Imprimir

Enfrentándose a otros cazas

El Macci Mc-200 es un caza italiano que puede encontrarse en el Sur del frente Ruso-Germano. Tiene una velocidad máxima de 506 km/h a 4.800 metros, puede subir a 6.000 metros en 6.5 minutos. Está armado con dos ametralladoras en el morro.

Debemos seguir las mismas pautas que cuando nos enfrentamos al Bf-109.

El Me-110 es un caza bimotor con las siguientes características: 525 km/h a 5.000 metros y 495 km/h a 7.000 m. El régimen de ascenso a 3.000 m. es de 10,5 m/seg y de 8,9 m/seg a 5.000 metros.


 

Debido al potente armamento que tiene en el morro, se recomienda que el Me-110 sea atacado desde el sector posterior. Debe ser atacado con las mismas técnicas que al Ju-87, dado que ambos aviones tienen una colocación de la ametralladora posterior similar; de todas formas, la ametralladora trasera del Me-110 cubre un área mucho más limitada que la del Ju-87. Los pilotos deben tener mucho cuidado de no pasar por delante del Me-110 cuando lo atacan desde atrás, ya que se hallan expuestos a un fuego muy potente debido a su combinación de ametralladoras y cañones. Los ataques deben terminarse por debajo y hacia un lado del Me-110, sin volar por debajo de él. Los ataques frontales tampoco están recomendados.



El Me-110 pica bastante bien, y los pilotos alemanes que lo vuelan suelen picar alejándose de nuestros cazas. Esta maniobra también les permite proteger su vulnerable panza, volando cerca del suelo. Un Me-110 que se encuentre en vuelo de crucero debe atacarse como a un bombardero, por ejemplo, una pareja atacando al artillero, seguido por un ataque a los motores.

Un grupo de Me-110 tiene las mismas capacidades de protección que un grupo de bombarderos. Los cazas que se enfrenten al Me-110 deben, pues, utilizar las técnicas de ataque a bombarderos. De todas maneras, los Me-110 no sólo pueden confiar en sus artilleros traseros para su protección, así que suelen también intentar girar y atacar con sus armas frontales. Un piloto alerta en nuestros cazas siempre debe ser capaz de escapar de ese ataque, pues el Me-110 no es tan maniobrable y tiene una peor tasa de ascenso. Cualquier ataque contra un Me-110 debe ser seguido por un ascenso. Cuando se realizan ataques desde abajo seguidos por un descenso, debemos picar hacia un lado y ganar altura tan pronto como sea posible.

Los Me-110 utilizarán el círculo defensivo cuando se encuentren en desventaja. Los ataques desd arriba y dentro del círculo defensivo son difíciles de realizar debido al fuerte fuego defensivo. Los cohetes son muy útiles contra este círculo de Me-110s. Se puede utilizar la táctica siguiente: nuestros cazas se desengachan y hacen una extensión y entonces atacan de nuevo una vez que el enemigo ha deshecho el círculo defensivo. Los Me-110s se encontrarán en una formación en línea alargada, y los últimos aviones serán muy vulnerables.

En resumen:

El resultado del combate se decide no tanto por las características de los aviones como por el uso de las tácticas adecuadas. El piloto del caza debe ser capaz de alcanzar las máximas prestaciones de su caza, incluyendo la mayor tasa de subida, velocidad y el menor tiempo de giro.
Los cazas no se han hecho para la defensa. Así pues, los pilotos siempre deben de tratar de llevar la iniciativa y siempre tienen libertad de acción.
Las formaciones de caza deben estar correctamente escalonadas en altitud. Un grupo de cobertura debe estar siempre presente, actuando como escolta y como reserva. Cuando se combinan diversos tipos de aviones, los más rápidos deben estar por encima y los maniobrables por debajo.

La altitud se puede convertir en velocidad y tasa de ascenso, y esto garantiza la libertad de acción e iniciativa. Para estar por encima del enemigo haz lo siguiente:

 


El cielo siempre debe ser vigilado. Cuando se avista cualquier avión y no se identifica inmediatamente como amigo, nuestras formaciones actuarán como si encontrasen al enemigo y se acercarán para su identificación. Si los aviones encontrados son enemigos, haz lo siguiente:

 

Todas las maniobras en combate deberían realizarse para tener la posibilidad de atacar sin encontrarse uno mismo amenazado. Cuando te disparan:

Sigue estas reglas al disparar:

Utiliza todos los errores de tu enemigo en tu propio provecho. No cometas errores nunca, aprende de tus propios vuelos y de la experiencia de los amigos.
Mantén la disciplina de radio. No interrumpas al líder, y asegúrate de que las transmisiones son tan cortas como sea posible.

El líder del vuelo debe:

Los jefes de escuadrón y de división, así como sus cuarteles generales deben:


 

Log in to comment