Imprimir

ImageEl Tu-2 era el tercer bombardero bimotor (histórico), importante de la URSS (después del IL-4 y PE-2). A.N.Tupolev desarrollo este bombardero durante su período de detención. El Tu-2, aunque fue sin lugar a dudas uno de los diseños más sobresalientes de la Segunda Guerra Mundial, tuvo el infortunio de surgir en una Unión Soviética plagada de numerosísimos Pe-2, y este aparato más antiguo y pequeño siguió produciéndose a diez veces la cantidad de su supuesto reemplazo (algo parecido ocurrió a los bombarderos alemanes).

ImageFue formidable y muy seguro en acción, extremadamente popular y apenas si necesito de alguna modificación en el curso de su carrera que se extendió hasta la época del puente aéreo sobre Berlín(1948), la Guerra de Corea (1950-53 en servicio con Corea del Norte) y hasta 1961 en diversas naciones comunistas. Conocido en la OTAN con el nombre en código de “Bat”.

ImageEl armamento pesado, los poderosos motores y la fuerza de su increíble construcción permitieron a las tripulaciones después de dejar caer las bombas retroceder y enfrentarse... a los cazas enemigos.

ImageEl Tupolev Tu-2 era un monoplano de ala media con la bodega de bombas bajo el ala y la cola gemela. El avión de las primeras producciones difirió ligeramente de los otros por la forma de la sección de la nariz y su clasificación según el tamaño, exceptuando las versiones de gran alcance (aquéllos tenían las alas notoriamente más grandes y las superficies de la cola).

ImageLa tripulación se alojaba en el bombardero; el piloto (en la carlinga delantera), el navegador (detrás de él), el artillero y el radio operador/artillero en la carlinga posterior detrás del ala. Las variantes de largo alcance tenían a veces un equipo de cinco tripulantes.

La carga de bombas era de 1000 kilogramos dentro del fuselaje y 1000 kilogramos alojadas externamente. El Tu-2 fue utilizado a menudo cargado excesivamente, llevando hasta 4000 kilogramos de bombas. El calibre máximo de la bomba - 1000 kilogramos.

El armamento normal incluía un par de cañones de 20 milímetros ShVAK en las bases del ala y 3... 5  ShKAS de 7,62 milímetros (navegador, artillero, radio operador/artillero) en tres posiciones defensivas. Éstas fueron substituidas por las ametralladoras pesadas UBT de 12,7 milímetros. Los lanzacohetes opcionales RS-132 se podrían llevar debajo del ala (hasta un máximo de 10). En las últimas versiones  esos lanzacohetes fueron suprimidos.

Tipo y origen: Bombardero de ataque con una tripulación normal de cuatro hombres. Oficina de diseño de A. Tupolev.
 
Planta Motriz: Dos motores radiales Shvetsov Ash-82FN o FNV de 14 cilindros en doble estrella y 1.850hp.
 
Dimensiones: Envergadura: 18,86m; Longitud: 13,8m; Altura: 4,20m.
 
Pesos: Vacío: 8.273kg; Cargado al Máximo: 12.800kg.
 
Prestaciones: Velocidad Máxima: 550km/h; Velocidad Ascensional Inicial: 700m/minuto: Techo de Servicio: 9.500m; Alcance con 1.500kg de bombas: 2.500km.
 
Armamento: Normalmente tres ametralladoras Beresin BS de 12,7mm accionadas manualmente, una en la parte superior trasera del compartimento de la tripulación, otra en la posición dorsal trasera y otra en la parte trasera de la posición ventral, así como dos cañones ShVAK de 20mm, cada uno con 200 proyectiles, fijos en las raíces alares para ataque al suelo (posteriormente, de 23mm); Bodega interna de Bombas para una carga máxima de 2.270kg  (posteriormente de 3.300kg).

Perfiles de color

Image

Image

Image

Log in to comment