Autor Tema: Como hacer una botonera?  (Leído 1040 veces)

juan_neptuno

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: 0
    • Ver Perfil
Como hacer una botonera?
« : septiembre 22, 2006, 04:45:38 am »
al jugar online tengo la incomodidad usar el teclado+joy,que mientras busco la cambinacion de teclas en teclado ya me han dado balazos me pregunto si puedo realizar una botonera manualmente no muy grande y bien precisa para asignarles algunos comandos como las vistas+wep+flaps+gear+...., la verdad es que hacerlo me es facil con madera y pulsadores o switchs +cables pero como lo configuro para conectarlo al PC y que puerto del mismo deberia usar,agradezco sus ideas y opiniones.
Gracias.....

Farmer

• Visitante
Como hacer una botonera?
« Respuesta #1 : septiembre 22, 2006, 09:10:23 am »
Yo me he construido esto a partir de dos joys que tenia aparcados.

En total son: 16 botones, 2 setas/hats y 4 ejes

Lo único que he hecho ha sido destriparlos y volver a unir los cables, colocandolos en su sitio, de esta forma es como tener los joy funcionando, windows los reconoce directamente. Las placas verdes donde van los botones esta pegadas con la cinta aislante y unidas a las placas principales  que estan dentro del taper, con los cables del joy a traves de un agujero etc etc, vamos son los dos joys un poco tuneados. Los botones son las menbranas de un teclado con una chincheta capada pegada con silicona a la menbrana, y esta pegada al pulsador también con silicona. Los botones del Hat de la izquierda son pilas de boton pegadas son silicona, y las ruedas de los ejes son tapones de botellas de agua. He pintado unas lineas para sabes la intensidad y dirección a la que estan movidos.

Fácil de hacer, barato y entretenido, ademas de muy efectivo, he configurado el supercharger, magnetos, las luces, el gancho, el chock, el asiento, plegar las alas, soltar tanques, helice en bandera, la mezcla y los espejos, arrancar/parar motor y abrir cabina, aun así la seta de la derecha la tengo vacia, y los compensadores y paso de la hélice en los ejes.

vdoble

• Polkovnik
  • Carisma: -41
    • Ver Perfil
Como hacer una botonera?
« Respuesta #2 : septiembre 22, 2006, 04:04:40 pm »
La idea es de fabula Farmer, pero jodio, te podias haber esmerao por lo menos en hacer la caja  :lol:
Jo perra, coge un joy y con lo primero que se encuentra en el cuarto, va y se monta esto el tio, no veas  :shock:

Estudiando la forma de ser político....aunque solo sea por poder tenerlos cerca para darles de ostias...

Farmer

• Visitante
Como hacer una botonera?
« Respuesta #3 : septiembre 22, 2006, 04:20:57 pm »
El taper lo tuve que comprar que los de mi madre no venian bien.  :mrgreen:

Si algun dia me animo a hacer algo mas currado, en plan interruptores y botones "pofesionales" me pillare una tarjeta usb de esas, mientras con esto me va. Cuando lo veas , en Córdoba espero, veras que no es tan feo lo que pasa es que la luz hace que la cinta aislante brille y se ve muy mal. Ademas así tiene su gracia.

Loon

• Starshiy Leytenant
  • Carisma: -31
    • Ver Perfil
Como hacer una botonera?
« Respuesta #4 : septiembre 22, 2006, 10:44:02 pm »
Di que sí, Farmer. Si vieras los pedales de contrachapado del Leroy Merlin que tengo.....

vdoble

• Polkovnik
  • Carisma: -41
    • Ver Perfil
Como hacer una botonera?
« Respuesta #5 : septiembre 23, 2006, 02:05:57 am »
Si esta de puta madre farmer, era por dar por saco, yo soy peor en ese sentido, en vez de un tapper habria cogido el cuenco de la comida del gato, que mas o menos es lo mismo pero con mas microbios  :lol:

Estudiando la forma de ser político....aunque solo sea por poder tenerlos cerca para darles de ostias...

juan_neptuno

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: 0
    • Ver Perfil
Como hacer una botonera?
« Respuesta #6 : septiembre 23, 2006, 03:33:42 am »
Bueno yo pienso a ser uno en caja de madera,pero solo tengo un joy viejo de 4 botones, tu lo hiciste con dos joy pero como windows reconoce con cual de los dos joy vas a trabajar es decir a jugar, que puertos usaste USB,puerto de juegos o el puerto serial,porque el joy viejo  que yo tengo es serial

Farmer

• Visitante
Como hacer una botonera?
« Respuesta #7 : septiembre 23, 2006, 12:25:31 pm »
A Vdoble

Con lo que te gustan a ti los animales tronco, y dejar al gato sin su cuenco.:roll:

A Juan_Neptuno

No hice nada, simplemente destripe el joy y lo monte sin carcasa, supongo que con los joy viejos tendras que instalar los controladores/drivers , es cambiar la apariencia de los joy, los dos joy que use se reconocen de forma separada, y se conectan de forma separada, con el cable que traia cada uno.