Autor Tema: Supresion base aerea enemiga  (Leído 1901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ootoito

  • Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • *******
  • Mensajes: 12678
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
Supresion base aerea enemiga
« en: Febrero 03, 2004, 10:18:37 am »
Saludos,

Esta mañana un cierto aire de desconcierto y nerviosismo rondaba la sala de oficiales, todos aguardabamos impacientes la llegada del coronel que debia traer las intrucciones para la mision de hoy.

La puerta se abrio como si fuese empujada por el mismo demonio, un golpe seco, que proboco el silencio en la sala, interrumpio todas las conversaciones, todos nos volvimos para ver la figura que se acercaba con paso firme hacia la mesa del oficial de mision.

El coronel Barripower calzaba hoy su vieja chaqueta de aviador, la misma que utilizo durante la guerra de España, y durante la guerra de Finlandia, veterano en mil batallas, hoy en sus ojos no brillaba el fantasma del vodka de la noche anterior.

- Señores, buenos dias, hoy vamos a acabar el trabajo que les llevo ordenando durante las ultimas cinco misiones - un murmullo se elevo en la sala, pero antes de que cogiera fuerz, su voz se elevo por encima de las voces de los presentes - yo mismo les acompañare y me asegurare de que cumplan con su trabajo.

El desconcierto fue total, ultimamente el coronel no volaba las misiones de guerra, estaba asignado a un proyecto secreto, proyecto Lomac.

Como en los casos anteriores nuestros chaikas tendrian que lanzarse contra la base enemiga situada en I03, todos nuestros ataques hasta el momento habian sido infructuosos, y los bombarderos alemanes continuaban utilizando esta base como punto de abastecimiento y base de recuperacion de aviones dañados, ya que se encontraba muy proxima al frente, estaba fuertemente protegida por baterias antiaereas de diverso calibre, entre las que destacaban 6 baterias de flak30, esas cabronas de 20mm que disparan con una presicion y cadencia asombrosa.

- Ootoito, usted será el encargado de dirigir al grupo de chaikas, los hurricanes, seran comandados por el camarada Stalin que sera acompañado por FAE_Enrique, yo me encargare de dirigir al grupo de LaGG3. Estaba acostumbrado a mi chaika, en este avion, no le temo a nada, es lento, es muy fragil,  pero su agilidad le convierte en un demonio muy dificil de alcanzar.

- Bien camaradas, eso es todos, buena suerte.

Con estas palabras el coronel salio de la sala, algunos nos quedamos discutiendo los pormenores de la mision, pero para el todo estaba muy claro.

Cinco minutos despues estabamos en las cabinas de nuestros aviones, un grupo de IL4, pertenecientes a otro vuelo, estaban en la pista cuando llegue para tomar mi posicion de despegue, lentamente, uno a uno fueron saliendo, cuando todos estaban en el aire, comprobe la posicion del coronel Barripower, que se encontraba sobre la base dando vueltas, esperando a que nuestro grupo despegara. Hice una seña con la mano y aplique gases a tope, mi chaika comenzo a correr por la pista, cada vez mas rapidamente, cuando alcanzo los 180Km/h tire suavemente de la palanca de control y se elevo en el aire.

- Chaikas en rumbo sur, siguiente punto de reunion, Leninsk.

-Roger, grupo chaika, los LaGG nos adelantaremos y vigilaremos la presencia enemiga en el siguiente punto de encuentro, Leninsk.

- Aqui grupo hurricane, en camino para leninsk, rumbo 090. Notifico Stalin, lider de ese grupo.

Habian transcurrido 10 minutos cuando aparecio en el horizonte la ciudad de Leninsk, primer punto de control de la mision.

- Grupo chaika, primer punto de control a la vista, continuo en rumbo sur, hasta el siguinte punto de control.

-Roger, grupo LaGG en camino para el siguiente punto de control, sin contacto con el enemigo.

-Grupo Hurricane, llegando al primer control, viro rumbo sur, hacia el siguiente punto de control.

