Configuración de perfiles Team Speak (Whispers, cambio de canales, etc...)

2 meses 3 días antes #1944 por Naglfar
¿Harto de tener que configurar los whispers antes de cada misión, y que luego sus camaradas de vuelo le digan que no le oyen hablar a los demás? ¿Harto de no poder cambiarse al vuelo que le han asignado porque lleva puesto un trasto en la cabeza que le impide ver la realidad (y el escritorio de Windows)?

No se preocupe, tenemos la solución:

Los perfiles de teclas de acceso rápido, esos perfectos desconocidos.

¿En qué consiste todo esto? Basicamente, tendremos que crear una serie de perfiles de teclas de acceso rápido, tantos como canales querramos poder utilizar. Cada uno de estos perfiles incluirá las teclas para whispear al resto de vuelos, así como al vuelo propio correspondiente a ese perfil (Por lo tanto, también tendremos que crear una serie de whispers asignados a cada perfil). Además, deben incluir teclas para moverse a cada uno de los otros vuelos, y esas mismas teclas son las que seleccionarán el perfil correspondiente. Por lo que, por ejemplo, estamos en Vuelo 1, con el perfil de teclas 'Vuelo 1'. En este perfil, con 'ctrl+2' whispeamos a Vuelo 2 y a Vuelo 1. Y si pulsamos 'shift+3', nos moverá a Vuelo Rojo, y además seleccionará el perfil 'Vuelo Rojo'. De forma que ahora la combinación 'ctrl+2' whispea a Vuelo 2 y a Vuelo Rojo.

Un momento... Entonces si usamos 5 vuelos... necesito 5 perfiles, y en cada perfil necesito ¿5? ¿10 teclas? Y ademas... ¿5 listas de susurros para cada perfil? Eso hacen... ¡un gritón de cosas que configurar!

Pues sí, es un poco bastante coñazo. Pero una vez te pones, en media hora está hecho. Y ya no tendrás que volver a tocar la configuración de whispers nunca más (salvo si algún cabrón le cambia los nombres a los canales del TS).

Bueno, ¿por dónde empezamos?

Lo primero de todo será crear tantos perfiles de teclas rápidas como canales queramos utilizar. En mi caso voy a configurar 'Vuelo1', 'Vuelo2', 'Rojo', 'Martillo' y 'Cernícalo'. Una vez hecho esto, el siguiente paso es asignar las teclas para movernos de canal, y a su vez seleccionar el perfil adecuado. Por último, crearemos todos los whispers para cada uno de los perfiles.

En el menú Herramientas, seleccionamos Opciones:




Dentro de Opciones, tendremos que ir a la pestaña de Teclas de acceso rápido:



Seguramente ya tendremos en el perfil Default una tecla, la que tenemos asignada para el push to talk. Si no la tienes, porque eres de esa clase de gente que utiliza activación por voz, por favor, replanteate tu forma de usar el TS y cambia a push to talk, tus camaradas te lo agradecerán.


Para añadir un nuevo perfil de teclas, pulsamos el botoncito con el signo '+'. Nos aparecerá una ventana para crear el perfil:



Aquí tendremos que asignar un nombre al perfil, asignaremos el nombre de cada vuelo para intentar liarnos lo menos posible. Debajo tenemos dos opciones: 'Ajustes predeterminados' nos creará un perfil de teclas en blanco, 'Copiar el perfil de:' nos copiará lo que ya tengamos en el perfil que seleccionemos de la lista.

Seleccionaremos esta última opción, para que ya nos incluya la tecla de push to talk en cada perfil que creemos, y repetimos la acción de añadir un nuevo perfil, hasta tener todos los que vayamos a utilizar:



Una vez tenemos todos creados, pulsamos 'Agregar', para añadir una nueva asignación de teclas al perfil. Nos aparece la siguiente ventana:



Vemos que a la hora de asignar la tecla, arriba, nos muestra dos opciones: 'Al pulsar la tecla': la acción se realizará en el momento de pulsar la tecla, 'Al soltar la tecla': la acción se realizará en el momento de soltar la tecla. Como vamos a tener que asignar dos acciones a la misma combinación, asignaremos el cambio de vuelo al pulsar la tecla, y la selección de perfil al soltar. La verdad es que no sé hasta qué punto realizar las dos acciones justo al mismo tiempo podría llegar a causar algún problema, pero como implica seleccionar otros perfiles de teclas donde la combinación que estamos usando puede no existir o puede tener otra funcionalidad, me parece más ordenado hacerlo así, primero movernos, y una vez movidos hacer el cambio de perfil.

En cuanto a las acciones, tenemos acceso a unas cuantas, pero ninguna nos sirve para lo que necesitamos. Tendremos que pulsar en 'Mostrar acciones avanzadas', para que nos muestre todas (son muchas, muchísimas):



La primera que nos interesa es 'Cambiar a canal / Cambiar a canal / Halcones Rojos/Vuelo1 / En el servidor actual'. Hacemos clic arriba para asignar la combinación deseada, seleccionamos 'Al pulsar la tecla' y pulsamos Aceptar.
El siguiente usuario dijo gracias: HR_colibri

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 meses 3 días antes #1945 por Naglfar
Pulsamos de nuevo en Agregar, y esta vez asignamos la misma combinación (en mi caso, mayusculas+1), 'Al soltar la tecla', y seleccionamos la acción 'Perfil de tecla de acceso rápido / Activar perfil de tecla de acceso rápido / Vuelo1':



Y así con todas las combinaciones necesarias para movernos y seleccionar el perfil de cada vuelo, en cada uno de los perfiles, incluido el 'Default'.
'Default' debe contener las asignaciones de todos los vuelos, para poder movernos y seleccionar un perfil por primera vez, cuando aún no tenemos ningun perfil seleccionado. El resto de perfiles deberán incluir las asignaciones de todos los vuelos excepto la del propio, ya que ya estamos ahí y no necesitamos movernos ni reseleccionar el perfil.

