Fabricación de Botoneras personalizadas

5 años 8 meses antes #873 por HR_eldamar
Respuesta de HR_eldamar sobre el tema Fabricación de Botoneras personalizadas
El otro día me preguntaron si se podían sacar datos del BOS para montar una cabina y no tengo ni idea, ¿Tu sabes si es posible?

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 8 meses antes #874 por A0_snagov
Respuesta de A0_snagov sobre el tema Fabricación de Botoneras personalizadas
Por ahora no es posible, o al menos no lo era....este MFD es para DCS.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 8 meses antes #875 por HR_eldamar
Respuesta de HR_eldamar sobre el tema Fabricación de Botoneras personalizadas
Algo de eso me sonaba. Yo es que a los secadores no les pilló el puntito y sigo con los viejos cacharros
Bueno,un trabajo estupendo, ya tendrás un cabina la mar de apañada. Yo tengo un trottle casi terminado esperando que se me quite la pereza y lo siguiente será un Joy estilo VVS

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 8 meses antes #884 por Irazov
Respuesta de Irazov sobre el tema Fabricación de Botoneras personalizadas
La manera más simple de hacer una botonera es comprar una teclado inalámbrico barato (el más barato son 10 €). Acoplarle en la base dos pletinas dobladas a 45º, de tal manera que el teclado queda levantado y mirando hacia tí. Luego es cuestión de ponerle pegatinas a las teclas. A mí me quedo tan decente que ni utilizo un Command Unit de Saitek que tengo por ahí. El problema es que sólo valdría para un tipo de simulación, no vas a estar pegando y despegando pegatinas en cada juego. En mi caso no hay problema, porque mi simulación se reduce a 0 ó 1. :-)

Y en cuanto a una botonera con ejes, lo que comentaba el camarada con Arduino igual es high nivel (aunque para un soviético esa palabra no existe), una opción es desmontar un viejo jostick y utilizar su electrónica.

Pero lo que no requiere ningún nivel es el siguiente:

www.opencockpits.com/catalog/tarjeta-axes-plus-p-510.html

A esa tarjeta se le ponen unos potenciómetros (que no hay que saber electrónica, con dos conceptos vale), y le metes cinco ejes a la botonera. En la página que os he puesto, "descargas" y manual. Ahí se ve que no tiene nada.

Y por supuesto, se le pueden meter 20 botones, pero para eso ya está el teclado. En mi caso lo que quiero es tener cinco ejes genéricos para mezcla, rpm, aceite, aire y aire del LA5. Por dinero sale parecido a un Logitech Quadrant (con unos potenciómetros majos, eso sí).

Cuando lo acabe, posteo una foto.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #885 por Irazov
Respuesta de Irazov sobre el tema Fabricación de Botoneras personalizadas
repetido

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 8 meses antes #886 por A0_snagov
Respuesta de A0_snagov sobre el tema Fabricación de Botoneras personalizadas
Hombre para gustos colores, la opción del teclado con pegatinas es una "chapuza" si me lo permites, a parte de ser como tú dices que tan solo vale para pulsadores sin ningún eje, a parte de que ese teclado se te mezcla con el teclado ordinario, mientras que las botoneras son dispositivos de juego y son reconocidas como un joystick más.

La otra opción con los 5 ejes y 24 botones multiplexados ya es otra cosa, que viene siendo igual a lo que yo pongo y que no requiere mayores conocimientos.

Otra de las características que te ofrece una botonera es la personalización, es decir ubicación, forma y color de los botones, pero como digo, para gustos colores.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 7 meses antes #889 por Irazov
Respuesta de Irazov sobre el tema Fabricación de Botoneras personalizadas
No, no lo has entendido. El teclado tuneado sustituye al oficial mientras juegas, al mismo tiempo de conectar los otros periféricos ;)

Y lo que decía de la tarjeta era por si alguien estaba pensando en hacer algo y no se atreve con la electrónica. De todas maneras, con un buen jostick que permita lenguaje de programación prácticamente te sobran teclas. En mi antiguo Saitek 52 pro tenía todo el il2 1946 completo. Ni utilizaba el Command Unit.

Es decir, que estas historietas ya las hemos tratado hace años. Por ejemplo en el Farmer Taper. Hace sólo once años casi patentamos la idea...

halconesrojos.com/cantina/index.php?topi...21.msg62096#msg62096

La verdad es que lo del taper, dio mucho juego y vacile...

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 7 meses antes #890 por HR_eldamar
Respuesta de HR_eldamar sobre el tema Fabricación de Botoneras personalizadas
Jajajaja ese hilo es casi arqueología
La cosa es hacer algo que sea no solo más práctico, sino que tenga su puntito estético y de inmersión,
Hay cienes de miles de formas de yacerlo, cada uno hace la suya, yo me aclaro mejor con un trottle, botonera casera basado en Arduino mega
Y para cuándo sea mayor me liare con un Joy con sensores hall

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

5 años 7 meses antes #892 por HR_colibri
Respuesta de HR_colibri sobre el tema Fabricación de Botoneras personalizadas
Sois unos cracks del bricolage camaradas.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Zunzun
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos