Autor Tema: toneles volados  (Leído 1675 veces)

Deibiz

• Podpolkovnik
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
toneles volados
« : junio 29, 2003, 07:53:04 am »
Aparte de lo anteriormente expuesto, utilizo los toneles volados para otra cosa, evitar los ataques cara a cara.

Un ataque cara a cara es solo cuestion de suerte y de quien lleva mas armamento pesado.

Personalmente los detesto y los evito a toda costa,  es solo suerte y no habilidad derribar a un enemigo en esa circunstancia y que no te derriben y es bastante facil un choque. Seguro que los pilotos que esten muy acostumbrados al p-39  y FW190 opinen diferente.  :P

Para evitar el fuego enemigo realizar varios toneles volados bastante amplio suele ser mas que suficiente para esquivar el fuego enemigo que viene a todo gas hacia nosotros. Aparte de realizar el tonel volado  se puede hacer fuego sobre el enemigo con rafagas muy cortas, meramente para acojonar y que rompa el ataque.

Buena caza.

Estamos en la Edad media... - Por castigar los insultos al rey? - No, por tener Rey!   Ivà.

• Starshiy Leytenant
  • Carisma: 0
    • Ver Perfil
    • http://www.halconesrojos.com
toneles volados
« Respuesta #1 : junio 29, 2003, 10:57:45 pm »
Buena idea, no lo había pensado.

Yo para evitar los ataques de frente suelo picar muy pronunciadamente y aprovechar la velocidad para hacer un Inmelman a muchas Gs. Aunque depende de la circunstancia.
 la próxima semana hablaremos del Gobierno.

frank-t

• Leytenant
  • Carisma: 0
    • Ver Perfil
toneles volados
« Respuesta #2 : junio 30, 2003, 02:31:56 am »
Una pregunta ¿que un Inmelman?

un tonel volado es la maniobra que se hace describiendo una espiral??
a hélice es un simple ventilador,cuando ésta se para,el piloto empieza a sudar.

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
toneles volados
« Respuesta #3 : junio 30, 2003, 09:57:02 am »
Saludos,

Frank, un immelman, es la primera maniobra de combate aereo, creada en la primera guerra mundial, por un tal Immelman, consiste simplemente en ascender hasta quedar invertido, y una vez en esta posicion realizar un medio tonel para volver al vuelo nivelado, se utiliza para cambiar de direccion y ganar altitud, tienes una perdida de energia, pero que puedes recuperar picando nuevamente.

Si no me equivoco, Avatar, adelanta este movimiento al ataque de su adversario para que al salir de la maniobra estee situado arriba y a las seis de su atacante..., claro esta si este no cambia de direccion, cosa poco probable, si se da cuenta de lo que esta haciendo Avatar.

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
toneles volados
« Respuesta #4 : junio 30, 2003, 10:28:41 am »
Y el tonel volado es un tonel aplicando pedal contrario al giro, lo que hace que el avión ejecute el tonel derrapando al lado contrario, creando un movimiento bastante errático y difícil de prever para el enemigo.

Pues Deibiz, yo personalmente, nunca rehuyo un cara a cara, no lo puedo evitar  :twisted:  Y no creo que sea solo cuestión de suerte, sino también saber encararlo y puntería, of course. Y hay que intentar disparar siempre el primero, aunque sea a costa de hacerlo desde algo lejos.

- Este anuncio es de una maniobra muy arriesgada.

- Lea detenidamente las instrucciones antes de ponerla en práctica.

- En caso de colisión, consulte al médico forense.  :lol:  :lol:

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

Deibiz

• Podpolkovnik
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
toneles volados
« Respuesta #5 : julio 03, 2003, 08:02:06 pm »
aunque esa maniobra se llame Immelmann, la verdadera maniobra que utilizaba Max Immelmann (el del fokker Eindecker E. III pintao de verde)
era más parecida a lo que hoy se denomina "wingover" (caida de ala), es la tipica que se ven a los  cazas poniendose en vuelo a cuchillo pra luego picar, y es que me resulta un poco dificil imaginarme a un EIII haciendo un Immelmann de los de hoy....

Estamos en la Edad media... - Por castigar los insultos al rey? - No, por tener Rey!   Ivà.