DCS SIMPLE RADIO - Configuración

3 años 9 meses antes - 3 años 9 meses antes #1894 por Barbaroja
DCS SIMPLE RADIO - Configuración Publicado por Barbaroja
Última versión 1.8.0.5

Descarga

INSTRUCCIONES (En preparación)

- Lo primero descargamos e instalamos, nos pedirá instalar unos scripts para funcionar con DCS, le decimos que sí y ya lo tenemos. En un minuto descargado e instalado.
- Iremos a la ruta de instalación en archivos de programa/DCS simple radio
Allí veremos qué hay dos ejecutables. El server y el cliente. Si no tenéis intención de hostear olvidaos del server. Podéis crear un acceso directo al cliente para tenerlo más a mano. Iniciamos el cliente y tendremos que seleccionar:


Dispositivo de entrada (1): Seleccionamos el micrófono que utilizamos normalmente
Dispositivo de salida(2): Seleccionamos nuestros
auriculares habituales.
El otro dispositivo de salida(3) no seleccionamos nada, es para sacar el audio del SRS por si lo queremos grabar, lo dejamos en NO MIC / PASSTHROL

- Conectar a un servidor: Tenemos dos opciones:
a) En la caja de la izquierda (4) metemos la IP del camarada que vaya a hostear y pulsamos Connect
b) A la derecha de la segunda caja vemos un engranaje (5), clickamos sobre el y nos lleva a otra ventana donde podremos guardar servers como favoritos.


Nos salen dos filas de cajas. En la primera fila en "name"(1) ponemos el nombre con el que queremos guardar el servidor, podéis poner lo que queráis solo sirve para que lo identifiqueis vosotros mismos, pongamos que vais a guardar un servidor que hostee yo. Podéis poner "Barba" y en la siguiente caja "ServerAdress"(2) la IP que os habré facilitado. Justo debajo en la 2ª fila habría que intriducir contraseña si fuese necesario y a la derecha pulsamos en el simbolito "+"(3) y ya vemos cómo se añade el server a la lista(4) que tenemos debajo, ya está guardado y podemos volver a la pestaña "General".


Una vez aquí en la caja de la derecha(1) veremos qué hay una pestañita desplegable y saldrán los servers que tenemos en favoritos, clickamos en el del compañero que este hosteando ese día y Connect(2).


Ya estamos conectados al servidor, deberán aparecer abajo en verde los dos primeros chivatos "Server" y "VOIP", una vez entremos al server de DCS y encendamos las radios del avión se conectará el resto.


CONTROLES
En controles asignaremos lo siguiente, yo he reservado una seta del throttle para la radio y lo tengo así, cada uno se lo puede configurar como más le convenga:
Radio 1: Derecha
Radio 2: Abajo
Intercom: Izquierda
Overlay Toggle*: Arriba


Como veis no he asignado ningún botón al PTT ya que más adelante en los settings podemos decirle que el mismo botón de selección de radio si lo mantenemos apretado actúe como PTT y nos ahorramos un botón, así con una seta ya tenemos todo el mapeo de radios.

Otra opción, para ahorrar botones en el HOTAS, es como lo tiene Txerti. Asignas las radios en el teclado. Por ejemplo radio 1 al 1, la 2 al 2... Como tú prefieras tenerlo, y en el HOTAS asignas el PTT general de Simple Radio que servirá para la radio que tengas seleccionada.

La tecla de PTT que tengas en TS la puedes sobreescribir y utilizarla en SRS, pues una vez entremos en cabina mutearemos TS y solo se utilizará SRS para las comunicaciones.

*El overlay Toggle es para ver en pantalla una interfaz de radios del SRS, para aviones FC sirve para configurar las frecuencias y volúmenes de cada radio, en el resto de módulos lo haremos directamente en cabina con la radio de cada aparato y está interfaz de SRS simplemente será informativa sin poder tocar nada en ella.

Próximamente settings

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

3 años 9 meses antes #1903 por Barbaroja
Respuesta de Barbaroja sobre el tema DCS SIMPLE RADIO - Configuración
Reservado

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

3 años 9 meses antes #1904 por Barbaroja
Respuesta de Barbaroja sobre el tema DCS SIMPLE RADIO - Configuración
Reservado 2

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: HR-Ootoito
Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos