Cual fue el mejor caza soviético de la segunda guerra mundial?

6 años 7 meses antes #126 por HR_colibri
Buenas , ya se que este es el típico post polémico que se puede ver en muchos foros pero como veo el foro muy dormido a ver si le damos algo de vidilla.

Vale cual quier caza que luchó en la VVS, los de renting aliados también, ya sabéis que si os decantáis por alguno de estos últimos acabareis cagando hielo en Oymyakon pero esta peña sutileza no coarte vuestra libertad de opinión :evil:

Voy a romper el hielo :cheer: el mio es el o mas bien los míos son la familia Lavochkin, un caza que empezó con mal pie pero que fue evolucionando desde un motor en linea hasta uno radial para acabar en el que quizás fue el mejor caza del conflicto, el La7.

Aparte no me caen bien los de Yakolev por ser unos enchufados de Stalin.

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6 años 7 meses antes #127 por HR_eldamar
Dónde está la polémica? Obviamente el mejor caza de la madre patria es y será él i16 hombreprdiosaestasalturas ainssss

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6 años 7 meses antes #128 por slamelov
El Mosca.

Luego ya como segundones, en prestaciones, el La7 y el Yak 3. O el Yak 9 incluso. Pero creo que por importancia, el La5FN. Y el más bonito, el Mig 3.

"Ustedes lamentarán este ataque insultante, provocador, y absolutamente rapaz contra la Unión Soviética. ¡Lo pagarán muy caro!."
Vladimir Dekanozov, embajador soviético en Berlín. 22 de junio de 1941.

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6 años 6 meses antes #161 por Bizon

HR_colibri escribió: Aparte no me caen bien los de Yakolev por ser unos enchufados de Stalin.


Pero de donde sacas eso bro? Tira eso, es doble kaka.

Yakovlev tuvo que trabajar con lo que habia "ahora" porque el ejercito necesitaba cazas "ahora" y no al cabo de X meses o años cuando salgan nuevos motores. Su problema era la falta de potencia, pero aparte de eso por un lado era resistente y por otro tenia armamento muy potente para la epoca.

Ya que mencionaste el LaGG, el LaGG-3 se pensaba para el M-106 (1350cv). Pero se tuvo que conformar con M-105P (1020cv). Hasta que le metieron el M-82.

Que nos queda?

slamelov escribió: el Yak 3. O el Yak 9 incluso. .


Yak-3 mejor por ser mas pulido en cuanto a defectos.

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6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #165 por HR_colibri
Lo lei por ahí ..en algún lado :) .. que Stalin tenia preferencia por Yakolev ...o a lo mejor no tenia tanta paciencia con Lavochkin, Gorbunov y Goudkov

Pero usted controla mas camarada ilustreme.

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6 años 6 meses antes #168 por Tofolo
Yo creo que hay que buscar el rol para el cual estaba diseñado cada caza. El Yak-1 por ejemplo no era un avión de caza simplemente, era un complemento del IL-2, entorno a la cual giraba toda la estrategia ofensiva de la VVS RKKA.

Con lo cual creo que no se puede comparar un Yak-1 contra un Mosca o un P-39.

Y luego están los cazas tipo La-7/9/11 o Yak-3/9P que simplemente fueron la máxima expresión de la aviación de caza con motor a pistón.

Aun así, todo el mundo sabe que no valen nada al lado de un I-153.

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6 años 6 meses antes #177 por Bizon

que Stalin tenia preferencia por Yakolev


Stalin no tenia preferencias ni favoritismos por nada ni por nadie, la decision de admitir algo en el ejercito la tomaba la comision estatal compuesta por numerosos expertos de todo tipo. Te digo que se aposto por Yak porque Yakovlev aposto por el M-105 que era un motor ya producido en serie y con la mayoria de los problemas ya solucionados. Lavochkin aposto por el M-106 que aun no estaba disponible, similar caso de Polikarpov que esperaba para su I-185 motors como M-71 o M-90. En la guerra necesitas la produccion en masa de algo que se puede producirse en masa ya y no mañana.

Se dice que LaGG era un mal avion pero eso no es asi, para el 1941 tenia 1x20mm + 2x12,7 + 2x7,62 + proyectiles a reaccion, con eso la pegada era muy buena, por otro lado era muy resistente a daños porque estaba hecho de chapa de abedul plastificada con resina de fenol, un material mucho mas resistente a tensiones que la madera, mas uniforme (a pesar de tener mayor densidad no necesitaba tanta reserva de resistencia) y muy resistente a fuego, resistente a hongos, humedad, cambios de temperatura.

o a lo mejor no tenia tanta paciencia con Lavochkin, Gorbunov y Goudkov


Lavochkin aposto por el M-106 que no salio en tiempos previstos.

Yo creo que hay que buscar el rol para el cual estaba diseñado cada caza. El Yak-1 por ejemplo no era un avión de caza simplemente, era un complemento del IL-2


Yak era un caza de aviacion frontal, nadie lo ha diseñado especialmente como escolta del IL-2. Pero como dices, como caza de escolta directa resulto ser el mas adecuado. Que luego fuese mas conveniente usarlo como escolta directa comparado con el La-5 fue porque el ultimo era mas pesado. Y cuando salio el La-5 ya salieron nuevas versiones del M-105. Pero a todo eso se ha llegado mas adelante en base a la experiencia acumulada, y se practicaba cuando que se podia, porque si habia que escoltar IL-2 con Cobras se escoltaba con Cobras.
El siguiente usuario dijo gracias: Tofolo

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6 años 6 meses antes #180 por HR_colibri
Vale camarada pero los pilotos no querían volar los primeros Lagg3 decían que era un ataúd volante.

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6 años 6 meses antes #183 por Bizon
LaGG-3 no era facil porque requeria buen nivel de preparacion. Por culpa del motor andaba escaso de potencia y por eso su dinamica de aceleracion era peor que la de un Yak (Yak era mas ligero), pero eso en parte se arreglaba intentando mantener una alta velocidad en combate que se alcanzaba gracias a su buena aerodinamica. Aqui tienes un ejemplo:

rkka.es/100_halcones/caza/Caza_13_Kardan..._Kardanov_COMBAT.htm

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6 años 6 meses antes #193 por HR_colibri
La puta :blink: .... pero era normal entrarle a 70 aviones solo con seis unidades? es un poco Heavy eso

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