Autor Tema: Bombardeo nocturno sobre Schoden  (Leído 1097 veces)

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
Bombardeo nocturno sobre Schoden
« en: Mayo 25, 2007, 10:14:03 am »
Bueno, pues curiosamente la misión más divertida de ayer fue una AW nocturna en la que, gracias a la nieve en el suelo y al sol aún dando algo de luz por el oeste y la luna por el este, se orientaba uno perfectamente e incluso se podía ver algo en el aire.

Decidimos bombardear Schoden y Ala11_Lobo, Piconero y Grainovich salieron en sus Pe-2, decidiendo separarse de la IA (que vuela con luces en las nocturnas, con el consiguiente cantazo) y también de la caza, que montábamos nada menos que el La-7 de 3 cañones de 20 mm. y que salimos por delante en "fighter sweep", Euse y yo por delante y Nen y Kalandrakas por detrás.

Euse y yo llegamos a 6000 m. a la vertical de la ciudad sin encontrar enemigos, por lo que esperamos la llegada de los Pe-2 para, en ese momento, atraer los reflectores (precioso, oye) hacia el norte de la ciudad, para que las patrullas enemigas se centraran en nosotos mientras los Pe-2 entraban por el sur. La cosa salió bastante bien y los Pe-2 consiguieron destruir casi todos los objetivos casi sin oposición, poniendo seguidamente rumbo 200 hacia la costa.

En ese trayecto de vuelta ya se formó el pitote, al encontrarse todo el mundo ya casi en la costa, tanto los Stukas que atacaban nuestra ciudad en tal zona, como los Pe-2 que regresaban y todos los cazas. Al ver el tomate, los Pe-2 salieron hacia el mar a fin de ocultarse, mientras los cazas entrábamos en la pomada.

Personalmente fui derribado por un 109 (un brasileño del VF1) cuando atacaba a un Stuka (que me había puesto de colores con su artillero), pero pude comprobar como Kalandrakas se deshacía de otro Stuka y de un 109 y Euse de un 190, mientras que Piconero y Grainovich aterrizaban con sus bombarderos, no teniendo la misma suerte Lobo, atacado por un Stuka.

En definitiva, una de las nocturnas más divertidas que he volado.

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
Re: Bombardeo nocturno sobre Schoden
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2007, 10:26:13 am »
Si que fue intensa si!!, las nocturnas tiene un puntito especial.. el caos!! jajaaja!!.. no en serio.. vas como mucho mas concentrado aparte que apagas la luz de la habitación para poder ver algo en la pantalla (verdad Nen ;)) y eso te da mas ambiente de estar "allí"... ya que realmente vas a oscuras ;D... y los efectos de los focos, el sol por un lado y la luna por el otro... estan bonicas... :)

Los cazas os lo currasteis de lo lindo, hicisteis muy bien el trabajo ;) y Kalandrakas se salio el tio!!

Desafortunadamanente para mi (o afortunadamente por que al fin y al cabo llegue sano y salvo :D) cuando llegue a la ciudad (no logré seguir la misma velocidad de Lobo y Piconero) solo quedaban cadáveres entre la retorcida chatarra en llamas de lo que antes era el objetivo hasta que Piconero y Lobo soltarán su carga... asi que al soltar mis bombas no destruí "nada nuevo"... pero me aseguré que los muertos estuvieran bien muertos!! ;D... en fin... en las que hago algo me derriban y en las que no hago nada vuelvo a base... ::) ... pero estuvo muy bien ;)

Gracias Barri por el hosting!, me gustaría saber realizar todo el proceso y "jostear" tambien para que no sea siempre el mismo... pero me da respeto por si la cago... por eso me gustaría ponerme paso a paso y ver exactamente lo que hay que hacer y lo que no ;)

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2007, 11:17:58 am »
Es sencillo.

Lo primero es comprobar que todo está preparado en tu PC para hostear:

1.- Puerto 21000 abierto.

