Autor Tema: Como se programa una campaña en IL2?  (Leído 2174 veces)

Xals

• Leytenant
  • Carisma: 41
  • No se cuando pero... VOLVERÉ!
    • Ver Perfil
Como se programa una campaña en IL2?
« en: Mayo 14, 2008, 04:44:28 pm »
Gracias a la desmotivación de no poder volar en la escorched debido a que mi PC está a punto de estallar en cualquier momento (o mi PC o yo mismo :mmpf:),me a dado por hacer algo que ya tenía en mente hace ya mucho,el crear una campaña con el editor de misiones. Tengo creadas ya ocho misiones basadas en el norte de Francia tras el desembarco (la toma de Caén,la Bolsa de Falaise,etc,etc...) basándome en un libro que tengo.

La verdad es que le estoy pillando el gustillo a esto de hacer misiones y me están quedando bastante bien. Pero cuando guardo las misiones en la carpeta de "Misions"/"Campaign"/"US"/y la carpeta con las misiones después cuando en el menú escojo la opción para volar dicha campaña esta no funciona,no me aparece ninguna misión,es como si no hubiese nada... :mdq:

He visto que por ejemplo en las campañas que ha hecho Oto aparece un archivo .ini en ellas,he intentado toquetearlo para ver si funcionaba con la que he hecho yo pero no hay manera,no lo entiendo ??? (esto de la informática no es lo mío la verdad... ::)). En fin a ver si alguien me lo puede aclarar antes de que desesperado me arroje por la ventana mas próxima.

SALUDOS!

"Lo que no te mata te hace mas fuerte"
Friedrich Nietzsche

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
Re: Como se programa una campaña en IL2?
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2008, 06:26:04 pm »
Ooto te lo aclara, pero la clave está en el "*.ini" ese del que hablas, su ubicación y la ruta que dentro del mismo se designa hacia las misiones, si no me equivoco.

Ya que te pones, luego haznos una con aviones de machos, anda.  ;D

No, en serio, cuando quieras que las problemas ya sabes. Y luego podemos colgarlas en la web, que aunque tengamos la sección de descargas desactivada por no se qué problema de seguridad, siempre se puede colgar en algún servidor externo y linkearla.

Y cómprate un PC, jodío. Ahora por 900 € tienes auténticos pepinos. Y si de lo que tienes hay partes aprovechables, una actualización de RAM y tarjeta gráfica media (más que suficiente para el IL-2, aunque aquí tienes que tener en cuenta si juegas a otros títulos) no te ha de costar más de 200 €.

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

Xals

• Leytenant
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2008, 06:44:47 pm »
Ooto te lo aclara, pero la clave está en el "*.ini" ese del que hablas, su ubicación y la ruta que dentro del mismo se designa hacia las misiones, si no me equivoco.
Si,tiene que ser eso fijo. Yo lo he modificado poniendo la ruta que "en teoría" es la supuestamente correcta...,pero nada. Algo tengo que estar haciendo mal. También tendrá que ver con las medallas que vas ganando en ese bando en concreto.

Ya que te pones, luego haznos una con aviones de machos, anda.  Grin
Es que esta es de prueba,me hiere los sentimientos experimentar con el material de la madre patria :j=:. No pero en realidad en el simulador no aparece ninguna campaña sobre este frente. La culpa la tiene un juego de la época del Paleolítico llamado: "The Secret Weapons of the Luftwaffe",que me trae buenos recuerdos y quería rememorarlos  ;D.

Y cómprate un PC, jodío. Ahora por 900 € tienes auténticos pepinos. Y si de lo que tienes hay partes aprovechables, una actualización de RAM y tarjeta gráfica media (más que suficiente para el IL-2, aunque aquí tienes que tener en cuenta si juegas a otros títulos) no te ha de costar más de 200 €.
Estoy en ello camaradas,estoy en ello...

« Última modificación: Mayo 14, 2008, 06:46:48 pm por Xals »

Friedrich Nietzsche

BoKeRoN

• Podpolkovnik
  • Carisma: 129
    • Ver Perfil
    • Horizontes Pixelados
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2008, 07:01:30 pm »
La culpa la tiene un juego de la época del Paleolítico llamado: "The Secret Weapons of the Luftwaffe",que me trae buenos recuerdos y quería rememorarlos  ;D.

Ese juego tiene la culpa de que yo esté jugando al IL-2 a día de hoy. O más bien la trilogía que formaba junto a "Their Finest Hour" y "Battlehawks 1942"

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2008, 11:21:14 pm »
Bueno, que alegria... alguien que le gusta hacer misiones... y encima tambien campañas.... ¿te queda pelo?

Bueno, al tajo...

Hay dos ficheros esenciales en la creacion de una campaña, el champaign.ini y el info.properties...

El primero indica que tipo de piloto eres, o mas bien para que bando vuelas y el sistema de medallas que podras ir ganando en consecuencia... es siempre igual, así que te bastará con copiar el de una campaña ya hecha... y luego el orden en el que quieres que las misiones se realicen...

Mision1.mis
Mision1a.mis
Mision2.mis
etc.

El info.properties tiene 3 lineas, que son nada mas y nada menos que el titulo, la descripcion corta y la descripcion de la campaña que podras leer en el selector de carreras de piloto. Fijate que para indicar un salto tienes que introducir un "\n" y siquieres dos pues "\n\n" ... y asi sucesivamente... es un fichero muy importante, un caracter mal escrito puede hacer que no aparezca la campaña en el selector de campañas de piloto. Te aconsejo que te apropies de uno ya hecho y sustituyas el texto por el tuyo propio.

Las misiones...el prota siempre debe pilotar el 1º avion del 1º grupo, los vuelos pueden ser 1-1, 1-2. 1-3, 1-4, 2-1,2-2, etc... pero el prota siempre debe ser el 1º del 1º... si no lo haces así puede que en una mision que tu habias puesto un Pe2 para volar el protagonista aparezcas en un P11 ...

Todas las misiones tienen que tener un target... de lo contrario no puede haber un MISSION SUCESS y por lo tanto n pasarias a la siguiente.

Añadir un track te lo explico en otro capitulo... con esto tienes suficiente para crear tu primera mision... si necesitas cualquier cosa, para eso se creo el taller... pregunta y pide ayuda...

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2008, 09:00:48 am »
La culpa la tiene un juego de la época del Paleolítico llamado: "The Secret Weapons of the Luftwaffe",que me trae buenos recuerdos y quería rememorarlos  ;D.

Ostia!!! y yo y yo!!! ;D.. recuerdo que podias ponerles nombres a los puntos e iban cogiendo experiencia y les daban medallas... al final se hacian mas maquinas que uno mismo.. y como jodían cuando los mataban  :-\ ... jeje... diox... jugaba con teclas.. que tiempos!!  ::)

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

BoKeRoN

• Podpolkovnik
    • Ver Perfil
    • Horizontes Pixelados
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2008, 09:51:42 am »
Ostia!!! y yo y yo!!! ;D.. recuerdo que podias ponerles nombres a los puntos e iban cogiendo experiencia y les daban medallas... al final se hacian mas maquinas que uno mismo.. y como jodían cuando los mataban  :-\ ... jeje... diox... jugaba con teclas.. que tiempos!!  ::)

Yo jugaba con mi primer Joystick, un Thrustmaster. El mismo joystick con el que jugaba a YF-29 Retaliator, Chuck Yeager Air Combat y Gunship 2000. Y eso que cuando me pillé el primer PC, ya había salido el Eurofighter 2000, pero yo ya era retro en aquel entonces. ¿Alguien se acuerda, por cierto, de los gloriosos Aces over Europe y Aces over the Pacific?

eusecbr

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 275
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2008, 01:14:22 pm »
Joder mira que sois reventaooss lleváis toda la vida viciándose a los juegos TODA LA VIDA ......

