Historia

Son las 10 de la mañana del 4 de enero de 1942. el día ha amanecido cubierto de una capa de nubes, la temperatura es baja pero no llega a ser desagradable, quizás se deba a la falta del viento que en días anteriores nos ha hecho tiritar de frío dentro de las desprotegidas cabinas de nuestros moscas, aún así, es imposible volar sin el mono de invierno, que dificulta en gran medida los movimientos dentro de la cabina de nuestros aviones.

Leer más... →

Log in to comment

Haremos en este artículo una breve reseña sobre el Douglas A24 Banshee (vamos..., un avión de estos yankees... Tonton).

De todas formas este avión no es en absoluto ninguna cosa fuera de lo extraordinario, ya que el A24 no era nada mas que la versión de la USAAF del Douglas SBD Dauntless de la Marina... Simplemente me ha llamado bastante la atención al ver a este "clásico" avión tan conocido en las batallas del Mar del Coral, Midway, etc..., pintado con el típico camuflaje verde oliva del US Army.

 

Leer más... →

Log in to comment

Desde siempre se ha dicho que Stalin era una persona autoritaria y que cuando algo se le metía entre ceja y ceja y no atendía a razones e imponía las cosas por su santa voluntad.

Nada mas lejos de la realidad y aquí puede verse la traducción de la famosa orden 227 (Ni un paso atrás) donde, de manera pedagógica, primero explica la situación, da el ejemplo de otros niños en circunstancias parecidas y explica con detalle lo que debe hacerse y cómo arreglar las cosas si uno se equivoca.

A mi se me saltan las lágrimas de emoción al ver tanta bondad y comprensión.

Leer más... →

Log in to comment

Un sugerente relato de manos del Kamarada Ootoito. Disfutadlo y esperemos que Ooto nos siga deleitando con su madera de escritor.

 

1.944 Escuela de vuelo para cadetes del Lavochkin La5FN.

Tras dos años de dura guerra el destino a vuelto a traerme a esta base, que en su dia, fue lugar de muchos sustos y disgustos, donde perdí amigos y gané compañeros y camaradas.

Ahora vuelvo como un piloto experimentado de cazas, o eso dicen mis credenciales y las medallas que cuelgan de mi guerrera, no como lo hice hace ya casi 3 años, como un asustado cadete que acababa de salir de la academia de vuelo y era destinado a esta academia, al mando del entonces coronel Ototoff.

El recuerdo mas traumatico de mi paso por la academia lo recuerdo como si hubiese sucedido ayer;

 

 

Leer más... →

Log in to comment

Segunda parte del libro de Belogodorov.

 

En este caso se centra en el contraataque posterior a la defensa de Moscú. Como siempre, el relato está centrado en la 9ª División de Infantería de la Guardia, del 16º Ejército del Frente Occidental.

 

Leer más... →

Log in to comment