Autor Tema: 2 Bigot  (Leído 2034 veces)

Torero

• Visitante
2 Bigot
« en: Febrero 05, 2006, 01:46:33 pm »
Referente a
http://halconesrojos.com/foro/viewtopic.php?t=1783

No me metia a proposito en este post desde hace 1 año aprox. Ahora he visto que ha vuelto a salir, y ademas fue cepillado por nuestro Glorioso Comisariado Politico del Escuadron. dado que ya lo he visto, y solo he visto tu respuesta, alli te contesto. no quiero leer mas, sino me cabreare.

Cita de: "Bigot"
Sólo veis las bajas del frente este, bajas en muchos casos estériles y producto de arrojar a las tropas a una muerte segura (hecho del que pecaron tanto los rusos, para los que la vida de sus propios hombres no valía nada;

No recomiendo sacar conclusiones en base a la basura de pelis como "el enemigo a las puertas".

Pero no queréis ver que sin la victoria aérea de los aliados y la política de bombardeos estratégicos que acabaron con la economía de guerra alemana y con su capacidad de producción de nuevo y mejor armamento

Estadisticas, please.

así como el inagotable abastecimiento de armas y equipo por parte de EEUU

un 3% aprox s/produccion total de la urss. un 3% lo consideras como determinante? Para la urrs los yankis destinaron 9 miles de millones de USD, para comparar – para Inglaterra fueron 30.

(como la nada despreciable cantidad de 450.000 camiones para que se pudiera desplazar el ejército rojo)

No vale. Esto es tipico argumento barato. Sin los camiones, las ofensivas se realizalizarian a una menor profundidad, hasta que se hubiera incrementado la producción propia.

Y con esto os dejo con vuestras batallitas nostálgicas

Muchas gracias.

Deibiz

• Podpolkovnik
  • Carisma: 24
    • Ver Perfil
2 Bigot
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2006, 09:38:24 pm »
no te procupes Torero, no hay que convencer a nadie, si no quiere verlo peor para el, seguro que es feliz en su ignorancia con lo que sabe y no necesita que nadie le aporte otras fuentes.

Este seguro que es de los que dice que los destacamentos de retaguardia, "zagrotryad"  o algo asi me parece, mataron mas rusos que los alemanes...sin saber que dichos destacamentos se colocaban bastante por detras del frente, controlando cruces de carreteras y otros puntos estrategicos para evitar desbandadas y que su principal funcion era detener, no abrir fuego a discrección. Eso me parece que vino de un error de traducccion hace tiempo de que los detenidos podian ser senteciados a pena capital por fusilamineto tras un juicio y alguien lo tradujo como que tenian ordenes de disparar a matar. Es una pena, hace tiempo encontre datos de detenidos, y fusilados por estas unidades en el frente de stalingrado cuando la batalla y las cifras hablaban por ellas solas. Casi todos los detenidos reintegrados a sus unidades y la cifra de ejecutados muy baja. Ese foro ya no esta operativo, una lastima...

acabo de encontrr la palabra de los destacamentos de retaguardia, se llamaban "Заградотряд"  (zagradotriad) y no hay nada fuera de lo comun en ellos, hasta los alemanes los utilizaron hacia el final de la guerra, encarnandose el terror de los desertores alemanes en los "fepos", de feldpolizei, policia militar o algo asi...que esos si que ajusticiaban en el acto.

ahora acabo de encontrar los datos que buscaba:

Since their creation, Zagradotryads (from August 1st till 15th of October of the same year) detained 140755 soldiers, whom fleed from the front lines.
Out of that number: 3980 were arrested, 1189 were executed, 2776 were sent to the penal batallions, sent back to their divisions or to the "пересыльные" (connecting/temp) points?

"Report OO NKVD STF to YOO NKVD of USSR about actions of zagradotryds of Stalingradskogo and Donskogo fronts, dated October 15 1942."

During the Deffense of the Stalingrad - the evil horned Zagradotryads were also fighting as frontline infantry.

Quote:
"13 сентября сего года 112 стр. дивизия под давлением противника отошла с занимаемого рубежа. Заградотряд 62 армии под руководством начальника отряда (лейтенанта госбезопасности Хлыстова) занял оборону на подступах к важной высоте. В течение 4-х суток бойцы и командиры отряда отражали атаки автоматчиков противника и нанесли им большие потери. Заградотряд удерживал рубеж до подхода воинских частей."

13th September 1942, 122 rifle division fell back from its deffensive positions under the attacks of the enemy. Zagradotryad of 62nd Army under the command of the Otryad's commander (leutenant Hlustov) took the positions at the approaches to the important section. The soldiers and the commanders of the Otryad fought back the attacks for 4 days and inflicted heavy losses. Zagradotryad was holding the position until the arival of re-enforcements.

Quote:
"Заградительный отряд 29-й армии Западного фронта, будучи в оперативном подчинении у командира 246 стр. дивизии, использовался как строевая часть. Принимая участие в одной из атак, отряд из 118 человек личного состава потерял убитыми и ранеными 109 человек, в связи с чем заново формировался."

Zagradotryad of 29th army of the Western Front, being under command of the commissar of the 246th division, was used as a frontline unit. Taking part in one of the attacks, otryad of 118 men lost killed and wounded 109 men, after which it was completely reformed.

Estamos en la Edad media... - Por castigar los insultos al rey? - No, por tener Rey!   Ivà.

Torero

• Visitante
2 Bigot
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2006, 09:18:34 pm »
Ayer te puse 1 mensaje de respuesta, pero el foro estaba colgado y se me quedo en el portatil que ahora no tengo en casa. Luego te constesto, se me esta colgando el PC...

Crash

• Visitante
2 Bigot
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2006, 09:46:34 pm »
"Enemigo a las puertas" es una peli entretenida, pero hace un cacao de personajes y situaciones equivalente a lo que hizo una peli de Tom Cruise (una de las misiones imposibles) que colocaba las fallas en Sevilla, en Semana Santa o estilo el Mc Giver que pusieron el otro día (que solo faltaba un vasco vestido de torero y que el perolo fuera una paella para hacer el descojone total)

Por cierto, Sasha si acabó ahorcado en la realidad.

Torero

• Visitante
2 Bigot
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2006, 10:15:51 pm »
Cita de: "Crash"
"Enemigo a las puertas" es una peli entretenida, pero .

COmo mucho aspira a ser entretenida. Pero no da para mas.

Deibiz

• Podpolkovnik
    • Ver Perfil
2 Bigot
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2006, 10:50:38 pm »
"Enemigo a las puertas" es una peli entretenida, pero hace un cacao de personajes y situaciones equivalente a lo que hizo una peli de Tom Cruise (una de las misiones imposibles) que colocaba las fallas en Sevilla, en Semana Santa o estilo el Mc Giver que pusieron el otro día (que solo faltaba un vasco vestido de torero y que el perolo fuera una paella para hacer el descojone total)

Por cierto, Sasha si acabó ahorcado en la realidad.

pero sasha no es el niño?

me parece que en la peli termina ahorcado.

me parece que le acabo de joder la pelicula a alguien  :twisted:  :twisted:

Estamos en la Edad media... - Por castigar los insultos al rey? - No, por tener Rey!   Ivà.

Deibiz

• Podpolkovnik
    • Ver Perfil
2 Bigot
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2006, 10:51:23 pm »
Cita de: "Torero"
Ayer te puse 1 mensaje de respuesta, pero el foro estaba colgado y se me quedo en el portatil que ahora no tengo en casa. Luego te constesto, se me esta colgando el PC...

pues no mallegao na de ná

Torero

• Visitante
2 Bigot
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2006, 11:13:52 pm »
Porque cuando le di a "enviar" me dio el mensaje de error. NO me acuerdo de lo que era, te queria dar algun link sobre lend lease por si te interesaba, todo lo de mas eran comentarios sobre заградотряд

Crash

• Visitante
2 Bigot
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2006, 12:00:01 am »
Sasha Filipov. Creo que con 14 años se hizo limpiabotas de los alemanes .... y agente soviético. Gracias a sus informaciones dirgían entre otras, el tiro de la artillería.
Los alemanes le colgaron cuando le pillaron.

Es que en cierto foro protestaban porque decían que los alemanes no podían colgar aun crío.

Brude

• Podpolkovnik
  • Carisma: 14
    • Ver Perfil
2 Bigot
« Respuesta #9 en: Febrero 07, 2006, 10:23:15 am »
Es que en cierto foro protestaban porque decían que los alemanes no podían colgar aun crío.

En q foro? porq si despues de gasear a 6 millones de judios les va a entrar remordimiento por ahorcar a un espia...
Nos vemos en el aire!!!

Aprender para volar, volar para aprender.

Ciberputa

• Administrator
  • Polkovnik
  • Carisma: 89
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
2 Bigot
« Respuesta #10 en: Febrero 07, 2006, 11:44:05 am »
Cita de: "Brude"

En q foro? porq si despues de gasear a 6 millones de judios les va a entrar remordimiento por ahorcar a un espia...
Nos vemos en el aire!!!

Hay que joderse, alguien realmente ha dicho que los alemanes no podían ahorcar a un crío?. ¿Y además en la URSS?.
Eso es de una ignorancia de tal calibre que da asco sólo pensarlo. Hay relatos de oficiales de las SS estampando bebés contra la pared delante de sus madres, relatos no sólo de supervivientes rusos, también de soldados alemanes. Como que les iba a temblar el pulso a la hora de colgar a quien fuera.
Es como esos retrasados que niegan el Holocausto.
"Ustedes lamentarán este ataque insultante, provocador, y absolutamente rapaz contra la Unión Soviética. ¡Lo pagarán muy caro!."

Vladimir Dekanozov,  embajador soviético en Berlín. 22 de junio de 1941.

Deibiz

• Podpolkovnik
    • Ver Perfil
2 Bigot
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2006, 04:29:13 pm »
en la peli stalingrado, una peli hecha por alemanes, tambien hay una escena en que los alemanes fusilaban a un niño junto a otros civiles como presuntos partisanos.

Crash

• Visitante
2 Bigot
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2006, 04:36:48 pm »
Cita de: "Deibiz"
en la peli stalingrado, una peli hecha por alemanes, tambien hay una escena en que los alemanes fusilaban a un niño junto a otros civiles como presuntos partisanos.

O la violación por riguroso orden de escalafón, por ejemplo.

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
2 Bigot
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2006, 05:14:03 pm »
Que post tan agradable, me recordáis al telediario.  :roll:

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

Ciberputa

• Administrator
  • Polkovnik
  • Carisma: 89
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
2 Bigot
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2006, 07:15:46 pm »
Cita de: "Barripower"
Que post tan agradable, me recordáis al telediario.  :roll:

Bueno, pero aquí lo que decimos fue verdad  :D-:
"Ustedes lamentarán este ataque insultante, provocador, y absolutamente rapaz contra la Unión Soviética. ¡Lo pagarán muy caro!."

Vladimir Dekanozov,  embajador soviético en Berlín. 22 de junio de 1941.