2.- "coop.txt" creado. En el directorio raíz del IL2-1946 debes tener un archivo denominado "coop.txt". Si no lo tienes (yo no lo encontré en este 1946), simplemente lo creas vacío y ya está. Ahí es donde se almacenan los datos de la misión que luego se envían a la web de la Airforce.

Antes de cada misión yo suelo borrar su contenido, para que al acabar estén sólo los datos de la misión hosteada, aunque creo que no es necesario, porque antes de cada misión sale una línea de código que identifica el principio y el final de la misión.

3.- En el archivo de inicio del IL-2 (no se como se llama ahora mismo, il2.cfg o algo así) hay que cambiar la línea donde dice: "eventlog=xxxx" por "eventlog=coop.txt" para que sea en este archivo (que es el único que reconoce la Airforce) donde guarde los datos. Y en la línea de arriba cambiar el "=1" por "=200" o algo así, porque si no te guarda sólo una misión y la siguiente sobreescribe; al poner 200 guarda hasta 200 registros de misiones.

4.- Capacidad de tu conexión.- Dicen que para saber para cuántos pilotos da tu conexión, debes dividir la velocidad de subida por 11 o por 12. Es decir, si tienes 300 de subida, pues tranquilamente podrías hostear para 25, por lo que 16, que es lo normal en las AW, perfectamente.

Obviamente todo ésto es para la primera vez, luego ya no hay que preocuparse.

Lo demás es bien sencillo. Simplemente te pones en el primer slot de la AW1_1 o la que sea y te sale un pequeño menú. Marcas todas las casillas de dificultad salvo la speedbar, pones el número de pilotos a participar (generalmente 16, pero también pueden ser 12, 14 o más) y en la "info": "vvs up" y si quieres añadir "preference for HR & FAE" tampoco viene mal.

Luego te vas a la página de generar la misión:

http://war.by-airforce.com/create.html

Y te colocas en el slot correspondiente a la sala en la que estés, AW1_2 o la que sea.

Seguidamente te colocas también en el de "vvs request" y entonces te sale la página de crear la misión rusa (que es lo mismo que la de hacer el request cuando no eres host, si es que lo has hecho alguna vez):

1.- Eliges el tipo de ataque que quieres:

Estratégico: para bombardear ciudades o aeródromos y aumentar el % de daño, disminuyendo el radio de suministro.

Táctico: para conquistar sectores. Cualquier cuadrícula del mapa que tenga el enemigo, salvo las de las ciudades que aún no hayan sido convenientemente debilitadas por ataques estratégicos.

Suministros aéreos o terrestres: Pues eso.

Reconocimiento: para que en las siguientes misiones los ataques hagan más daño y aparezcan más objetivos.

2.- En "atack group" pones el máximo número posible (arriba te pone 8 fighters + 5 bombers, por ejemplo, para que sepas el número máximo) y marcas "humano" para que lo puedan coger los pilotos si quieren.

3.- Luego distribuyes los cazas, si son 8, pues 5 a la escolta y 3 a la defensa, 4 y 4 o como quieras, pero que siempre sumen 8.

(cuando tengas todos los aviones distribuidos las casillas se ponen en verde. Si están en rojo algo has hecho mal).

Cuando acabes le das a "send" y se crea la misión. Entonces verás que en la página de generar al lado de "vvs request" pone "ready". Esperas a que esté en "ready" la misión alemana y cuando lo esté, al lado de tu nombre pondrá "download" le das y te sale un zip. En vez de guardar archivo dale directamente a abrir, te pedirá nombre y contraseña, que son los mismos nick y contraseña que tengas en la AW; los archivos del zip (2 properties y un mis) los guardas en el directorio del IL2, subdirectorio missions/net/coop/AW (o el nombre que quieras ponerle) y listo.

YA en el HL, le das a START y se lanza la misión, compruebas los settings de dificultad y cargas la misión.

Al finalizar, cuando no quede ya nadie, cortas, vas a la web de la AW, al submenú "report" y simplemente subes el archivo "coop.txt" y listo, reportada.

Parece un poco lioso pero no lo es en absoluto, es bastante intuitivo todo, aunque quizás comunicados por el TS sea más fácil de explicar.

« Última modificación: Mayo 25, 2007, 11:25:59 am por Barripower »

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2007, 12:41:21 pm »
:o :o :o jooooodeeerrrr Barri!! que nivel!!!

Lioso?? asi de bien explicado?? ni de coña hombre!!! te lo has currado de lo lindo!! muchas gracias Barri ;)

Es mas diría que una explicación así merece estar fija no??

Pues la próxima vez hosteo yo vale? ;)

Otra cosa.. como se abre por el backdoor?? ... no es lo que pensais SO GUARROS!! ;D

Y creo que en el conf.ini en la configuración de LAN debe bajarse a 14 mil no? osease... speed=14000 ¿cierto?

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

eusecbr

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 275
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2007, 12:59:09 pm »
la verdad es que si que bien explicado hasta yo lo he entendido :tclas:
otra cosa será ponerlo en practica y lo de planear la estrategia de combate ni te cuento

pero Grainovich  tendremos que aprender que estas viejas glorias ( desde el cariño y respeto) no aparecen por aqui y unos reventados como nosotros necesitamos acción  [mujaidin]

gracias Fenómeno  :jto:
« Última modificación: Mayo 25, 2007, 01:00:47 pm por eusecbr »

http://www.halconesrojos.com/estadisticas

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2007, 01:19:37 pm »
Lo de la velocidad no se dónde es, de hecho me vendría bien saberlo, porque siempre tengo que cambiarlo ya en cabina de ISDN a 14,4.

Cuando eres cliente se cambia en el ini del Hyperlobby, poniendo "clientrate=2000". No se si lo del host será también en el ini del HL o en el del IL-2.

Lo que tenéis que hacer es lanzaros a hostear. Podéis probar primero una de 6vs6, a ver qué pasa. ¿Que algo falla? Pues no pasa nada, cuántas veces nos han echado de vuelta al HL por algún problema del host... así se aprende.

Respecto a la cuestión estratégica, pues tampoco pasa nada por no elegir la opción ideal en cada momento, ni mucho menos, todos los días hay 50 misiones de las cuales mínimo 20 están mal elegidas, así que...

Además, hay muchísimas opciones, y cuando uno cree que lo que procede es hacer un suministro a nuestras ciudades, otro pensará que lo mejor es atacar sus bases o mandar un recon. Es difícil hacer una misión que no sirva para nada.

Lo que sí hay que acordarse es de que se está hosteando, porque suele pasar que te derriben y, no estando acostumbrado a hostear, das a ESC y sales y claro...  :+o: te pueden comer en el HL  ;D

Por otra parte, hostead cuando veáis que la cosa anda floja y hay que esperar mucho a que se llenen los slots porque, en general, hostear es un coñazo; te pueden matar a los 10 mins. de misión y tener que esperar otros 50 a que acabe todo el mundo.

eusecbr

• Eje
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 275
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2007, 01:31:37 pm »
 :love:  :love: :love:  :love: :love:  :love: :love:  :love: :love:  :love: :love:  :love: :love:  :love: :love:  :love: :love:  :love: :love:  :love: :love:  :love: :love:  :love: :love:  :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love:

http://www.halconesrojos.com/estadisticas

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2007, 01:46:45 pm »
Gracias Barri!!

Sip, lo de hostear para un cadete puede ser dramatico.. pero bueno!! igual asi pongo mas empeño Y NO ME DERRIBAN A LOS 5 MINUTOS!! :mmpf: :mmpf:

Y lo del backdoor?? ;D

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2007, 05:29:32 pm »
Ah, pues nada, una vez lanzada la misión y cargado el juego, te sale una ventanita donde pone "coop" y otra donde pone el número de jugadores. En vez de 16 pones 17 ó 18, por si se une alguno más a última hora y listo.

Grainovich

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2007, 09:40:56 am »
Asssiass majete!!!  :jto: entendido, alto y claro! ;)

Pues lo dicho, a la próxima practicamos y de paso abortamos todas hasta que salga solo nocturnas y solo volaremos nocturnas!!  :morao: