Elite: Dangerous

3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #1911 por Oso
Elite: Dangerous Publicado por Oso
Hola, chicos y chicas.

He tenido Elite: Dangerous desde febrero de 2015 en PC y desde entonces he pasado exactamente 4.285 horas en él. Este es el único juego que he comprado más de una vez y lo juego todos los días. No estoy solo, Elite Dangerous ha vendido más de 3.5 millones de copias desde su lanzamiento y ya está en PS4 y xBox. Pero no es para todos.



Si careces de paciencia, si deseas una gratificación instantánea o si esperas ser un dios del juego que domine todo y a todos a su alrededor en una hora, no compres este juego. Acabarás decepcionado. Otros juegos solo duran 30-60 horas en total. En Elite: Dangerous necesitas hasta 100 horas de juego solo para adaptarte al mundo del juego y a la mecánica. Este es un juego en el que debes pensar y planificar con anticipación tanto a largo como a corto plazo. Tus decisiones tienen consecuencias y la responsabilidad de tu éxito o fracaso recae sobre tus hombros. Este juego no te da nada más que una pequeña nave inicial y 1,000 créditos. Tienes que ganártelo todo a partir de ese momento, tú mismo. Normalmente los jugadores que terminan decepcionados no entienden este punto. Si lo quieres, debes salir y conseguirlo. No hay modo de historia abierta, solo una introducción rápida a través de los tutoriales. Desde este punto sólo eres tú y tu nave. Sigues el camino que quieras.

Hay que pensar en Elite: Dangerous como un sandbox. El juego te da los materiales para hacer lo que quieras, pero no te dice qué hacer. Y es un sandbox a escala literalmente astronómica: del tamaño de la Vía Láctea. A escala 1:1.



No hay forma de evitarlo. Elite: Dangerous es DURO; al menos hasta que entiendes las muchas facetas del juego. Hay una curva de aprendizaje empinada que involucra varias docenas de controles. No te toma de la mano y explica cada pequeña cosa a medida que avanzas. Conduces tu propia experiencia. El juego es implacable. Los errores, incluso los pequeños, pueden matarte. El juego es en tiempo real. No hay pausa, no hay puntos de guardado (excepto cuando acoplas o cierras sesión); el mundo del juego continúa, sin importar lo que hagas.

Cuando comiences el juego, tendrás la opción de hacer misiones tutoriales (HAZ LOS TUTORIALES, LEÑE!!!!). Es el lugar para cometer errores mientras aprendes las mecánicas de vuelo y combate. Puedes pasar tiempo en los tutoriales ajustando los controles, probando diferentes configuraciones del HOTAS y poniéndote cómodo como lo harías en otros juegos completos. Luego empezarás en el juego real en una serie de sistemas dedicados para novatos donde el PvP está limitado y puedes empezar a coger ritmo con misiones, comercio y minería de forma relativamente segura. Será un tiempo bien empleado. Eso sí, una vez en el mundo exterior, aléjate de la zona de los novatos tan rápido como puedas. Los jugadores más experimentados te interceptarán y te dispararán por las risas. Incluso a tres sistemas estelares de distancia, estarás mucho más seguro.

Elite: Dangerous es inmersivo. Las imágenes y el sonido son como un baño caliente en el que te hundes. Puedes modificar tus naves con motores, armas, armaduras, escudos y equipos más potentes.

El juego no dicta tu moralidad. Juegas siendo tan amigable o cabrito como quieras (como lo hacen otros jugadores). Puedes ser un caballero blanco o un déspota despreciable con un alto precio sobre tu cabeza. O puede actuar de manera diferente con cada encuentro. Siempre que esté dentro de los Términos de Servicio para el juego, tú eliges cómo jugar.

La galaxia de Elite: Dangerous es inmensa. Hay cuatrocientos mil millones de estrellas y se puede explorar o visitar el 99.97% de ellas. Por lo tanto, es un mapa de juego increíblemente grande donde solo se ha explorado el 0.047% de la galaxia después de seis años. Los aterrizajes planetarios se introdujeron en la expansión de temporada Horizons y puedes conducir en la superficie de literalmente miles de millones de planetas. La capacidad de aterrizar en planetas atmosféricos y caminar por ellos llegará en 2021, si todo sale bien.



Hay una palabra difícil de evitar en Elite: grindeo. Grindear se refiere a mejorar tu comandante haciendo cosas repetitivas para obtener dinero, rango y experiencia. En mi opinión, los jugadores que grindean lo están haciendo mal. No hay endgame, no hay condiciones de victoria y no "ganas" Elite: Dangerous. La gente "se esfuerza" para llegar a las nave de gama alta lo más rápido posible y hacer lo mismo una y otra vez generalmente termina amargandoles la experiencia de juego. Esa no es la forma de jugar. Hacer lo que te apetezca hacer y dejar que la experiencia y los créditos surjan naturalmente, es lo más indicado. La "mejor" nave del juego, según algunos jugadores, es una Cutter. Cuesta 209 millones de créditos solo para comprar el casco y necesitarás cerca de mil millones más para equiparlo a tope. Podrías grindear veinte o treinta horas seguidas para obtener una, pero eso simplemente quema. Las otras naves (hay treinta y cinco diferentes actualmente) son igual de divertidas y exigentes. Hay que sentirse bien en cualquiera de ellas.



En un juego de vuelo tradicional, estableces cabeceo, guiñada, balanceo y aceleración y sales a volar en segundos. Elite: Dangerous tiene varias docenas de controles que puedes ajustar para pilotar tu nave, SRV y cazas lanzables. Muchas de las configuraciones están DESACTIVADAS de manera predeterminada, pero a medida que adquieras confianza y seguridad, encontrarás que esas configuraciones agregan profundidad y sofisticación al pilotaje. Puedes usar ratón y teclado, o un controlador de juego, pero un joystick o un HOTAS te brinda la mejor experiencia, especialmente en realidad virtual.

Puedes elegir ser un pirata, un cazarrecompensas, un minero, un explorador, un comerciante, un contrabandista, buscar objetos en la superficie del planeta, negociar el transporte de bienes raros o cambiar de una carrera a otra como mejor te parezca. Muchos jugadores tienen varias naves entre las que cambian.

La base del pilotaje en Elite: Dangerous es la administración de energía de tu nave. Necesitas administrar tus escudos, armas y potencia del motor para jugar de manera efectiva. En el juego, esto se conoce como SYS - ENG - WEP. Agregar potencia a uno lo quita de los demás. Hay que descubrir las implicaciones de esto en un entorno seguro (EN LOS TUTORIALES!!!!). La nave necesitará combustible para alimentar la planta de energía interna. Quédate sin combustible y te quedarás varado, y posiblemente morirás. La nave también tiene soporte vital limitado si sufre una brecha en el casco. Quédate sin aire y morirás. Entra sin autorización dentro de una estación o sobre una plataforma de atraque sin permiso para atracar y morirás. Intenta aterrizar sobre un planeta para cuyas condiciones tu nave no está reparada, y (seguramente) morirás.

El calor es tu enemigo. El fuego de las armas, el modo silencioso y volar demasiado cerca de algunos cuerpos planetarios o soles recalientan los sistemas de la nave. Las armas se guían por las firmas de calor de los blancos. Puedes usar el "modo silencioso" para dejar de emitir calor y romper la fijación de blanco sobre ti, pero el calor continuará acumulándose internamente. Necesitas saber qué hacer, porque el calor extremo dañará el casco y los módulos internos de la nave. Si tu casco cae al 0%, morirás.

Si mueres, pierdes recompensas no reclamadas, datos de exploración, bonos de combate, carga, y puedes fallar en algunas misiones.

Hay tres modos de juego. Se puede iniciar sesión en cualquiera de ellos sin penalización. Todos ellos requieren una conexión constante a Internet para estar activo:

Abierto: aquí es donde muchas personas comienzan. Puedes interactuar con muchos miles de otros comandantes (CMDR). Muchos CMDR son decentes, serviciales y amigables. Algunos (yo) se manejan solos y pueden no querer comunicarse. Otros corren al verte. Sin embargo, ten en cuenta que es una galaxia peligrosa con algunos CMDR que te dispararán sin previo aviso, solo para verte volar en pedacitos. Abierto es para personas que saben lo que están haciendo y pueden defenderse o saber cómo correr. Tanto los jugadores como los NPC pueden intentar matarte o llevarse tu carga. No hay zonas seguras en Open salvo estando en una plataforma de atraque. Los jugadores o CMDR pueden identificarse mediante rectángulos huecos o triángulos en los sensores. Los triángulos significan que tienen armas desplegadas. El verde es amigo, el amarillo es desconocido y el rojo es hostil. Recuerda, el hecho de que alguien sea verde no significa que esté a salvo. Si estás en Abierto, eres un objetivo viable en cualquier momento y no puedes quejarte si te interceptan.

Solo: es lo mismo que Abierto, pero tú eres el único jugador. Puedes aprender la mecánica del juego aquí sin el peligro de que otros jugadores te disparen. Ten en cuenta que los NPC seguirán interfiriendo y / o intentarán matarte, robarte o que les prestes ayuda.

Grupos privados: esto es para que varios jugadores jueguen de forma privada o con jugadores afines. ¿No estás listo para Abierto? únete a un grupo privado donde puedes aprender el juego con seguridad (relativa).

SUGERENCIA: El grupo privado más grande es Mobius, con más de 35,000 jugadores en todo el mundo y más que se unen a diario. Mobius es PVE y el combate jugador contra jugador solo se permite bajo condiciones extremadamente limitadas cuando se encuentra en este grupo. Su foro de discusión está aquí:

elitepve.com/page/join

Todos los modos de juego anteriores comparten la misma simulación de fondo. Puedes cambiar entre los modos de juego que quieras.

También hay grupos para varios países e idiomas. Los idiomas inglés, francés, alemán, español, portugués y ruso (y otros) están disponibles en el juego. Puedes unirte a otros jugadores en lo que se llama Alas. Un Ala puede tener hasta cuatro jugadores de PC junto con comunicaciones de voz en el juego para coordinar actividades.

Las misiones del juego implican recuperar objetos raros o necesarios, rastrear a un enemigo y destruirlo, cazarrecompensas, minar, aterrizar en planetas, explorar, misiones de asesinato, recuperar artículos perdidos o robados, entregar mensajes, pasajeros o contrabando de carga. Puedes investigar señales desconocidas, o si estás en un sistema en guerra, dirigirte a una zona de combate. Puedes explorar los enigmas que FDev ha introducido en el juego, o vértelas con la otra especie con la que competimos por el dominio del espacio, los Thargoides.



Hay un seguro en el juego que cubre la pérdida de la nave (NO la carga). Con la cobertura de seguro adecuada, recuperas tu nave tal y como estaba, modificaciones incluidas. Si vuelas sin dinero suficiente para el seguro (rebuy) y pierdes tu nave, terminarás con un Sidewinder básico y 1,000 créditos, que es con lo que comienzas el juego. NUNCA vueles sin seguro a menos que estés dispuesto a perder la nave y efectivamente comenzar de nuevo. Repito, NO vueles sin créditos suficientes para cubrir el reembolso del seguro a menos que estés dispuesto a aceptar las consecuencias.

Elite: Dangerous es peligroso, pero gratificante una vez que lo haces bien. Los parches principales salen aproximadamente cada tres o cuatro meses. Los desarrolladores están trabajando en más contenido del juego y mejorando las cosas todo el tiempo. En unos días tendremos los portanaves de flota, esencialmente estaciones móviles que pueden desplazarse por la galaxia llevando servicios, módulos y flota de tu CMDR u otros, y se ha anunciado, por fin, la llegada de las piernas espaciales. Cinco años pegados a la silla de pilotaje, ya son muchos...

El juego no es gratuito; cuesta entre 20 y 30 pavos. Puedes comprar pinturas para la nave, kits de modificación estética, bobblehead para la cabina y otros artículos para decorar la nave. Estos elementos son opcionales y no cambian el juego o la mecánica del juego de ninguna manera más allá del aspecto visual.

Solo hemos arañado la superficie, hay mucho más por descubrir. Y hay que tener claro que el juego no es perfecto. Hay errores y dada la inmensidad del juego, algo inevitablemente te molestará; personalmente encuentro que muchos elementos están a medio desarrollar y no progresan. Sin embargo, viendo más allá de los problemas (que los desarrolladores están solucionando y mejorando constantemente) y si este estilo de juego te atrae, lo pasarás en grande. Si esperas que el juego te diga a dónde ir y qué hacer, no compres este juego. TÚ decidees a donde va tu personaje y lo que hace, nadie más. No compres este juego hasta que entiendas en lo que te estás metiendo. No hay BFG, no hay secuencia de crédito del juego final, no hay jefes. El juego nunca termina. Comienza contigo en una pequeña nave, débil y barata y 1,000 créditos. Lo que sea que logres de ahí en adelante depende de ti y sólo de ti.

Buena suerte, CMDR. Con suerte, nos veremos en el gran océano negro. Hasta entonces, fly safe!.

o7.
El siguiente usuario dijo gracias: HR_colibri

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

3 años 9 meses antes #1912 por Oso
Respuesta de Oso sobre el tema Elite: Dangerous
Reservado

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

3 años 9 meses antes #1913 por Oso
Respuesta de Oso sobre el tema Elite: Dangerous
Reservado

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

3 años 9 meses antes #1919 por Oso
Respuesta de Oso sobre el tema Elite: Dangerous
Tras un truculento y aparentemente equivocado intento de anuncio, al FINNNNNN...

La próxima expansión de Elite: Dangerous ha sido anunciada. Se llamará Odyssey y de momento trae PIERNAS:



Hay especulaciones, basadas en filtraciones que hasta ahora han resultado bien fundadas, acerca de que esta expansión incluirá en algun momento aterrizajes en planetas con atmósfera y construcción de bases por el jugador. Quedamos atentos. Mientras tanto, toda la comunidad está en pleno hype train...

