Autor Tema: Ataque del grupo de los IL-2 sobre la estación ferroviaria T  (Leído 2038 veces)

Torero

• Visitante
Ataque del grupo de los IL-2 sobre la estación ferroviaria T
« en: Febrero 19, 2006, 01:54:10 pm »
Héroe de la Unión Soviética
Stárshiy leytenant de la Guardia
Polukárov N.T.

Ataque del grupo de los IL-2 sobre la estación ferroviaria Tarnuv

La ruptura del suministro ferroviario, producida por los ataques de la aviación, causa un enorme daño material e influye sobre el resultado de la operación, sobre todo en aquellas zonas, donde la línea del frente esta comunicada por pocas vías férreas.

El día 4 de diciembre del 1944 un grupo de 8 aviones IL-2, liderados por el Héroe de la Unión Soviética Evsyukov, realizó el ataque sobre una importante estación ferroviaria Tarnuv (Polonia) (yo iba de sustituto del líder).

Previamente el servicio de reconocimiento había detectado una gran concentración de los convoyes ferroviarios en dicha estación. La situación meteorológica no permitía a nuestros cazas a escoltarnos, y por otro lado, una fuerte defensa antiaérea compuesta por numerosos cañones dificultaba aun más el cumplimiento de la misión.

Para la operación han sido seleccionados los siguientes medios de destrucción: bombas FAB-50 y FAB-100, los cohetes RS-82, y el fuego de los cañones y ametralladoras.

La situación meteorológica era: en la zona de los aeródromos – la nubosidad de 150-200m. Mientras nos dirigíamos hacia el objetivo, la nubosidad empezó a ascender y en la mitad de la ruta ya era de 400-500 m.

La formación elegida era la siguiente: dos cuartetos el línea, distancia entre ambos no superaba los 500m, el cuarteto trasero iba a 50 mas bajo que el primero. Delante del objetivo la nubosidad se había roto, formando unas “ventanas”: esto nos permitía acercarse entre las nubes, salir por delante del objetivo y atacar por sorpresa.

El ataque del objetivo (para destruir los convoyes estacionados en las vías) se realizaba por los dos cuartetos en secuencia, y en planeo a un ángulo de 20-25 grados en referencia a las vías.

Como resultado del ataque, fueron destruidos y dañados 7 convoyes ferroviarios. Estos datos han sido confirmados por las tripulaciones, por los resultados del fotocontrol de los aviones atacantes, y por los resultados de fotocontrol de los aviones de reconocimiento, que registraron el resultado del ataque. A pesar de que la estación era defendida por el fuego de 3 baterías de la artillería antiaérea de gran calibre y varias baterías de artillería antiaérea de pequeño calibre, nuestro grupo no ha sufrido ninguna baja, dado que realizamos un ataque-sorpresa, y realizábamos maniobras en la zona del fuego de los antiaéreos para dificultar la puntería. Las maniobras defensivas fueron realizadas básicamente variando la altitud, y la retirada se efectuó a una velocidad elevada variable, y con cambios continuos de rumbo.

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2006, 02:00:27 pm »
Gracias Torero...

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Torero

• Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2006, 05:58:48 pm »
tengo 99 mas!

HR_Vadder

• Polkovnik
  • Carisma: 177
    • Ver Perfil
    • http://www.halconesrojos.com
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2006, 09:04:13 pm »
pues ya estas tardando  :P

Lady Lois (Serial Nº 43-38220). 91st Bomb Group-324 Bomb Squadron. www.fjr5.es

Torero

• Visitante
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2006, 09:14:47 pm »
hehehe, ahora no, para el veranito ya veras que saldran muchas cosas. Pero ese libro es la bomba. y su historia es muy curiosa. proviene de una academia de vuelo militar, y fue escrito por los alumnos de la academia justo al acabar la 2GM - cuando fueron a estudiar, y cada uno tenia que describir uno de sus combates para el analisis. estaba archivado dado que era de acceso restringuido, y fue "olvidado", pero hace muy poco se ha publicado.

MIG

• Polkovnik
  • Carisma: 109
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2006, 10:39:47 pm »
Eso eso, queremos mas :D  :D

Es un fenomeno general en nuestra naturaleza humana que lo que es triste, terrible e incluso horrible, nos atrae con una fascinacion irresistible.     Friedrich Schiller (1759-1805)

Torero

• Visitante
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2006, 11:03:41 pm »
Habra mas si el publico lo desea  :twisted: Hay combates muy curiosos, como los IL-2 se cargaban a los Stukas. Y cosas asi.

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2006, 11:41:06 pm »
Si... yo tambien quero mas... :D

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Torero

• Visitante
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2006, 11:53:24 pm »
Venga un cacho mas, esta bastante mal traducido, traducia mientras leia.

Héroe de la URSS
Mayor
Maksímov N.V.

El combate aéreo de los Shturmovík con los bombarderos

El 8 de agosto del 1944 estuve formando parte del grupo de 12 IL-2 escoltados por 6 Yak-1 que fue enviado para realizar un ataque sobre los tanques y la tropa enemiga, que habían penetrado al sur de Vilkovishkis.

