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Como ya sabéis todos, hace unas semanas que Team Fussion (también conocidos por ATAG-Air Tactical Assaul Group) sacó un parche o mod para el Cliffs of Dover que añadió bastantes cambios, entre los más importantes la funcionalidad de los motores y aviones con independencia de la altitud, así como cambio en el rendimiento de tales motores, implementación de las estelas, mejoras de rendimiento, etc.

ATAG

Además, han creado una Team Fussion "wiki" donde van colgando diversa información, por ejemplo unos interesantes manuales sobre el funcionamiento de los aviones según este TF mod v3.0. También se encuentran algunos manuales históricos y otra documentación. Estos manuales nos están resultando muy útiles para exprimir al máximo los spits y hurris que habitualmente usamos en las partidas online que, salvo torneos entre escuadrones españoles, se suelen desarrollar precisamente en el servidor ATAG, cuyas estadísticas constan también en su web.

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Es muy facil de usar (seria imposible morir en el intento), pero por si todavia queda alguno que le haya dado pereza configurarlo, o peor, que todavia no sepa que esto existe, pues lo explico en un momento.

Nada mas entrar en el avion nos encontraremos con la mira tal que asi:

Colim 1

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Bueno. Seguimos con el curso de Cliff of Dovers for dummies y otras hierbas. Ahora toca el meterle caña al Bf-109.

Pues resulta que como dice el manual, si se le puede meter a 1.4 ATA, pero hay que tener cuidado. Lo primero, ir programando la tecla War Emergency Power. Recomiendo tener también las teclas de acortar y alargar paso en el throttle. Aunque en esta versión se hiciera con una palanquita en el frontal es más facil que usar el doble throttle del Warthog.

Lo primero y como siempre digo, antes de darle caña, hay que cumplir unos requisitos:
- Estar montado en un Bf-109 (si estás en un Hurricane, este no es tu post)
- Subir las RPM a 2.500 (siempre antes de meter gases) Aparte de eso, asegurarse de que la temperatura del aceite pase de 80ºC o el paso de hélice no irá fino (aquí no hay governor, se hace a piñón)

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El Spitfire Mk.I es un avión británico de la SGM. Dispone de un motor de 12 cilindros en línea y una hélice que a diferencia de sus hermanos, solo tiene dos posiciones: paso largo y paso corto. Vamos a ver como hay que volar este aparato.

 

Lo primero es familiarizarse con la instrumentación. En el lado derecho de la cabina tenemos los indicadores más importantes si queremos evitar destruir el avión:

  • Indicador de rpm del motor.
  • Indicador de temperatura del aceite.
  • Indicador de temperatura del agua.
  • Indicador de presión de admisión.

Instrumentacion (I)

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Como hace tiempo que no hago un análisis (más o menos desde que salió el IL/2 FB o así) voy a hacerlo de este. Recordad, los análisis y las opiniones, son como el agujero del culo, todos tienen (o deberían tener) uno y no tiene por qué coincidir con la tuya. Llevo un par de horas de vuelo tan solo, pero ya me hago una idea ...

Lo primero es decir que mi equipo tiene un año y poco. Lo compré el año pasado (cuando me harté de esperar que saliera el BoB)  y con el hasta ahora he podido poner a tope el IL/2 (versión que sea) LOMAC (idem) A-10C, Rise of Flight y el Call of Duty Black Ops (y al que le pique, que se rasque) El Ka-50 lo tengo por ahí pero no tengo ni tiempo (de hecho, tampoco lo tengo para los otros)

Aquí el equipo ha pinchado en hueso (a ver cuando usen los multicores, seguro que mejora) Sobre escenarios medianamente cargados se defiende con dignidad a 1920x1080 con estos settings:

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