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #1920 por Oso
Respuesta de Oso sobre el tema Elite: Dangerous
Iniciativa del colectivo de exploradores de Elite: Dangerous: Fleetcomm. Al menos un portanaves con servicios esenciales, desplegado en cada uno de los sectores de la Vía Láctea.

forums.frontier.co.uk/threads/the-deep-s...m-initiative.540166/

La primera fase de despliegue de estos portanaves tendrá lugar justa tras la actualización y vendrá dada en una nueva expedición organizada por el colectivo Distant Worlds, la Expedición Aphelion:

forums.frontier.co.uk/threads/dssa-the-a...n-expedition.545903/

Diez portanaves que parten juntos a ocupar sus posiciones de estación en la galaxia, y tres más de apoyo, incluidos dos ferries para traer a los CMDRs de vuelta a los lugares de partida una vez que se hayan concluido las tareas de repostaje de los portanaves.



Personalmente he decidido unirme a la dotacion del DSSA Callisto, rumbo al sector Arcadia. He adquirido un casco de T-9 y lo he preparado para mineria. El plan es acompañar a la nave hasta SagA*, ayudar en las tareas de repostaje y una vez en posicion, reponer las existencias de tritio del portanaves. Para volver a casa venderé la T-9 en el mismo portanaves y utilizaré mi querida DBX, la R. Giskard Reventlov. Nunca ha estado tan lejos de la burbuja. Será una nueva experiencia para ambos. Intentaré abordar el DSSA Mercy of Angel de vuelta de Beagle Point, si puedo interceptarlo. Después, planeo cambiar la DBX por la Krait Phantom y hacer un viaje corto alrededor de la posicion de la DSSA Aristarchos, en el sector Xibalba.



R. Giskard Reventlov, clase Diamondback Explorer.



Samantha Carter V, clase Krait Phantom.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

3 años 9 meses antes #1925 por Barbaroja
Respuesta de Barbaroja sobre el tema Elite: Dangerous
Gracias por el pedeazo de post Oso. Se agradece tanta y tan buena información de primera mano. Yo soy backer de Star Citizen, (nada de Fanboy ni le he metido horas siquiera, entro una vez cada muchos meses a ver qué van metiendo) y este es un juego que me gustaría probar algún día, aunque solo sea por la experiencia en VR que he oído muy buenas cosas. Cuando os metan las piernas igual nos vemos por ahí, has captado mi atención con los rumores de la creación de bases y tal pues lo que me atrajo de SC fue más el que tuviese FPS y elementos de survival/mmorpg que volar las naves.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

3 años 9 meses antes #1928 por Oso
Respuesta de Oso sobre el tema Elite: Dangerous
Huy, es un placer, camarada. La verdad es que llevaba tiempo pensando en pasar del canal de Telegram a informar de Elite aqui en el foro, es bastante menos inmediato pero también es más facil mantener el contenido a la vista, y llega a más HRs sin tener que unirse a él. Alguno mirará aquí por curiosidad y preguntará cosillas. Y a mí me encanta eso.

De VR qué te voy a decir, salvo que pillé mis gafas hace más o menos un año y no he vuelto atrás. Procuro entrar a Elite todos los días y casi siempre en realidad virtual. Creo que hay pocos juegos ahora mismo que puedan transmitirte la sensación de escala de un mundo, como Elite.

Aquí estamos. Fly safe!.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

3 años 9 meses antes #1931 por Oso
Respuesta de Oso sobre el tema Elite: Dangerous
FDev confirma que Odyssey NO TENDRÁ soporte VR al lanzamiento (supongo que significa que no excluyen incluirlo después) y que NO HAY PLANES para incluir construcción de bases por el jugador, dentro de Elite: Dangerous.

Un poco decepcionante, la verdad.

forums.frontier.co.uk/threads/elite-dang....546389/post-8495906

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

3 años 9 meses antes #1932 por Barbaroja
Respuesta de Barbaroja sobre el tema Elite: Dangerous
Vaya.. :melon

Ya irás informando qué cosillas anuncian para la expansión, a ver si hay algo interesante, estaré al tanto.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #1938 por Tesi
Respuesta de Tesi sobre el tema Elite: Dangerous
Vaya pedazo de post. (aplauso). :boris

Yo estuve jugando una temporada larga hace algún tiempo con los AGENTES LIBRES DE AISLING DUVAL, aunque sólo tengo 365 horas de juego. B)

De momento no tengo pensamiento de retomarlo por falta de tiempo, pero nunca se sabe. Igual cuando pongan las "piernas". Espero que podamos vernos algún día entre las estrellas, CMDR.

o7.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Zunzun
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos