanaves, que transiten por la zona:







Ahora la dotación de CMDRs a bordo se ha desplegado para escanear por completo un volumen cúbico de 100 años-luz alrededor del punto de llegada, en busca de un sistema que posea las cualidades óptimas para los viajeros que pasan: un punto doble o triple solapado de tritio para facilitar las tareas de minado y repostaje de portanaves, un sistema verde/dorado con todos los materiales para producir jumponio y otros elementos de síntesis.

Este volumen se ha dividido en sectores de búsqueda y los CMDRs ponen en común y analizan los resultados. A verr si hay suerte...



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3 años 9 meses antes #2095 por Oso
Respuesta de Oso sobre el tema Elite: Dangerous

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3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #2096 por Oso
Respuesta de Oso sobre el tema Elite: Dangerous
Hoy voy a ponerme a contar batallitas de abuelo, y ruego vuestra indulgencia por ello, pero mientras rastreaba en busca de un hogar para el portanaves de nuestra expedición, me he puesto a recordar otras épocas en las que Elite tenía muchos de sus loops de juego sin desarrollar, y más o menos el jugador tenía que aprender a buscarse la vida...

Y hablo de la exploración que ha sido mi ocupación principal en estos cinco años y pico, en un oficio en el que empezamos sin ni siquiera escáneres de todo el sistema. Para situar los cuerpos de un sistema estelar, había que encontrarlos POR PARALAJE: esto es, saltabas al sistema, elegías una dirección y empezabas a alejarte de la estrella rastreando el cielo repleto de puntos de luz a ver si alguno de ellos aparentemente se movía... lo cual delataba un objeto del sistema:



Esto acabó con la versión 1.0 del juego y sus distintos niveles de escáner del sistema, pero aún en aquel entonces cuando se saltaba a un sistema nuevo y se usaban los escáneres, el resultado era éste:



... esferas con texturas genéricas representando planetas a las que, en un principio, había que acercarse para obener datos sobre él y por tanto el primer descubrimiento y el pago por haberlo escaneado. Pero aún así, los exploradores descubrimos un par de trucos para prever los resultados o si era rentable acercarse a un planeta que podía estar a muchos miles de segundos-luz.

El primero y más obvio, era la experiencia. Dependiento del tipo de estrella ya te imaginabas si un sistema estaría compuesto sólo por rocas de hielo por el que no merecía parar, o contenía uno o varios planetas de alto contenido en metal, quizás terraformables considerando la zona de habitabilidad de la estrela que uno calculaba a grosso modo, o si estaría repleto de gigantes gaseosos en los huecos dejados entre las estrellas tipo L y T que sí se veeían al primer vistazo. Pero esto sólo era la primera aproximación.

Aprendimos pronto que cada tipo de planeta se presentaba de forma diferente en el holograma de objetivo de la cabina. No todos los tipos de planetas tenían un tipo específico de holograma, pero sí se obtenía la suficiente información como para optimizar los escaneos del sistema. ësta es una carta típica de la época, que muchos nos aprendimos de memoria:



... Pero había otra forma aún más sutil pero más efectiva. Una que estaba recordando hoy, que llegábamos a desarrollar los que más horas le echamos a la exploración en Elite, que requería bastante paciencia pero de la que nos sentíamos bastante orgullosos. Algunos decían que era lo que distinguía a los encallecidos exploradores de los novatos. Y finalmente, una forma que personalmente me encantaba y usaba casi siempre, y que se apoyaba en uno de los puntos fuertes de Frontier al desarrollar Elite: el diseño de sonido.

Porque, efectivamente, esta habilidad consistía en ESCUCHAR los sonidos que hacía el planeta en el mapa del sistema cuando lo seleccionabas. Dependiendo del tipo produce sonidos diferentes que distinguen a un tipo de planetas de otros, incluso del mismo tipo... y además unos sonidos preciosos. De hecho, es mejor que lo comprobéis por vosotros mismos, usando una de las guías con las que, por aquel entonces, nos iniciamos en aquella rara y satisfactoria habilidad. Os presento la compilación de Música de las Esferas en el universo de Elite: Dangerous, a cargo del legendario explorador Akira Masakari:

forums.frontier.co.uk/threads/guide-plan...m-system-map.144782/

Nota: como podéis ve los enlaces de la guía están liados por cambios en el foro de Elite, asi que os dejo una lista de reproducción con todos los sonidos diferentes incluidos en la guía:

www.youtube.com/playlist?list=PL_f3zTqqY...zQsR74OSp6_8wsN31Mps
    
El siguiente usuario dijo gracias: HR_colibri

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3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #2125 por Oso
Respuesta de Oso sobre el tema Elite: Dangerous
Una de mis piezas favoritas del lore de Elite: Dangerous. Las naves generacionales.

