Consideraciones previas:

Es muy recomendable que bajéis el sonido general del juego ya que sino las comunicaciones por el TS son tremendamente complicadas.

Briefing:

1º Importante observar que aviones vuela el bando rojo y cuales el bando azul, cuales son tripulados por humanos y cuales por la IA

2º Seleccionamos el avión a volar  y  vemos que tipo de armamento y combustible carga. Volvemos a la ventanita del briefing, ES MUY IMPORTANTE LEER BIEN TODO LO QUE PONE, nos dará información sobre el tipo de misión que debemos desarrollar nosotros y nuestros compañeros

3º Observar con detalle el mapa de la misión, rios a cruzar, carreteras a seguir, ciudades sobre las que pasar…. así como los rumbos marcados a los distintos puntos de paso, recordard: 0º rumbo Norte,  90º  rumbo Este, 180º rumbo Sur, 270º Rumbo Oeste.
También es importante fijar un vector de salida a la base amiga más proxima desde la zona de combate, por si nos vemos en problemas (No es cuestión de pararse en mitad de un combate a mirar hacia donde debemos escapar)

4º Antes de darle al botón de FLY debe quedar claro hacia donde volamos, a que altitud y que se espera de nosotros, si no está claro, se pregunta que para eso estamos, empezar una misión sin tener todo esto bien claro nos condenará a perdernos y aburrirnos soberanamente. PREGUNTAR SIN MIEDO, que estaremos encantados de echar un cable

En Pista:

1º Saber a que vuelo pertenezco (vuelo1 o vuelo2…etc) y que posición ocupo dentro de la escuadrilla, si soy el lider, el nº2, el nº3….etc…que luego la gente despega pensando que es el 2 cuando en realidad es el 3..y ostión y muy señor mío.

2º Observar la orientación de la pista y saber hacia donde tengo que ir.

3 º Abrir el mapa y ajustar el tamaño y la posición según nos convenga para la misión

4º Para ver si tengo a alguien delante no confio en la Virgen María, simplemente meto un poquito de gas (muuuuy poco COMO MAXIMO HASTA EL 30%) mientras mantengo el freno pulsado, ademas meto pedal a derecha o a izquierda con lo que el avión gira sin a un lado sin moverse y puedo ver lo que tengo por delante.

5º Una vez que el de delante nos informe que está en el aire, podemos iniciar la carrera avisando de ello al resto. Avisamos al resto cuando estemos en el aire.


En Navegación:

1º  Es muy difícil abrir el mapa tras 5 minutos de navegación y saber donde estoy. Esto no funciona así. Hay que abrir el mapa y saber hacia donde voy y que voy a ver.
Un ejemplo practico: Imaginemos que volamos el mapa de Moscow y tengo que ir desde la base al sureste de Naro-Fominsk hasta la base de K10. Sobre la pista antes de despegar decido que saldré en rumbo aproximado 330 hasta llegar a Naro-fominsk y desde allí iré rumbo a Mozayks siguiendo el curso del río.
Pues eso es exactamente lo que hago, vuelo en rumbo 330º hasta la ciudad de Naro y una vez allí abro el mapa para ver que efectivamente he de seguir rumbo  290º siguiendo el curso del río, a lo largo del trayecto voy abriendo el mapa para observar por ejemplo la bifurcación del río sobre Q9, el cruce de la carretera en O9 etc. Una vez llegado al final del río con el mapa abierto decido poner rumbo 275 hasta llegar a Mozaysk (que seguramente ya tendré en visual).
Una vez en Mozaysk abro el mapa y decido que voy a seguir la vía del tren hasta la base de K10 en rumbo aprox 270.

A lo largo del trayecto abrimos continuamente el mapa, pero no para averiguar por donde vamos, sino para confirmar por donde vamos.


Utilizar el sol durante la navegión, simplifica las cosas el saber si lo tengo de frente, por detras, derecha o izquierda

Si me pierdo no navego a la deriva, vuelo en circulos cogiendo altura y trato de ver donde me encuentro, repito no voy a la deriva porque es posible que me salga del mapa.
Si lo veo muy chungo pido vector a objetivo o vector a base por radio, que para eso están


Animo y recordar que TODOS HEMOS PASADO POR LO MISMO

Contra más jugueis mejor os saldrá, asi que echar fuera la timidez y a preguntar todo lo que no esté claro.

 


Log in to comment