Manuales

Como ya sabéis todos, hace unas semanas que Team Fussion (también conocidos por ATAG-Air Tactical Assaul Group) sacó un parche o mod para el Cliffs of Dover que añadió bastantes cambios, entre los más importantes la funcionalidad de los motores y aviones con independencia de la altitud, así como cambio en el rendimiento de tales motores, implementación de las estelas, mejoras de rendimiento, etc.

ATAG

Además, han creado una Team Fussion "wiki" donde van colgando diversa información, por ejemplo unos interesantes manuales sobre el funcionamiento de los aviones según este TF mod v3.0. También se encuentran algunos manuales históricos y otra documentación. Estos manuales nos están resultando muy útiles para exprimir al máximo los spits y hurris que habitualmente usamos en las partidas online que, salvo torneos entre escuadrones españoles, se suelen desarrollar precisamente en el servidor ATAG, cuyas estadísticas constan también en su web.

Log in to comment

Esta es la guía del piloto del LaGG-3. Este manual fue traducido por HR_Crash con la inestimable ayuda de HR_Torero en agosto de 2001, gracias a cuyos conocimientos de ruso (mas bien de español ya que el ruso es su lengua materna) hemos traducido lo mejor posible este manual.

Comparando éste con el manual del La-5, disponible en este misma página vemos como las máquinas de Lavochin evolucionaron desde el Ataúd Barnizado Garantizado (las iniciales, en ruso, coincidían con LaGG) como era conocido por los pilotos a una de las mejores máquinas a baja cota de la SGM, el La-5FN en menos de dos años.

Espero que lo disfrutes y te sea de ayuda.

Distribúyelo libremente, pero respeta la autoría e incluye una mención a http://www.halconesrojos.com

El original se ha obtenido de aquí

  8 de agosto de 2005 

Leer más... →

Log in to comment

altEste manual es un compendio de dos, uno de 1942 y otro de 1943 (editado en el 44)

Parte de este manual está traducido directamente del ruso por nuestro camarada HR_Torero y el resto de una traducción inglesa. Aunque los manuales son similares, existen parámetros que varían como la temperatura máxima y mínima del cilindro, velocidad de trepada o planeo, etc. Al parecer a medida que transcurría el tiempo el motor evolucionaba y variaban sus parámetros de uso, siendo mas tolerante. Otros fallos se deben sencillamente a mis limitaciones como traductor y piloto. Por este motivo pueden aparecer algunas incoherencias que espero excuséis.

 

No obstante, espero que os guste.

 

HR_Crash, 19 de julio de 2005.

Leer más... →

Log in to comment