Bueno. Seguimos con el curso de Cliff of Dovers for dummies y otras hierbas. Ahora toca el meterle caña al Bf-109.

Pues resulta que como dice el manual, si se le puede meter a 1.4 ATA, pero hay que tener cuidado. Lo primero, ir programando la tecla War Emergency Power. Recomiendo tener también las teclas de acortar y alargar paso en el throttle. Aunque en esta versión se hiciera con una palanquita en el frontal es más facil que usar el doble throttle del Warthog.

Lo primero y como siempre digo, antes de darle caña, hay que cumplir unos requisitos:
- Estar montado en un Bf-109 (si estás en un Hurricane, este no es tu post)
- Subir las RPM a 2.500 (siempre antes de meter gases) Aparte de eso, asegurarse de que la temperatura del aceite pase de 80ºC o el paso de hélice no irá fino (aquí no hay governor, se hace a piñón)

Una vez estemos en parámetros, no hay más que pulsar la tecla de War Emergency Power y .... ¡tachán! 1.42 ATA.

ata

El avión es más rápido y puede trepar con más fuerza. Eso si, hay que estar ajustando el paso de hélice para no pasarse de las 2.5000 rpm. Se aprecia bien entre la primera foto (paso a 11:05) y la segunda (10:27) Un mecanismo de relojería lo desconecta automáticamente al cabo de un minuto. No conviene abusar de esto porque ....

Cochinada

Como siempre, un ojo en la bola para mantener centrado el avión, otro en la temperatura para evitar que se caliente (o enfríe, que puede pasar) ajustando si es preciso los radiadores, otro en las rpm de la hélice y otro para el resto de indicadores. Con los demás ojos, podéis disfrutar del vuelo.

Iniciar sesión para comentar