Durante la llegada hacia el objetivo y sobre unos 950-1050 metros de altitud detecté un grupo de aviones enemigos Ju-87, escoltados por una pequeña cantidad de cazas. Posteriormente se había confirmado que el grupo estaba compuesto por 28 bombarderos Ju-87, 4 FW-190 y 2 Me-109.

Los puestos VNOS, por lo visto, no pudieron detectar a los aviones enemigos – lo imposibilitaba la nubosidad (a 600-700 m de altitud era 5-6 puntos). Desde la estación de guiado no se recibió ningún aviso sobre el acercamiento del grupo de aviones enemigos: la estación había informado que en el aire todo estaba tranquilo. Yo comuniqué por radio a la estación de observación sobre el grupo de aviones enemigos.

Radiograma de respuesta tardaba en llegar. Yo decidí no permitir a cualquier precio, que los aviones enemigos se acerquen hacia el objetivo (no dejarles lanzar sus bombas sobre las de nuestras tropas), así que aborté el proceso de posicionamiento de nuestros Shturmovík para realizar el ataque.

Para no perder el tiempo, dirigí mi grupo, sin desprenderse de la carga de bombas, en un ataque frontal contra los bombarderos enemigos. Comuniqué por radio sobre mi decisión a la estación de guiado, e informé también a mi grupo. A los cazas de escolta les ordené atar en combate a la escolta de cazas alemana. Justo al cruzar la línea del frente, recibí la respuesta por radio: se me informaba de que la decisión de atacar a los bombarderos alemanes ha sido acertada y aprobada.

Mi grupo se encontraba a 75-100 metros por debajo del grupo alemán, en formación de seis y ¿??????

A medida que se acortaba la distancia, incremente la velocidad al máximo. Cuando faltaban 500-600 metros, realicé “la montaña”, y desde 200-300 metros abrí el fuego de todas las armas disponibles.

Mi ejemplo era seguido por el resto del grupo. El ataque fue realizado de forma inesperada, y el grupo enemigo fue sorprendido, estando en una formación estrecha. En el primer ataque frontal derribamos a 3 bombarderos Ju-87. Desde las bodegas de algunos bombarderos enemigos empezaron a caer bombas. Todo el grupo, de forma desordenada, empezó a retirarse en picado, lanzando las bombas sobre sus propias tropas.

Cuando bajamos a 150-200 metros de altitud, nos volvimos a encontrar con los bombarderos alemanes, y de nuevo les volvimos a atacar frontalmente. Estando a mayor altitud, los Ju-87 se escapaban en picado fácilmente, pero estando a baja altitud ellos perdieron esta ventaja y nuestras posibilidades de obtener éxito incrementaron. Los Ju-87 no aguantaban nuestros ataques frontales y los esquivaban, girando y bajando ligeramente.

Al comienzo del giro del Ju-87, el avión enemigo era como si se quedara parado respecto al IL-2 que se le estaba acercando. Si al IL-2 le daba tiempo reducir la distancia hasta 150-100 metros, mientras el Ju-87 realizaba el giro a 90 grados, las ráfagas de los IL-2 eran muy efectivas.

En el segundo ataque, los Shturmovík derribaron dos Ju-87 más. Comprendiendo su desesperada situación, los bombarderos enemigos se pusieron en una formación, parecida a nuestra “serpiente”. En este estado, realizar nuestros ataques desde la semiesfera trasera era imposible, dado el fuerte fuego que abrían los artilleros aéreos. Por tanto tuvimos que realizar ataques frontales sobre los líderes del grupo. Mediante estos ataques conseguimos romper la formación alemana, y desmontar la coordinación defensiva de los artilleros de los aviones.

En esta última etapa conseguimos derribar dos Ju-87 más, y a destacar el hecho que uno de ellos fue derribado por mi artillero aéreo, sargento superior Dibrivny, cuando estábamos volando el mismo rumbo con el avión alemán. Me puse detrás y por debajo de este avión, para que no pudiera verme. Estuve obligado actuar de esta forma, dado que se me agotó la munición en las armas de tiro frontal.

Nuestros cazas, aprovechando el pánico entre las filas enemigas y aprovechando la rotura de la coordinación defensiva de los artilleros, derribaron a un Ju-87 y un FW-190. En las etapas posteriores del combate, nuestra escolta estaba vigilándonos rigurosamente.

Como resultado de un combate que duró once minutos, fueron derribados 8 aviones Ju-87 y un FW-190.

Después de realizar el combate aéreo que terminó encima de la retaguardia enemiga, el grupo de los Shturmovík ha vuelto a realizar su misión principal, efectuando 5 ataques sobre el suelo.

Atacando los objetivos de tierra, el grupo quemó 9 tanques, 2 vehículos y un transportador blindado de infantería.

Durante la retirada del objetivo, el grupo de Shturmovík fue atacado por dos FW-190 y fue obligado a ponerse en formación de “serpiente” pronunciada, y bajando hasta una altitud mínima, a retirarse a la base en un vuelo rasante.

La eficacia de los ataques de los Shturmovík y de los caza de escolta fue confirmada por los oficiales de comunicaciones, que en el momento de combate se encontraban en el puesto de guiado, y adicionalmente fue confirmada por las tropas de tierra y también mediante los fotocontroles, realizados desde un avión de reconocimiento.

Los Shturmovík no sufrieron ninguna baja en combate, solamente uno de los aviones

CONCLUSION:

Para llevar un combate aéreo con los aviones tipo IL-2 (y similares) contra de un bombardero como Ju-87, es preferible realizar ataques frontales con una subida por sorpresa desde abajo.

Es necesario tener en cuenta que durante la realización del combate aéreo, teniendo la carga de bombas, algunas cualidades del avión empeoran considerablemente. Al avión le cuesta girar a velocidades reducidas, se detectan vibraciones, tiene tendencia a entrar en barrena. Se incrementa la velocidad y el radio de giro, se incrementa la perdida de altitud durante la salida del picado, disminuye la ganancia de altitud durante realización de la “montaña”. Por tanto, si existe la posibilidad, es recomendable primero desprenderse de las bombas. Si la situación no permite desprenderse de las bombas antes del comienzo del combate aéreo, y las circunstancias obligan a realizar el combate aéreo con la plena carga de bombas, es necesario tener en cuenta siguientes aspectos particulares estado a bajas altitudes:

1) Finalizar la realización de “montaña” antes de lo normal, dado que la velocidad se va perdiendo rápidamente y el avión no responde a los timones cuando llega al punto culminante de la “montaña”;

2) Vigilar la velocidad durante los giros;

3) Efectuar con anterioridad la salida del picado;

4) Realizando el ataque frontal, mantenerse a una altitud algo inferior respecto del enemigo, para que éste no pueda pasar por debajo.

5) En caso de oportunidad, aprovechar el fuego del artillero aéreo, aportándole una posición favorable para abrir el fuego.

Torero

• Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2006, 11:54:52 pm »
Antes de nada, me dareis una botella de vodka por cada informe? Porque yo es que sin vodka no puedo estar :twisted:  :twisted:

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2006, 12:34:15 am »
Que bueno... siempre me parecio que el IL2 podia atacar no solo a Stukas, sino tambien a He111 si la situacion era favorable..., lo que no sabia es que en la realidad se habia hecho... :D

Gracias Torero...

Lo del vodka... bueno... se puede negociar... creo que tenemos unas cuantas botellas almacenadas......

MIG

• Polkovnik
  • Carisma: 109
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2006, 12:47:51 am »
Marchando una de vodka Torero, que no se te seque la garganta para que puedas seguir contandonos cosas :wink:

Es un fenomeno general en nuestra naturaleza humana que lo que es triste, terrible e incluso horrible, nos atrae con una fascinacion irresistible.     Friedrich Schiller (1759-1805)

Magnitogorski

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2006, 01:50:51 am »
Cita de: "Torero"

CONCLUSION:

Para llevar un combate aéreo con los aviones tipo IL-2 (y similares) contra de un bombardero como Ju-87, es preferible realizar ataques frontales con una subida por sorpresa desde abajo.

¿Perdonad mi ignorancia pero, como se hace un ataque frontal por sorpresa? ¿supongo que volando a ras del suelo para camuflarse no?

¿Hace una botella de Stolisnaya, Torero? :wink:
quot;Personas realmente muy extrañas pueden asumir posiciones clave y provocar un terrible impacto en la Historia." (G.W.Bush jr.)

[img SIGNATURE] :csur: [/img SIGNATURE]

Crash

• Visitante
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2006, 07:45:01 am »
Cita de: "Ootoito"
Que bueno... siempre me parecio que el IL2 podia atacar no solo a Stukas, sino tambien a He111 si la situacion era favorable..., lo que no sabia es que en la realidad se habia hecho... :D

IL/2-I. Armado solo con cañones, especializado en "grandes patos" (He-111, Ju-88, Ju-52, ...)

Torero

• Visitante
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2006, 10:11:56 pm »
Cita de: "Magnitogorski"
Cita de: "Torero"

CONCLUSION:

¿Perdonad mi ignorancia pero, como se hace un ataque frontal por sorpresa? ¿supongo que volando a ras del suelo para camuflarse no?

¿Hace una botella de Stolisnaya, Torero? :wink:

HE avisado que la traduccion esta "cruda". Por otro lado es por eso que primero pido una revision para corregir estas cagadas que meto al traducir literalmente lo que pone. Asi que gracias por la observacion!

A lo que ibamos: buena preguna. Lo que quiere decir es que los IL2 se encuentran mas abajo, y que suban de forma inesperada -> atacando en rumbo encontradizo, y en trepada.

Lo que dijo Crash - el indice "I" quiere decir Istrebitel (caza).