Un piloto (de ataque) dijo:
 
Los pilotos de caza acaban con el enemigo de uno en uno, los de ataque matan al enemigo de diez en diez.

Seguro que muchos pilotos virtuales de IL-2 se habrán sentido frustrados al ver como tras un vuelo de más de un cuarto de hora, evadiendo el Flak y los cazas enemigos, sus bombas caen cerca del objetivo, pero no lo suficientemente cerca para causar daños. No hay método que pueda proporcionar infalibilidad a los ataques con bombas, en pasada, desde aviones rápidos como son los cazas, tan sólo la experiencia y unos cuantos consejos prácticos pueden ayudar a incrementar la efectividad. El objetivo de este texto es ofrecer una serie de consejos para poder bombardear con cazas en pasada desde una altura suficiente (250 m) y motor a todo gas, con un margen  de error de 2 o 3 metros.

ComenzandoelataqueSe inicia el ataque a 2000 metros, una vez que volando a nivel el blanco comienza a desaparecer bajo nuestro morro, se realiza un viraje descendente hacia izquierdas (o derechas). Cuando la altura es de casi 1500 m metemos gas a fondo, se pronuncia el alabeo y se tira de palanca completando un tonel y encarando el blanco a 1000 m y buena velocidad. En la siguiente imagen se encara el campo de aviación a 900 m y 500 kph.   

localizacióndelblancoAhora se vuela descendiendo ligeramente intentando localizar un blanco. Tendríamos que tener ya un blanco seleccionado antes de que la altura baje de 500 m. En la siguiente imagen se ve como utilizando el zoom al máximo se puede observar un suculento reclamo, 3 bombarderos en línea.

Ahora se trata de lanzarse sobre el blanco, apuntar y lanzar las bombas en el momento preciso. Es el proceso más delicado. diagrama Personalmente yo fijo el retardo de espoleta a 0 segundos, aunque bombardeando blancos fijos no es problema ya que una bomba de 50 kilos no creo que rebote mucho en un campo. Para apuntar no se debe colocar la cruz filar del colimador sobre el blanco, es un error, ya que sino las bombas caerán cortas. Se trata de colocar la línea de vuelo por delante del blanco.

Los aviones de ataque suelen llevar un punto de mira que se llama "depressed" por esta por debajo de la línea de vuelo y sirve para fijar el blanco durante la ultima fase de la pasada. El "depressed" suele estar unos 100-120 miliradianes por debajo de la línea de vuelo. Calculemos donde esta el "depressed" en el La-5. Depressed Es fácil de calcular. Se coloca la vista de FOV 90º (À radianes). Se mide el ancho de vuestra pantalla en mm. Se divide À ( 3,1415....) entre los milímetros medidos y se obtiene los radianes por milímetro en la vista de cabina. Se divide 0,12 entre el ratio rad / mm y obtenemos cuantos milímetros por debajo del punto central del colimador esta el "depressed".

En el La-5 se encuentra prácticamente en el cruce entre el circulo exterior con la línea vertical. Se trata de mantener al blanco en el "depressed" desde un poco antes de los 500 metros de altura hasta el punto de lanzamiento a 250 metros de altura. Sólo debemos mantenernos en tener el blanco fijado en el "depressed" y controlar el indicador de altura. Observad como la velocidad ya es de 600 kph. 

DepressedenelLa-5 

Altura 250 m. BOMBAS FUERAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!

¡objetivodestruido! 

 

Misión cumplida. Buen viaje de vuelta a casa ;-) 

Log in to comment