Una nave generacional es una gran nave espacial con un entorno autosostenible que recorre distancias interestelares a velocidades inferiores a la de la luz. Estas naves fueron concebidas antes del advenimiento del viaje más rápido que la luz y la estasis criogénica, y fueron diseñadas para soportar cientos o miles de personas durante siglos. Las sucesivas generaciones de colonos nacerían y se criarían en los confines de una nave generacional hasta que finalmente llegaran a su mundo de destino, que luego colonizaría la última generación. Según los estándares del siglo 34, las naves generacionales se clasifican como un tipo de meganave.

La primera nave generacional se lanzó desde Sol en 2097, y fue seguida por aproximadamente 70,000 más durante las siguientes décadas. La mayoría de estas ambiciosas expediciones fueron financiadas por grandes corporaciones y las sanciones por interferir con ellas fueron severas, dado el enorme costo de su preparación. Sin embargo, el despliegue de naves generacionales no estuvo bien regulado, lo que resultó en una serie de problemas. Algunas naves se lanzaron mal preparadas para el arduo viaje que les esperaba, y muchas de las corporaciones que financiaron las naves fueron disueltas o asimiladas por otras organizaciones a lo largo de los años, lo que dificulta el seguimiento de sus posiciones y propiedad. Las naves generacionales quedaron obsoletas con la invención de la tecnología del hiperimpulsor por parte de Li Qin Jao a mediados del siglo 22, que marcó el comienzo de una era dorada de exploración y colonización interestelar entre 2200 y 2700, y no se ha construido ninguna desde entonces. Mientras que la gran mayoría de las naves generacionales llegaron a sus destinos sin incidentes y establecieron colonias exitosas, una fracción contada entre "los desaparecidos" se perdió en tránsito y ahora es buscada por exploradores y buscadores de tesoros."Los desaparecidos" es un término que abarca a todos los que se han perdido sin dejar rastro en el espacio profundo. Esto incluye a los colonos en las antiguas naves generacionales, las colonias perdidas, las expediciones científicas desaparecidas y muchos otros. Algunos de estos lograron regresar con historias de sus aventuras. Algunos se perdieron en el espacio profundo, el casco muerto de su nave llevando una trayectoria casi interminable que se adentra cada vez más en el olvido de la oscuridad. Otros lograron aterrizar y sobrevivieron durante muchas décadas antes de ser golpeados por algún desastre local. Algunos aún pueden estar vivos, aunque restringidos a comunicaciones de velocidad inferior a la de la luz o sin ellas, ya que su equipo ha fallado durante los siglos intermedios.

Una de las más famosas es el Mayflower 97, lanzada desde Luna en 2097 con destino Tau Ceti. Se tienen pruebas arqueológicas de que efectivamente arribó al sistema objetivo en algún momento pero desde entonces su rastro se pierde hasta que en 3305 un grupo de observatorios que conforman un sistema ELBI (interferometría de muy larga base) en busca de radiofuentes distantes, captan señales difusas de lo que podría ser un reactor Bussard moviéndose a un 60% de la velocidad de la luz hacia el sur galáctico desde Tau Ceti. La poca precisión de la posición que puede darse y la tremenda velocidad en espacio real a la que debe estar moviéndose la nave, hacen impracticable cualquier intento de rastreo o de establecer contacto con los actuales tripulantes.

Otro caso notable es el de la Golconda, descubierta orbitando alrededor de Upaniklis B 3 en 3305 y que, por primera vez, contaba con una tripulación viva aunque padeciendo en ese momento una epidemia grave que les llevó a romper su aislamiento autoimpuesto con respecto al resto de la humanidad para solicitar ayuda. Tras arduas negociaciones y una competición comercial entre el Imperio y la Federación, los habitantes de la meganave fueron trasladados a un asentamiento construido para ellos en órbita cerca de la ahora abandonada Golconda.

Aquí una lista de naves generacionales halladas por los CMDRs de Elite, recopilada por Canonn:

canonn.science/codex/generation-ships/

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