Autor Tema: PROP.Pitch  (Leído 10359 veces)

frank-t

• Leytenant
  • Carisma: 0
    • Ver Perfil
PROP.Pitch
« en: Junio 28, 2003, 02:31:47 am »
m explicaron que el Pitch se utilizaba para cuando se ascendia,que era parecido a las marchas n los coches,pero realmente no se como se debe aplicar correctamente.¿ n que caso se debe utilizar y de que forma?.

saludos.
a hélice es un simple ventilador,cuando ésta se para,el piloto empieza a sudar.

Santi

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: -2
    • Ver Perfil
PROP.Pitch
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2003, 11:32:26 am »
Bueno yo lo uso de la siguiente manera, en vuelo nivelado al 85%  o 80%,el avión aumenta de velocidad y pierde aceleración.En combate y depegue al 100%  , para disponer de toda la aceleración .al igual q en trepada entre 90% y 100%  .y al hacer un picado pos bajarlo bastante para no dañar el motor. No te fijes en el ruido del motor q ,al bajar el pitch,el motor va mas suave y parece q pierdes velocidad , pero no es asi.fijate en la velocidad del avión y ya está.
  Bueno los mas expertos te daran una explicación mas acertada, o si no pasate por el foro de meri q hay un monton de post de esta índole.o bajate esto: http://personales.ya.com/vertex/il2/utils/ccmfb.pdf de nuestro amigo vertex muy buen documento. o si no pasate por la del sg1 q hay hay mucha cosa tb. saludos¡¡

HR_Vadder

• Polkovnik
  • Carisma: 177
    • Ver Perfil
    • http://www.halconesrojos.com
PROP.Pitch
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2003, 02:14:15 pm »
Efectivi wonder Sann ti  (por que me gustaba mas Sann)  :twisted:
Yo  hago ese uso del pitch mas o menos. :wink:

Lady Lois (Serial Nº 43-38220). 91st Bomb Group-324 Bomb Squadron. www.fjr5.es

Deibiz

• Podpolkovnik
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
PROP.Pitch
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2003, 07:43:39 am »
Siguiendo con el simil del coche:

Cuando vas con un seat panda en 2ª a 70 km/h y 5500 rpm ( a punto de explotar) lo mas logica es meter 3ª y "asin" bajas las rpm del motor sin variar la velocidad. Con el pitch se trata de lo mismo, controlar las rpm.

En la curva de potencia de cada avion, como en los coches, hay un margen de rpm en el que se consigue un rendimiento optimo del motor.

Se trata de mantenerlo mas o menos dentro de esa franja para exprimir todas las posibilidades del avion.

Otro truqui (este es de vuelo en formación):

si vas a unirte a una formacion, y te acercas demasiado rapido, y abres radiador, reduces gas y aun asi con la inercia que llevas vas a adelantarlos prueba a hacer un tonel volado (una espiral horizontal) con un radio bastante amplio y ya veras como al salir del tonel veras a la formacion delante tuyo y podras acercarte a ellos sin muchos mas problemas.

Corolario de Davidov:

Si persigues a un caza enemigo, le disparas a corta distancia y vas a overchutarte (pasarte de largo, adelantarlo), ejecutas un tonel volado y a la salida del tonel veras que si el enemigo ha seguido volando sin cambiar de rumbo, continuaras a sus seis.

Estamos en la Edad media... - Por castigar los insultos al rey? - No, por tener Rey!   Ivà.

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
PROP.Pitch
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2003, 10:25:38 am »
Pues yo no hago ningún uso del paso de hélice en absoluto, como mucho alguna misión muy larga que lo bajo para ahorrar combustible, por lo demás me parece que está modelado como el culo y que en el sim no tiene los efectos de los que Sann y Deibiz hablan, o al meons yo nunca los noté.

Yo lo único que noto es que bajan las revoluciones de la hélice, sí, y pierde un poco de potencia, pues vale, pero que coja más velocidad en vuelo nivelado ...  :?:  :?:   :?

Un saludo

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

Dummie

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: 3
    • Ver Perfil
PROP.Pitch
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2003, 11:57:28 am »
La utilidad del "pitch" es aliviar la "vejigatch". Se hace cuando uno tiene "ganatch" y suele ser despues de tomar "copatch", especialmente "cervezatch".  :lol:

Yo también tengo la duda de si aumenta la velocidad. Creo que sí pero con calma. He intentado hacer pruebas cuando vuelo en formación pero no me ha dado tiempo de llegar a conclusiones firmes. Sí que puedes mantener la velocidad y al bajar las revoluciones se consigue enfriar el motor y ahorrar combustible. De momento y tal y como está en el FB y visto que no se llega a conclusiones evidentes he decidido no complicarme la vida en exceso con el paso de hélice.  :P

Un saludete.

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
PROP.Pitch
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2003, 12:05:27 pm »
La utilidad del "pitch" es aliviar la "vejigatch". Se hace cuando uno tiene "ganatch" y suele ser despues de tomar "copatch", especialmente "cervezatch".

Qué pijada, oye  :lol:  :rolon: :cachon:

Crash

• Visitante
PROP.Pitch
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2003, 12:54:27 pm »
Cita de: "Dummie"

Yo también tengo la duda de si aumenta la velocidad. Creo que sí pero con calma. He intentado hacer pruebas cuando vuelo en formación pero no me ha dado tiempo de llegar a conclusiones firmes. Sí que puedes mantener la velocidad y al bajar las revoluciones se consigue enfriar el motor y ahorrar combustible. De momento y tal y como está en el FB y visto que no se llega a conclusiones evidentes he decidido no complicarme la vida en exceso con el paso de hélice.  :P

Un saludete.

Si aumenta la velocidad, pero como dice Barri, para mi que está modelado con el culo-ch.

En el único avión que parece que tira mas o menos es en el LA-7, donde puede usar pitch de hasta el 60 %. En el resto, un pitch de menos de 85 solo sirve para perder caña. Yo suelo ponerlo al 85-90 en trepada y crucero y al 100 en combate.

Por cierto, las marchas largas (pitch bajo) no tiene porqué enfriar el motor, sino que mas bien puede calentarlo ya que las rpm del motor bajan porque el "desarrollo" es mas largo, pero al gasofa sigue explotando en los cilindros como debe y, si estuviera bien modelado, deberia incluso "picar biela" Para enfriar un motor también se deben bajar los gases.

Si es que el haber conducido un 127 da una cultura ....

Santi

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
PROP.Pitch
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2003, 01:24:05 pm »
Esto es facil de probar, en vuelo nivelao ponemos la trampilla del level stabilicer este y metemos la velocidad q sea, despues jugamos con el pitch y veras q si aumenta de velocidad. seguro vamos.pero en un espacio de tiempo no muy corto , no es bajarlo y ya...

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
PROP.Pitch
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2003, 05:46:26 pm »
Sí, Sann que no lo niego, no quería parecer tan tajante, yo me iba más a la utilidad práctica del paso de hélice en el simulador, que por cierto, ya todo el mundo llama pitch, cuando el pitch es el cabeceo normal del avión (roll el alabeo), lo oto es el paso de hélice o proppeller pitch, de ahí la confusión.

• Starshiy Leytenant
  • Carisma: 0
    • Ver Perfil
    • http://www.halconesrojos.com
PROP.Pitch
« Respuesta #10 en: Julio 01, 2003, 07:21:41 pm »
Nada, el pitch en el juego no funciona como debe, no os compliquéis con ello. Olvidáos de él hasta el parche.
 la próxima semana hablaremos del Gobierno.

Crash

• Visitante
PROP.Pitch
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2003, 10:11:01 pm »
Pues en los Emil si que va bien.

Saludos.

Santi

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
PROP.Pitch
« Respuesta #12 en: Julio 01, 2003, 10:18:48 pm »
Pos se espera tanta cosa del ultrafamoso parche q no se yo si sera otro cd entero , o si nos llevamos una desilusión, vete tu a saber.
 no se si en la era del sturmovik habia tanta espectación por el ficherillo de marras.Yo con q el p51 gire como el chaika y corra como el la7 me basta jeje.

Mosca

• Polkovnik
  • Carisma: 135
  • No Rata...
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
PROP.Pitch
« Respuesta #13 en: Julio 09, 2003, 08:50:33 pm »
Ni por asomo va a girar como un chaika...ni siquiera como un Yak-3.
En cuanto a la velocidad...se parece mucho a la del Yak-9u pero con mejor rendimiento a alta cota.

Saludos
Little boy to airline pilot: “You re a pilot?!?!? That must be exciting.”
Pilot: “Not if I do it right.”

Santi

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
PROP.Pitch
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2003, 10:02:30 pm »
jeje si girara como el chaika y tuviera potencia seria la caña despaña