La AO-10 es una bomba pequeña de 10 kg que están cargados en pequeños contenedores que se insertan en las cuatro bodegas de bombas de un IL-2. La PTAB-2.5 es una bomba antitanque de racimo que se sueltan en gran cantidad... 96 o 192 por carga. El AJ-2 es una bomba tipo ampolla de 2Kg que se sueltan en gran cantidad... 100 por descarga.

AO-10 BOMBAS RACIMO (10KG)

La AO-10 es una bomba pequeña de 10 kg que están cargados en pequeños contenedores que se insertan en las cuatro bodegas de bombas de un IL-2 (excepto el Tipo 3M, el peso de su cañón prohíbe usarlas). Los contenedores pueden llevar racimos de 30 o 50 bombas pequeñas. El MiG-3 también tiene una opción para llevar cuatro bombas pequeñas acopladas bajo las alas, dos por cada ala.

Image

Este arma se usa principalmente para ataques ligeros a tierra contra aviones estacionados, vehículos y blancos de tierra fijos como edificios y puentes. Debido a la manera en que se dispersa el racimo de pequeñas bombas, su efectividad se limita a la estrecha área en que caen las bombas. Esto hace que la selección del objetivo dependa un poco más del ángulo de ataque, por ejemplo usarla sobre una larga línea de impacto, como a lo largo del eje central de un puente, o a lo largo de una fila de aviones estacionados, para hacer el máximo daño.

Cada bomba tiene una pequeña honda expansiva, levantan una pequeña humareda gris de no más de un metro de alto al impactar sobre tierra o unos pequeños pozos en el agua.

La screenshot inferior muestra impactos directos sobre unos hangares camuflados, sin embargo permanecen completamente intactos después de las explosiones. Al parecer cuando las AO-10 impactan en un blanco en tierra, las pequeñas bombas crea ondas de impacto circulares, pero si no hacen un impacto directo sobre el blanco no pasara nada, sólo surgirá una humareda.

Image

La siguiente screenshot muestra unos He-111 explotando a causa de las AO-10. Alguno de los anillos de las hondas expansivas seguramente se crearon por las explosiones secundarias.

Image

 

 

 

 

 

 

 

 

AVIONES SOVIÉTICOS EQUIPADOS CON AO-10

IL-2 1-Series
IL-2 2-Series

30xAO-10

IL-2 3-Series
IL-2 Field Mod
IL-2M (both series)
IL-2 Type

30xAO-10
50xAO-10

MiG-3

4xAO-10

 

PTAB-2.5 BOMBAS RACIMO ANTITANQUE

La PTAB-2.5 es una bomba antitanque de racimo que se sueltan en gran cantidad... 96 o 192 por carga en los IL-2. PTAB son las siglas en ruso de ProtivoTankovaja AviaBombaThese ( Bomba de Aérea Antitanque). La carga real es de 1.5 Kg, pero el peso total de la bomba es de 2.5 kg. Estas están cargadas en cuatro contenedores KMB que se insertan en las bodegas de bombas del ala del IL-2, 48 bombas máximo en cada KMB. El propósito del KMB es esparcir las bombas sobre un área grande, ya que este arma es usado principalmente sobre blancos terrestres blindados. Una o dos podrían destruir un tanque. La bomba es capaz de penetrar un blindaje de 70mm de espesor.

Image

 

 

En las screenshoths inferiores se muestra la gran cantidad de PTAB-2.5 que se sueltan y la posterior destrucción de 3 Hanonmag con AAA…

Image                                       Image

 

 

 

 

 

 

AVIONES SOVIÉTICOS EQUIPADOS CON PTAB-2.5

IL-2 Type 3

96xPTAB-2.5 + 4xBRS-132
192xPTAB-2.5

IL-2 Type 3M

96xPTAB-2.5 + 4xBRS-132
96xPTAB-2.5

 

AJ-2 BOMBAS RECIMO (2 KG)

Image

El AJ-2 es una bomba tipo ampolla de 2Kg que se sueltan en gran cantidad... 100 por descarga. Según la información de sturmovik.com, esta bomba está cargadas con algo llamado "Lightning Mix" ("Mezcla Relámpago") al parecer algo parecido al NAPALM. Las bombas parecen pequeñas granadas, en realidad es un tipo de bomba de racimo.

Estas bombas se cargan en contenedores que se insertan en las cuatro bodegas de bombas de un IL-2. Este arma se usa principalmente sobre blancos terrestres ligeros. Los impactos de las bombas crean muchas explosiones de un humo blanco que crece en tamaño y se pone de un color verde grisáceo en unos segundos. El humo se queda en la zona un tiempo considerable tras las explosiones y gradualmente se va volviendo de un color la púrpura oscuro...

Esta arma hace muy bien su trabajo en todas las clases de puentes. La imagen muestra la destrucción de un puente de tipo caballete.

Image

En las siguientes screenshots se muestra el ataque sobre una columna de 4 PzKpfw III al final quedaron los cuatro tanques destruidos. Cosa extraña, ya que yo no me esperaba que este arma fuese capaz de destruir vehículos acorazados. Se supone, que se utiliza sobre blancos más vulnerables que se puedan destruir, como tales como puentes, vehículos ligeros y tropas. El hecho es que la destrucción de estos tanques me acabó confundiendo, pero como se ve se puede realizar.

Image

Con los edificios parecen actuar de forma similar a las bombas AO-10. Ni queman ni destruyen los edificios, simplemente hacen mucho humo pero ningún daño. En la primera screenshot se observa un ejemplo de un bombardeo sobre un pueblo pequeño. Todos los edificios permanecen indemnes después de la pasada sobre el pueblo. También se ve la siguiente screenshot unos depósitos de combustible en una refinería, la mayoría de los tanques de combustible y aceite explotan cuando sean alcanzados…

Image                                           Image

 

 

 

 

 

 

AVIONES SOVIÉTICOS EQUIPADOS CON AJ-2

IL-2 (3 series)
IL-2 field mod
IL-2M (both series)
IL-2 Type 3
IL-2 Type 3M

100xAJ-2 (Cassettes)

 

 

Log in to comment