Como hace tiempo que no hago un análisis (más o menos desde que salió el IL/2 FB o así) voy a hacerlo de este. Recordad, los análisis y las opiniones, son como el agujero del culo, todos tienen (o deberían tener) uno y no tiene por qué coincidir con la tuya. Llevo un par de horas de vuelo tan solo, pero ya me hago una idea ...

Lo primero es decir que mi equipo tiene un año y poco. Lo compré el año pasado (cuando me harté de esperar que saliera el BoB)  y con el hasta ahora he podido poner a tope el IL/2 (versión que sea) LOMAC (idem) A-10C, Rise of Flight y el Call of Duty Black Ops (y al que le pique, que se rasque) El Ka-50 lo tengo por ahí pero no tengo ni tiempo (de hecho, tampoco lo tengo para los otros)

Aquí el equipo ha pinchado en hueso (a ver cuando usen los multicores, seguro que mejora) Sobre escenarios medianamente cargados se defiende con dignidad a 1920x1080 con estos settings:

En el vuelo libre sobre Londres lo he tenido que bajar bastante, aunque hay que reconocer que no se ve mal del todo ... (Londres está mas elaborado que Leningrado que si no me equivoco, era el más trabajado)

De memoria, con 6 Gb de momento aguantan .... ya veremos por cuanto tiempo. Yo en su día me compré una placa con 6 slot (tengo tres ocupados con 2 Gb c.u.) y la memoria más rápida que había.

Lo primero que hay que decir es que el modelo me ha sorprendido mucho, con muchos detalles que si tienen los aviones de verdad. Por ejemplo, es posible abrir la cabina y sacar la cabeza un poquito, gran avance respecto a la versión anterior (trackIR imprescindible; por cierto, vendo un track IR con clip y todo pro muy barato ...)

Un detalle que me ha encantado son las oscilaciones de la instrumentación. No solo un montaje defectuoso lo puede producir, sino que la cizalladura puede hacer que den errores en la medición del pitot. Ahora ya hay calefacción del pitot, pero echo de menos la del carburador (o al menos, no la he conseguido hacer funcionar) Otro detalle que me ha encantado es el hielo al cruzar las nubes (recuerdo que la temperatura baja 2ºC cada 1.000 pies y las nubes tienen humedad)

Los aviones se mueven con lo que hay que estar ajustándolos continuamente, cosa que pasa ahora. Por otro lado, he leido que era muy complicado manejarlos ... y a tenor de los tres primeros vuelos asi era ... pues no. Solo hay que tener claro una cosa: los aviones vuelan dentro de determinados parámetros y cuando tienes un motor de más de 1.000 CV si te sale de los parámetros atente a las consecuencias ¿cómo evitarlo? Pues al menos, en los aviones más convencionales es fácil (tengo pendiente el Bf-109, pero creo que será más o menos equivalente)
- Básico tener mapeado en alguna parte el radiador de agua y el de aceite (si aplica)
- Abrirlo. Vigilar la temperatura, si enfría más de la cuenta (picados, descensos pronunciados) cerrarlo un poco (o totalmente) En ascensos abrirlo completamente y en vuelo nivelado, un intermedio, Que el avión no se enfríe más de la cuenta pero sobre todo, que no se caliente.
- Imprescindible tener: gases, mezcla y paso de hélice (Para eso el HOTAS Warthog va de vicio, tres ejes)· No puedes pasar de ciertas rpm (salvo momentáneamente) ni de cierta presión de admisión y ahora, a diferencia del IL/2 y de forma similar a los aviones reales, el recorrido de la palanca no coincide con la presión de admisión. Antes le dabas al 100% y te olvidabas, ahora hay que andar con un ojo en la presión y otro en las rpm.
Esto hará que haya menos sniper y más piloto. Por cierto, hay aviones que no tienen cosas "continuas" sino un par de valores discretos. Por ejemplo, como en los primeros spit le metas mucho tiempo el paso corto te los cargas.

Aunque yo veo el suelo "demasiado detallado" para lo que haría falta para un simulador de vuelo (se comen demasiado recurso sin venir a cuento) aunque los paisajes son mucho más reales y menos planos que en IL/2 y si me apuras, que el propio LOMAC que es uno de los mejores paisajes que he visto. Aquí está la hierba desconectada y aún así, ya quisieran muchos FPS tener este escenario.

Los gráficos son una pasada, incluso sin ser lo más alto en mi máquina. Las nubes y el mar molan un montón.

No obstante, hay algunos peros:
- Excesivo consumo de recursos.
- Me da la impresión que el efecto balístico no es todo lo fino que debería. A 400 yardas tengo la impresión de disparar láseres en lugar de ametralladoras (aunque ha desaparecido el estúpido fogonazo nocturno a todas horas del IL/2)
- Tengo la impresión de los aterrizajes son un poco "demasiado permisivos" He tomado varias veces en un "prao" sin demasiada complicación.

Equipo empleado:

  • Intel Core i7 920 2.66Ghz
  • Gigabyte GA-EX58-UD5 Socket 1366
  • Mushkin Essential DDR3 PC3-12800 6GB 3x2GB CL7
  • Corsair TX750 750W
  • HIS Radeon HD 5870 1GB GDDR5
Log in to comment