http://www.halconesrojos.com/estadisticas

Muerte

• Visitante
« Respuesta #8 en: Mayo 15, 2008, 01:23:20 pm »
Joder "Secrets Weapons of the Luftwaffe"
lo tengo original en version americana desde 1992, lo compré un año antes de que pudiese jugarlo, porque por aquel entonces mi 286 no tenia suficiente potencia para soportarlo  :XDDDD:
que joya de juego...  :-*

Xals

• Leytenant
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 15, 2008, 05:45:45 pm »
Joder "Secrets Weapons of the Luftwaffe"
lo tengo original en version americana desde 1992, lo compré un año antes de que pudiese jugarlo, porque por aquel entonces mi 286 no tenia suficiente potencia para soportarlo  Rejuas
que joya de juego...  Kiss
Ya te digo!,yo estuve con ese juego enganchadísimo!. Yo en cambio lo perdí,tenía también la extensión del juego en el que podías llevar el P38 Lightning. Si ahora me lo pusiera en el ordenador creo que me daría un shock al ver la diferencia de los videojuegos de ahora a los de antes,menudo cambio en tan relativo poco tiempo... Lo que más me gustó era el peazo tocho de instrucciones que tenía,no solo te explicaba cosas de los modelos de avión,si no que podías leer un montón de relatos de aviadores de la época y de misiones!,que tiempos... :cry:

Bueno, al tajo...
Perfecto Ooto!!,ya lo tengo solucionado,la campaña marcha bien!

Solo una cosilla... ;D,en la tercera línea del archivo campaign he puesto: "awardsClass il2.game.campaign.AwardsRUfighter",todavía no lo he comprobado,pero en lo que se refiere a "AwardsRUfighter" supongo que se referirá a las medallas que vas ganando en la campaña,si pone "RUfighter" se refiere a las medallas del bando ruso ("RU",que es donde se encuentran las misiones del bando ruso)?,o no tiene nada que ver?. Todavía no lo se,tendría que volar la campaña hasta que me den una medalla para comprobarlo... Lo digo por que al volar el bando americano no vaya a ser que cuando ganes una medalla te den una rusa...(EJEM!... :M8:). Por lo demás cojonudo!,mil gracias!. Cuando la tenga hecha me gustaría que me dieras tu opinión para saber si realmente está bien antes de colgarla para que los demás se la descarguen,si quieres claro.

SALUDOS!

Friedrich Nietzsche

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2008, 07:50:14 pm »
Yo al "Secrets Weapons of the Luftwaffe" no jugué, pero al Retaliator y al Chuck Yeager muuuchas horas.  Y a otro aún más antiguo, creo qeu era de un F-15, diría que se llamaba así de hecho, F-15 strike eagle. Era la leche, tardabas media hora de un punto de ruta a otro, obviamente sin acelerador de tiempo, todo el rato mirando al horizonte, una simple línea, claro, no vayáis a pensar que veías árboles y todo, jiji

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2008, 01:17:18 am »
Yo al "Secrets Weapons of the Luftwaffe" no jugué, pero al Retaliator y al Chuck Yeager muuuchas horas.  Y a otro aún más antiguo, creo qeu era de un F-15, diría que se llamaba así de hecho, F-15 strike eagle. Era la leche, tardabas media hora de un punto de ruta a otro, obviamente sin acelerador de tiempo, todo el rato mirando al horizonte, una simple línea, claro, no vayáis a pensar que veías árboles y todo, jiji

Estaré encantado de colaborar en lo que me sea posible.

Un saludo.

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2008, 12:11:10 pm »
¿Colaborar en qué? en mejorar el retaliator a estas alturas o qué?  ;D

BoKeRoN

• Podpolkovnik
    • Ver Perfil
    • Horizontes Pixelados
« Respuesta #13 en: Mayo 16, 2008, 12:16:15 pm »
¿Colaborar en qué? en mejorar el retaliator a estas alturas o qué?  ;D

Ains, un remake sería una gloria  ;D