Por ahora todo estaba saliendo como se habia planeado. Tratariamos de dar un largo rodeo y evitar la interceptacion de los grupos de defensa alemanes, nuestros observadores indicaban, que varios 109 habian partido de la base situada en I03, nuestro objetivo, con rumbo indeterminado, quizas tras cinco misiones de ataque continuado a dicha base, sospecharan que los rusos ibamos a continuar hasta destruirla totalmente, enviando una patrulla hacia la frontera para interceptar nuestro ataque.

Nuestra tactica hasta el momento habia sido siempre la misma, atacar la base desde el norte, desde nuestras bases en Stalingrado, pero hoy, con la intencion de sorprender al enemigo, habiamos cambiado la estrategia, nos acercariamos al blanco, desde el este, rapidamente atacariamos el objetivo y tratariamos de escapar, mientras nuestros cazas nos protegian la retirada. Esperabamos que tras cinco misiones de identica maniobra, los alemanes, en el caso de tratar de interceptarnos, esperabamos que lo hicieran en la frontera norte.

- Grupo chaika en Oscar3, pongo rumbo al objetivo, virando a 270º.
-Roger grupo chaika, rumbo al objetivo, 270º, dos minutos para alcanzar el blanco, todo despejado por ahora.
-Grupo Hurricane sobre los chaikas, desciendo a 1500 metros, rumbo 270º.

Todos estaban en sus posiciones, ordene a mis compañeros que tomasen sus posiciones de ataque, - grupo chaika formen en linea lateral. Como buenos muchachos, se situaron en sus puestos, mientras nos acercabamos a la frontera.

-¡¡¡Contactos!!!, contactos enemigos al norte del objetivo, voy a por ellos. Bramo por radio el coronel.

El silencio, roto unicamente por el motor de mi chaika, se hizo eterno.

-Un enemigo derribado-, se volvio a escuchar por radio, -continuo a por el resto.

Me concentre en mi tarea, -objetivo a la vista, un minuto para el ataque, primero a por los antiaereos muchachos, ordene por radio, mi grupo se separo tratando de dividir el fuego defensivo enemigo, pero por el momento sus baterias callaban. Nos acercabamos rapidamente pero nada sucedia. Al llegar sobre el objetivo, comprobe horrorizado como la base estaba practicamente destruida, un unico Ju52 estaba preparandose para partir, seguramente los ultimos rezagados, querian abandonar la base antes de que los rojos se les echaran encima.

-Grupo chaika ataquen inmediateamente a los cazas enemigos- ordene a mi grupo, para que echasen una mano al grupo de escolta.

-Estoy ardiendo, tengo que saltar -, se escucho por radio... - Barripower saltando al norte de la base enemiga, muy cerca.

El coronel habia saltado a muy corta distancia de la base. Me lance a por el Ju52, descargandole 2 cohetes, que lo convirtieron en pasto de las llamas, los supervivientes cogieron un vehiculo y escaparon a toda prisa rumbo hacia sus lineas. :-) . Lance el resto de mi carga sobre los depositos de combustible y algun hangar, tratando de destruir completamente, cualquier resto de la base enemiga.

Desde el aire podia ver la columna de humo dejada por mi coronel, divise su paracaidas, y como corria hacia la base enemiga. Seguramente trataba de acercarse para hacer prisioneros :-) :-), le pase rozando sobre el, puede ver perfectamente, como pistola en mano, corria a paso firme hacia la pista, hice señas alabeando a un lado y otro y me encamine hacia la pista enemiga, que mejor sitio para aterrizar y recoger al camarada coronel.

Aterrice en la pista y me situe junto al Ju52 que acababa de destruir, muy cerca, tratando de pasar desapercibido, detube el motor y aguarde la llegada del coronel. Dos minutos despues de haber detenido mi aparato, el coronel llego exausto a la base, enfundo su pistola, y sin decir palabra se acurruco en el pequeño espacio situado detras del asiento del piloto, tube que abandonar mi caja de galletas y las botellas de vodka que guardaba para el primo nicolai, pero antes de dejarlas para el enemigo, eche un largo trago, invite al coronel y disparamos repetidamente hasta acabar con la ultima botella. :-)

Carretee hasta la pista y rapidamente despegue, estaba ansioso por abandonar territorio enemigo y llegar a la base mas cercana, situada apenas a cinco minutos de mi posicion actual.

Por radio el combate continuaba, otro de mis camaradas habia caido, sin posibilidad de saltar del avion. Murio cumpliendo con su trabajo, solo, el grupo de Hurricanes se mantenia en su posicion, pero rapidamente fue alcanzado por los agiles F4 y tubo que saltar, dando su posicion antes de hacerlo.

-Aqui Stalin, lider grupo Hurricanes, tengo que saltar, estoy al norte del objetivo, en la carretera India03, corto. En ese momento la ultima rafaga del aleman le arrancaba un ala, Stalin consiguio saltar de su avion.

Todos nuestros cazas habian sido derribados, pero tambien algun aleman, habia mordido el polvo. Divise la pista y aterrice repidamente, detube el motor y aguarde el tiempo justo para que el coronel se desetumeciera y saliese de su incomoda posicion, creo que se habia dormido. :-) Ya se sabe a estas edades, uno duerme cuando puede y no cuando quiere. Dos enfermeros se empeñaban en acompañarle hasta el barracon medico, pero haciendo uso de su conocida amabilidad les invito a que desistieran, una vez lo consiguio, enfundo nuevamente su pistola, no antes de dirigir una ultima mirada a los camilleros que corrian despavoridos hacia el barracon medico. Sin despedirse tomo rumbo directo a la cantina de la base.

Volvi a despegar, no iba a abandonar a un compañero, mas cuando conocia perfectamente su posicion, el punto de encuentro, seria la mejor posicion para que aterrzase un avion y le recogiese, asi que sin duda, el camarada Stalin se dirigiria a la recta situada en India03, hacia alli me encamine volando algo mas tranquilo, los alemanes tardarian un tiempo en enviar nuevos cazas a la zona de combate, y los que se podian encontrar sobre el objetivo, debian andar ya escasos de combustible. Dos de mis chaikas me acompañaban, el tercero tubo que aterrizar de emergencia, creo que en territorio aliado.

Llegue al punto de encuentro y enfile la carretera, estaba muy nervioso, un aterrizaje siempre es peligroso... y hoy este era el tercero que debia realizar en tan solo una hora de vuelo..., gracias a marte, todo salio bien, aterrice sin inconvenientes en la estrecha carretera, deteniendo el motor, mis camaradas en sus chaikas vigilaban la zona, vi como el camarada Stalin se acercaba a mi avion, tras agradecerme el haber venido a recogerle, se ubico en el habitaculo anteriormente mencionado de mi  chaika.

-¿Preparado camarada?- pregunte -listo- respondio algo cansado.

Ok, nos vamos, puesta en marcha... ¿que sucede?... mi motor no queria arrancar, rapidamente me baje del aparato, comprobe el combustible, aun tenia suficiente para regresar a la base... que pasa, por que no arranca este condenado trasto... ¿que es lo que sucede?...  (nuestro camarada diseñador del chaika, camarada Oleg, nos habia dotado con una sorpresa que en ese momento ilumino mi mente, tanto el chaica como el I-16, solamente pueden arrancarse 3 veces en vuelo. Vamos a ver recuento. Una al iniciar la mision, otra en la base enemiga, otra en la base aliada cuando deje al coronel... ya iban tres...) se me acabo la suerte camarada Stalin, vamos a tener que coger un taxi, el aparato no me arranca. Bueno, no se preocupe camarada, iremos a pie, tampoco esta tan lejos... venga, hay una taberna cerca de aqui... le invito a un par de vodkas... bien... bien.. esa es la mejor noticia que me han dado hoy.

Capturamos un vehiculo en la cantina, unos alemanes nos lo habian cedido amablemente, creo que se trataba de los que huyeron de la base cuando incendie su Ju52, nos hicimos entender rapidamente, tras bebernos toda las reservas del cantinero, le dijimos que lo apuntase en la cuenta del camarada comisario politico, por lo visto le conocian en aquel antro de perdicion, pues no hicieron comentario alguno, nos dirigimos con nuestro vehiculo y los alemanes hacia donde se encontraba mi chaika, entre todos, si entre todos los alemanes consiguieron, no sin esfuerzo, subir mi avion al camion, alguno alcanzo una patada en la espinilla, un mentecato me habia rozado la pintura de timon de direccion. La bandera republicana, que lo adornaba habia sido mancillada por ese membrillo.

-Joder tio... lo acabo de pintar... le gritaba mientras corria detras de el... al final me canse, les dejamos irse hacia su territorio y regresamos a la base.



El fin.

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Stalin

  • Polkovnik
  • ********
  • Mensajes: 2836
  • Carisma: 122
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Supresion base aerea enemiga
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2004, 11:43:51 am »
Saludos.... :)
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Muy bueno el relato Ootoito, como siempre.

  La verdad es que fue una misión muy entretenida, y gracias a nuestro valeroso Ootoito estamos vivos para contarlo. Por cierto, a ver si toma nota el alto mando y lo condecoran,.... con su correspondiente celebración en la cantina, claro está. :morao:  :lol:  :lol:

PD.:Proyecto LOMAC  :shock: , ¿Los Okl Me Acaban Cansando?  :D

Ootoito

  • Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • *******
  • Mensajes: 12678
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
Supresion base aerea enemiga
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2004, 11:55:52 am »
Cita de: "stalinjlc"
PD.:Proyecto LOMAC  :shock: , ¿Los Okl Me Acaban Cansando?  :D


 :shock:  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Teon

  • Visitante
Supresion base aerea enemiga
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2004, 12:04:17 pm »
Muy bueno y entretenido el relato, parece ser que la misión estuvo a la misma altura.

¿Tienes que parar el motor para poder recoger al compañero? o lo paraste para frenar antes.

Saludos Teon.

Ootoito

  • Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • *******
  • Mensajes: 12678
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
Supresion base aerea enemiga
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2004, 12:27:06 pm »
Gracias,

Segun entendi y confirme hoy en el foro del SG1, hay que parar el motor para que el programa detecte que has aterrizado, entonces es cuando si te encuentras a una distancia < de 2Km del piloto caido, le puedes rescatar.

Lamentablemente, tito Oleg nos ha lastrado con esta carga a los pobres usuarios de los moscas y chatos... Creo que en las versiones anteriores, modelos de la guerra civil, era necesario el vehiculo de arranque, una especie de camion que se colocaba delante del caza, I-15 o I-16 y le hacia girar la helice hasta que el motor arrancaba, pero en los modelos de I-153 y Moscas posteriores, imagino que tubiesen un motor de arranque independiente. No lo se.

Si esto fue asi, esta mal modelado el asunto del numero de arranques, si no, y necesitaban siempre del uso de estos dispositivos independientes, esta tambien mal modelado, la unica opcion de arrancarlo en vuelo seria dejando el pitch a 100% y cuando la helice ganara velocidad, tratar de arrancar, una especie de arranque en cambio como los coches, no se si funcionaria.

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Teon

  • Visitante
Supresion base aerea enemiga
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2004, 12:41:51 pm »
Aaaah way, ya pillo, me imagino en plena misión a vosotros dos intentando arrancar el avión...

Stalin - "¡¡¡Arrancalo por dios Ooto, arrancalo!!!".

 :D  :D  :D  :D  :D

En teoría, con el movimiento de las hélices sería suficiente para conseguir arrancalo como has mencionado con los coches...en la práctica no lo sé...

Saludos Teon.

Barripower

  • Global Moderator
  • Polkovnik
  • *********
  • Mensajes: 18108
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
Supresion base aerea enemiga
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2004, 07:57:05 pm »
La verdad que las BELLUM estas estuvieron muy entretenidas, empiezo a tener ganas de que arranque, parece que todo funciona muy bien.

Aparte de la espectacularmente relatada por Ootoito, justo en la anterior habíamos procedido a machacar la flak de la base con los chaikas, lo cual se notó en la siguiente, sin flak  :twisted:

Y lo de rescatar, muy emocionante, lo jodido es indicar donde has caído, por como el tío desaparece al rato y te queda la vista fija ... por eso es muy recomendable fijarse bien mientras vamos en el paracaídas.

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

Alatriste

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 23
  • Carisma: 0
    • Ver Perfil
Supresion base aerea enemiga
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2004, 10:36:56 am »
S!

Me alegro que os esteis animando a probar misiones porque Duter está currando de lo lindo porque salga una campaña dinámica como debe ser.
Esto nos beneficiará a todos, yo estoy hasta los h***** de ver tal o cual misión y luego la peña pasa de escoltar o patrullar esta o aquella zona porque el lío está en la otra punta del mapa, reduciendose todo a dogfights sin orden ni concierto.

Nos obligará a cumplir misiones y ello repercutirá en las siguientes. Ahora falta que más escuadrones herejes quieran involucrarse.

S!Alatriste

PD: Ootoito, que conexión tienes? es que me kickeaste en una bellum justo cuando le estaba dando a un bombardero.... :evil:
mas no queda sino batirse"

Teon

  • Visitante
Supresion base aerea enemiga
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2004, 10:43:28 am »
Por eso mismo te kickeó, para que no te cargaras el bombardero  :D  :D  :D  :D  :D  es broma...

Pues tengo unas muchas ganas de volar una Bellum, lo que pasa es que o no estoy en el momento indicado cuando se lanza o no puedo acoplarme por otros diversos temas, pero según he estado leyendo es bastante realista y por tanto divertida...ánimo Duter  :wink:

Saludos Teon.

Ciberputa

  • Administrator
  • Polkovnik
  • **********
  • Mensajes: 9351
  • Carisma: 89
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
Supresion base aerea enemiga
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2004, 11:16:24 am »
Creo que en Bellum habría que hacer que se puntúe por cumplir objetivos de la misión. Si eres escolta que te de puntos, individuales, por derribar cazas enemigos, y en todo caso algo de puntuación, pero menor, por objetivos de oportunidad (bombarderos, nunca de ataque a tierra). Y que la puntuación sea mayor por cada avión escoltado que regrese a casa. Esto haría que la gente escoltase cuando hay que escoltar.

Lo mismo para los que tienen la misión de atacar a tierra, la máxima puntuación estará en los objetivos asignados y si se destruye alguno de oportunidad, que sea una puntuación simbólica.

Por supuesto la misión la debería ganar el bando que se acerque más al 100% de objetivos cumplidos, y en caos de empate que se tengan en cuenta los objetovos secundarios.
"Ustedes lamentarán este ataque insultante, provocador, y absolutamente rapaz contra la Unión Soviética. ¡Lo pagarán muy caro!."

Vladimir Dekanozov,  embajador soviético en Berlín. 22 de junio de 1941.

Crash

  • Visitante
Supresion base aerea enemiga
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2004, 12:26:06 pm »
Yo había propuesto en VEF que un % de los puntos de los atacantes se los llevaran los escoltas. Y 0 puntos por objetivos en tierra a los escoltas.

Claro que los kartoffel pusieron el grito en el cielo ¿ escoltar ? ¿ ellos ? Seguro que se manchaban las uñas.

Ootoito

  • Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • *******
  • Mensajes: 12678
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
Supresion base aerea enemiga
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2004, 01:46:17 pm »
En cuanto a conexion tengo una ADSL normalita de Telefonica, pero ayer un tecnico estubo revisando todo el cableado y creo que ha quedado bastante mejor que antes... los ping, ayer volando con 11, rondaban los 300... algunos por debajo y otros por encima... pero creo que se pudo volar mas o menos bien.

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.