Autor Tema: Algún consejo para crear una campaña historica?  (Leído 1148 veces)

Xals

• Leytenant
  • Carisma: 41
  • No se cuando pero... VOLVERÉ!
    • Ver Perfil
Algún consejo para crear una campaña historica?
« en: Marzo 15, 2008, 10:35:33 am »
SALUDOS!

Siempre me ha gustado esto del editor de misiones, pero siempre que empiezo a hacer algo me resulta tan laborioso que al final termino con un montón de misiones inacabadas.

Bueno, en realidad no es muy complicado el crear un vuelo, designar un objetivo, una base, etc, etc... Pero ya que me pongo a hacer cosas con el editor pues me gustaría ya hacer algo a lo grande y lo mas detallado posible en todos los aspectos ( skins de la época en concreto, detalles terrestres, escenarios... ). Hace falta documentación pero no se donde buscarla, me gustaría crear una campaña interesante y exótica, el desierto me gusta mucho, Manchuria también y aunque esto ya este más visto también alguna en el frente occidental ( en pleno desembarco de Normandia tal vez... ).

Documentación tengo de lo que vendría a ser batallas importantes, pero la mayor parte de libros que dispongo tratan de el aspecto terrestre y no detallan bien  el papel aéreo. Se que no se puede hacer algo "exactamente" igual que lo que fue, pero si hacerla con una buena base. 

Considero que esto es un currazo impresionante, pero es que tengo tendencia a complicarme la vida a mas no poder con estas cosas... ::). El camarada Oto que es un experto al igual que muchos de aquí quizás podáis echarme un cable con esto dándome algún consejillo al respecto para poder crear misiones históricas como mandan los cánones.  :chapon: :tclas:

"Lo que no te mata te hace mas fuerte"
Friedrich Nietzsche

eusecbr

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 275
    • Ver Perfil
Re: Algún consejo para crear una campaña historica?
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2008, 03:35:11 pm »
Yo la verdad que no estoy puesto.......... Torero puso un enlace de una programilla que facilitaba el tema de crear misione http://halconesrojos.com/cantina/index.php?topic=8431.msg101648#msg101648  yo no lo he probado  :P

A ver si coincidimos en el TS Camarada, aunque últimamente ando un poco liado y apenas entro, ahora me voy de vacaciones y no vuelvo hasta el 1 Abril así que no se si me podré meter algún día, en fin me alegro mucho de tu vuelta y que vengas con tantas ganas, suerte con el proyecto y si te puedo ayudar en algo ya sabes  :8-E:

http://www.halconesrojos.com/estadisticas

Xals

• Leytenant
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2008, 09:42:08 pm »
DESCARGANDO! ;).

Gracias Euse!. Cuando vuelvas ya nos cargaremos a unos cuantos teutones! :D (bueno,te los cargarás tu en todo caso mientras yo los entretengo acumulando cañonazos en mi carlinga... ;D).

A ver que tal con esto, aunque conociéndome seguro que sobrecargo el ordenador con tropecientos vehículos por todas partes...

HASTA PRONTO!

Friedrich Nietzsche

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2008, 02:38:36 pm »
Saludos,

Consejos...

1º Crea un guion y trata de seguirlo.
2º Planteate un numero de misiones.
3º No te olvides de variar las horas del dia y condiciones meteorologicas, siempre dan algo de vidilla
4º Mete algun vuelo aunque no tenga que ver con tu mision... aviones de transporte, otros ataques... aviones de reconocimiento... etc
5º Crea una mision base... donde tengas todas los aeropuertos que vas a utilizar, tanto aliados como enemigos, perfectamente pertrechados y con sus aviones en parking,... esta será la mision que uses para crear las siguientes... una vez abierta, la guardas en primer lugar con otro nombre, por ejemplo mision1.mis y creas el briefing, vuelos y situaciones.
6º MUY IMPORTANTE para evitar el cambio de avion del protagonista de forma incontrolada, asegurate siempre que el player vuela el avion 1 del vuelo 1 de la seccion1, de lo contrario podrias preparar una mision para volar un mosca y aparecer en un Me262 ..
7º Paciencia
8º Objetivos de las misiones, en todas, esto lo puedes incluir en la mision base, pon como objetivo oculto un recon en la base con landing, de esta forma primara el regreso del piloto, mientras que los objetivos de la mision serán secundarios... es siempre primordial la supervivencia... el resto de objetivos a tu gusto.

Bueno... y si tienes dudas concretas pregunta en el taller..., siento la tardanza en la respuesta... espero que te sirva. :M8:

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

jocamat

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 203
    • Ver Perfil
    • http://ww.eltalledelmovil.com
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2008, 02:54:38 pm »
Se te olvidó el más importante de todos.

9º Graba la misión antes de escribir el briefing, si le das a suprimir o retroceso en cualquier cuadro de texto sin que tenga nada que borrar, te saldrá un bonito mensaje de error y te cerrará el programa sin darte opción a guardar algo. Pues no se llevó hostias mi antiguo monitor... :D
"Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2008, 03:20:14 pm »
Se te olvidó el más importante de todos.

9º Graba la misión antes de escribir el briefing, si le das a suprimir o retroceso en cualquier cuadro de texto sin que tenga nada que borrar, te saldrá un bonito mensaje de error y te cerrará el programa sin darte opción a guardar algo. Pues no se llevó hostias mi antiguo monitor... :D

Camarada eso ha sido solventado en la version 1946 ... pasaba en el parche anteriior. :D :D :D

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

jocamat

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 203
    • Ver Perfil
    • http://ww.eltalledelmovil.com
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2008, 04:39:09 pm »
 :dan: :dan: oleeee... no tenia ni idea :tillo:
"Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe"

Xals

• Leytenant
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2008, 02:33:56 pm »
Gracias por los consejos :D.

Tendré que emplearme a fondo,por que esto de hacer misiones es un verdadero curro :plim:. No se que es lo que se me va a ocurrir,pero seguro que algo de lo mas inusual fijo :XDDDD:

He estado viendo este asunto que pusiste: http://halconesrojos.com/cantina/index.php?topic=8498.0 . Como dices sería buena idea crear algo nuevo. A mi me gustaría hacer algo raro como Manchuria en la que creo que se enfrentaron rusos y japoneses (creo... ???), no se, hay un montón de posibilidades casi infinitas y creo que el escoger el que es lo mas dificil de todo... :mad:

Friedrich Nietzsche