Cómo ser el anfitrión de una partida multijugador

2 meses 1 día antes #849 por pingu
En este hilo voy a describir brevemente cómo ser el anfitrión de una partida multijugador ya sea cooperativa o dogfight en breves pasos.
Si realmente te interesa y te atascas no dudes en preguntar.

REQUISITO PREVIO INEVITABLE: Puertos abiertos en el router. Este es un paso imprescindible si queremos que nuestros amiguitos puedan unirse a la partida.
Los puertos que han de abrirse al mundo son TCP : 28000/28100 y UDP : 28000 si bien pueden elegirse otros desde dentro del simulador en la configuración, dentro del apartado multijugador. Las técnicas para abrir los puertos en cada router son diferentes aunque similares, no lo trataremos aquí. :(

Se puede ofrecer una partida de dos formas, empezamos con la más simple:

1. ANFITRIÓN DESDE EL JUEGO. Con los puertos abiertos, desde el simulador y dentro del menú de multijugador se escoge el tipo de misión, cooperativa o dogfight y se selecciona la opción de "crear servidor".
Allí se abre una ventana en la que se escogen unas pocas opciones, se selecciona la misión a volar y se lanza la misión.
Las misiones a elegir se encuentran en la carpeta ..\data\multiplayer\dogfight estarán disponibles cuantas misiones estén almacenadas en ese directorio que son las que halláis cargado a mano o han quedado garbadas porque os habéis metido en un servidor multijugador.
  • Ventajas: velocidad y poca complicación.
  • Inconvenientes: si el anfitrión se va, adiós partida. El anfitrión, su máquina y su conexión tienen trabajo extra. Las opciones de dificultad de la misión están un poco escondidas y hay que retocarlas desde fuera, como se hace si se emplea el servidor dedicado.

Continuará ...

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

2 meses 1 día antes #850 por pingu
Continuamos...

ANFITRIÓN DESDE EL SERVIDOR DEDICADO. Se trata de emplear un programilla incluido en la instalación del juego y situado en el subdirectorio del juego \bin\game allí se encuentra el ejecutable DServer.exe, que es el servidor dedicado desde el que se manipula todo.

¿Qué necesitamos?
1. Una misión para volar. Esas deben estar en el subdirectorio del juego ..\data\multiplayer\dogfight. Como hemos comentado, allí estarán disponibles las que halláis cargado a mano o han quedado garbadas porque os habéis metido en un servidor multijugador.
2. Un fichero de configuración, que tiene la extensión .sds que contiene el nombre de la misión o misiones a volar y las opciones de configuración del simulador. Este fichero se puede crear y modificar, si ya se tiene uno, desde el propio servidor dedicado.

Si tenemos ambos elementos, en el menú "file", se selecciona la opción "open" se selecciona el fichero .sds que queremos y se lanza solita la misión.



Si todo va bien aparecerán los mensajes oportunos como que se ha lanzado la misión, si va mal, los consabidos mensajes de error. Para acabar la misión se le da al botón "skip mission" o se cierra la ventana del DServer y chis-pún.

Lo que suele faltar o se quiere modificar más amenudo es la configuración del servidor, ese fichero .sds. Para ello, en el menú "file" se sigue la opción "manage sds" y permite "load", cargar uno existente y modificarlo ("save and close") o simplemente ir modificando las opciones que se presentan y "save and close" bajo el nombre que queramos.



Detalles muy importantes:

1. El primer apartado: "credentials", donde se pide un "login" y "password" son los de una cuenta válida del juego. Se recomienda emplear una diferente a la que usamos para volar, los pilotos oficiales disponen de la propia del escuadrón para estos efectos, disponible en el politburó, claro.

2. En el apartado "conection settings->protection" escribiremos el "password" para acceder a la partida si queremos cerrarla.

3. Es posible tener este programa instalado en un ordenador extra que no empleemos para volar. Los requisitos no son exigentes y la versión para tener solo el DServer está disponible en la web oficial, dentro del perfil que cada uno tenemos en la cuenta, en la sección de descargas.

Esto es lo más básico. Si queréis detalles, en el manual que hay en el foro oficial, en el hilo:

Manual el editor y multijugador

Encontraréis detalles exhaustivos sobre estos procesos y sobre el editor de misiones. En castellano e inglés. En cualquier caso, siempre podéis preguntar por aquí o por el TS.
El siguiente usuario dijo gracias: Coyote

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: Zunzun
Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos