HRCodWar - Cliffs of Dover - Campaña Dinámica

¿Que es HRCodWar?, haces bien en preguntártelo... y no, no es esto :), vamos a intentar aclarártelo resumidamente.

Si vienes del mundo de la saga de IL2-Sturmovik los acrónimos y nombres de Bellum, AirForce War, Air Domination War, SEOW y probablemente Lowengrin no te serán desconocidos, HRCodWar bebe de ellos.

Desarrolla una campaña dinámica entre humanos, gestionando distintos escuadrones por cada bando, con todos los recursos imaginables implicados en la actividad bélica que hemos podido representar en el simulador.

La principal característica técnica es que no usa ninguna base de datos "típica" y por lo tanto no necesita ninguna instalación especial (leer aquí), (únicamente las librerías para manejar los datos exportados en ficheros de texto en formato json), trabajando en ficheros de texto almacenados en la misma máquina que hace de servidor (dedicado o no).

Estos datos se salvan en un subdirectorio (se creará si no existe) llamado /datos_batalla y hará backups dentro de ese mismo directorio conforme se avance las misiones.

HRCodWar se lanza igual como una misión normal, pero en la primera "lanzada" (misión nº 0) lee las plantillas almacenadas previamente en un subdirectorio llamado /plantillas las plantilla inicial de cada escuadrón, uniéndolas todas y formando el frente inicial.

Al contrario que en un sistema SEOW, toda la gestión de tropas y recursos puede hacerse en tiempo real, a través de comandos escritos en el chat (leer aquí) o programándolos vía web a través de esta misma página que estas visitando.

Dicho lo cual, se deduce que HRCodWar puede funcionar "independientemente" sin soporte web o con en colaboración con este proyecto web que estas viendo ahoramismo, que se distribuye igualmente en la sección de descargas aquí.

El día a día en la campaña es muy sencillo. Cada escuadrón combate en pro de conseguir los objetivos que se fijen para su bando, en cooperación con el resto de las tropas de los otros escuadrones. Es cierto no es obligatorio ni necesario esa cooperación entre escuadrones del mismo bando, pero a la larga, será mas productivo y beneficioso para el fin común, que no es otro que ganar la guerra y volver a casa.

La gran mayoría de las características de la campaña (leer aquí) están orientadas a eso, a colaborar entre los escuadrones y como no, a tomar decisiones estratégicas que urgirán cuando los recursos escaseen.

Ahora mismo debes tener alrededor de cuatro millones de preguntas, no te preocupes, descárgate el manual de uso de aquí y algo ayudará.

Gracias por haber leído hasta aquí, esperamos que esta breve explicación te haya servidor como mínimo para hacerte una ligera idea.