Cuando empezemos la asignación en el segundo perfil, veremos que al volver a asignar una combinación de teclas ya utilizada, nos muestra el siguiente aviso:



Lo ignoramos y pulsamos aceptar. Vamos a tener un monton de asignaciones repetidas, y cada vez que repitamos una nos va a dar el aviso, pero cada una de ellas estará asignada a un perfil diferente, por lo que no supone ningún problema repetirlas.

Una vez finalizemos con todos los perfiles (paciencia, lleva un rato) debería quedar algo así:



Con las asignaciones que quiera cada uno, claro.


Bueno, ya tenemos listos los perfiles de teclas rápidas. Ahora solo falta crear los whispers.

En la pestaña 'Susurrar', seleccionamos 'Listas de susurros':

El siguiente usuario dijo gracias: HR_colibri

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 meses 3 días antes #1946 por Naglfar
Una vez dentro, pulsamos 'Nueva', para crear una nueva lista:



En cuanto clickemos, nos pedirá que pulsemos la combinación de teclas deseada para esa lista de whispers. La pulsamos y seguidamente viene el paso más importante. Nos pregunta a qué perfil queremos asignar la lista de whispers. En mi caso empezaré por 'Vuelo1':





Vemos que abajo nos indica a qué perfil estamos asignando la lista de whispers. Si nos equivocamos, una vez creada la lista ya no se puede cambiar. En ese caso habría que borrarla y volver a crearla, asignándola correctamente al perfil deseado.

A continuación, nos indica que arrastremos los canales deseados. En mi caso estoy asignando 'ctrl+2' para hablar a Vuelo2, y lo estoy asignando al perfil 'Vuelo1', por lo que añado Vuelo1, para que me oiga mi propio vuelo, y Vuelo2, que es el vuelo al que quiero hablar:



Asignamos el resto de whispers para el perfil 'Vuelo1', incluida una asignación para hablar a todos los vuelos:



Y ya tenemos un perfil completo, con sus teclas de acceso rápido y sus whispers.
El siguiente usuario dijo gracias: HR_colibri

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 meses 3 días antes #1947 por Naglfar
Cuando comencemos el siguiente, nos volverá a avisar de que estamos asignando combinaciones de teclas ya asignadas:



Igual que antes, aceptamos sin más.



Estamos asignando las mismas combinaciones, pero a diferentes perfiles, por lo que no hay ningún problema.

Y así con todos, hasta completar tantas asignaciones de whispers como perfiles hayamos creado. Cada perfil de cada vuelo debe tener una asignación para cada uno de los otros canales, y otra para hablar a todos los vuelos. No hace falta una para el propio ya que ahí ya hablamos con el push to talk normal, que si hicimos bien el primer paso del tutorial, también tendremos asignado a cada perfil.

Cuando acabemos, tendremos algo así:



Una lista enorme de whispers repetidos, pero asignados a diferentes perfiles.

Para comprobar que todo funciona como debe, probaremos a cambiarnos a cada uno de los canales, y utilizar todos los whispers desde cada uno de ellos. El TS nos indica a qué canal estamos susurrando mediante un círculo rojo en cada uno de los canales a los que susurremos:



Aquí estaríamos en Vuelo1, susurrando a Vuelo2. Vemos que también susurramos a Vuelo1 para que nos oiga nuestro propio vuelo cuando hablamos a otros.



Aquí estaríamos susurrando a todos los vuelos.


Deberíamos probar todas las combinaciones posibles para asegurarnos de que no se nos ha pasado nada. Y en caso necesario, añadir lo que falte.

Y eso es todo.
El siguiente usuario dijo gracias: HR_colibri

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 meses 3 días antes #1949 por Barbaroja

Naglfar escribió: Y eso es todo.


Y eso es todo, como si fuese poco lo dice... :melon

Gracias por el currazo de dárnoslo mascadito, esta semana me pondré que hace días que tengo pendiente el configurar bien los whispers de una vez.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 meses 2 días antes #1951 por HR_eldamar
Muuuchas gracias camarada

ya lo tengo, cuesta, pero en principio funciona

una pregunta, ¿Sabes donde se guarda toto esto?, es por hacer una copia de seguridad o para mandarselo a a alguien si le valen mis teclas ahora que ya esta todo metido

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 meses 2 días antes #1952 por Naglfar

HR_eldamar escribió: Muuuchas gracias camarada
una pregunta, ¿Sabes donde se guarda toto esto?, es por hacer una copia de seguridad o para mandarselo a a alguien si le valen mis teclas ahora que ya esta todo metido


Dentro de "C:\Users\Usuario\AppData\Roaming\TS3Client", el archivo "settings.db". El problema es que ahí van todas las configuraciones, con lo cual copias también el resto de cosas que hayas cambiado en TS.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 meses 1 día antes #1974 por Tesi
Muchas gracias. Si me podéis pasar por telegram tu o Eldamar el settings.db lo pruebo y si no lo haré a mano.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Zunzun
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos