Es sencillo.
Lo primero es comprobar que todo está preparado en tu PC para hostear:
1.- Puerto 21000 abierto.
2.- "coop.txt" creado. En el directorio raíz del IL2-1946 debes tener un archivo denominado "coop.txt". Si no lo tienes (yo no lo encontré en este 1946), simplemente lo creas vacío y ya está. Ahí es donde se almacenan los datos de la misión que luego se envían a la web de la Airforce.
Antes de cada misión yo suelo borrar su contenido, para que al acabar estén sólo los datos de la misión hosteada, aunque creo que no es necesario, porque antes de cada misión sale una línea de código que identifica el principio y el final de la misión.
3.- En el archivo de inicio del IL-2 (no se como se llama ahora mismo, il2.cfg o algo así) hay que cambiar la línea donde dice: "eventlog=xxxx" por "eventlog=coop.txt" para que sea en este archivo (que es el único que reconoce la Airforce) donde guarde los datos. Y en la línea de arriba cambiar el "=1" por "=200" o algo así, porque si no te guarda sólo una misión y la siguiente sobreescribe; al poner 200 guarda hasta 200 registros de misiones.
4.- Capacidad de tu conexión.- Dicen que para saber para cuántos pilotos da tu conexión, debes dividir la velocidad de subida por 11 o por 12. Es decir, si tienes 300 de subida, pues tranquilamente podrías hostear para 25, por lo que 16, que es lo normal en las AW, perfectamente.
Obviamente todo ésto es para la primera vez, luego ya no hay que preocuparse.
Lo demás es bien sencillo. Simplemente te pones en el primer slot de la AW1_1 o la que sea y te sale un pequeño menú. Marcas todas las casillas de dificultad salvo la speedbar, pones el número de pilotos a participar (generalmente 16, pero también pueden ser 12, 14 o más) y en la "info": "vvs up" y si quieres añadir "preference for HR & FAE" tampoco viene mal.
Luego te vas a la página de generar la misión:
http://war.by-airforce.com/create.htmlY te colocas en el slot correspondiente a la sala en la que estés, AW1_2 o la que sea.
Seguidamente te colocas también en el de "vvs request" y entonces te sale la página de crear la misión rusa (que es lo mismo que la de hacer el request cuando no eres host, si es que lo has hecho alguna vez):

1.- Eliges el tipo de ataque que quieres:
Estratégico: para bombardear ciudades o aeródromos y aumentar el % de daño, disminuyendo el radio de suministro.
Táctico: para conquistar sectores. Cualquier cuadrícula del mapa que tenga el enemigo, salvo las de las ciudades que aún no hayan sido convenientemente debilitadas por ataques estratégicos.
Suministros aéreos o terrestres: Pues eso.
Reconocimiento: para que en las siguientes misiones los ataques hagan más daño y aparezcan más objetivos.
2.- En "atack group" pones el máximo número posible (arriba te pone 8 fighters + 5 bombers, por ejemplo, para que sepas el número máximo) y marcas "humano" para que lo puedan coger los pilotos si quieren.
3.- Luego distribuyes los cazas, si son 8, pues 5 a la escolta y 3 a la defensa, 4 y 4 o como quieras, pero que siempre sumen 8.
(cuando tengas todos los aviones distribuidos las casillas se ponen en verde. Si están en rojo algo has hecho mal).
Cuando acabes le das a "send" y se crea la misión. Entonces verás que en la página de generar al lado de "vvs request" pone "ready". Esperas a que esté en "ready" la misión alemana y cuando lo esté, al lado de tu nombre pondrá "download" le das y te sale un zip. En vez de guardar archivo dale directamente a abrir, te pedirá nombre y contraseña, que son los mismos nick y contraseña que tengas en la AW; los archivos del zip (2 properties y un mis) los guardas en el directorio del IL2, subdirectorio missions/net/coop/AW (o el nombre que quieras ponerle) y listo.
YA en el HL, le das a START y se lanza la misión, compruebas los settings de dificultad y cargas la misión.
Al finalizar, cuando no quede ya nadie, cortas, vas a la web de la AW, al submenú "report" y simplemente subes el archivo "coop.txt" y listo, reportada.
Parece un poco lioso pero no lo es en absoluto, es bastante intuitivo todo, aunque quizás comunicados por el TS sea más fácil de explicar.