Autor Tema: Ataque a base enemiga TB3  (Leído 796 veces)

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
Ataque a base enemiga TB3
« en: Octubre 01, 2003, 10:53:46 am »
Saludos,

Por fin el mando del frente de Moscú nos habia echo caso a nuestras suplicas, enviar los viejos TB3 al combate sin una suficiente escolta era practicamente un suicidio..., asi que ese dia volariamos con nada menos que 8 Moscas tipo 24 que se encargarian de quitarnos de encima a los 109 alemanes, que sin duda encontrariamos en la base enemiga.

El vuelo desde un principio comenzo muy mal, HR-Deibizz tubo un problema al despegar y se trago la cola del avion al que seguia... y otros cuatro moscas quedaron inutilizados por problemas varios..., finalmente los unicos que conseguimos levantar el vuelo fuimos los tres Tb3 y dos moscas, que harian lo posible por mantener a los alemanes ocupados. HR-Frank-t, "el carnicero", decidio seguir un rumbo directo hacia la base enemiga y sacrifico su vida no sin antes destruir cuatro puestos de artilleria antiaerea, era la mision de su grupo, que debia estar compuesto por cuatro y que al quedar unicamente el tubo que desempeñar enfrentandose a una numerosa y certera flak, que centro todo su ataque en su pequeño caza hasta que consiguio acertarle e inutilizarle el motor, pero haciendo uso de toda su habilidad, "el carnicero" aterrizo de emergencia en mitad de un prado, recogio la cantimplora y la caja con galletas y volvio andando a nuestra base.

Yo como lider de los bombarderos habia informado a mis compañeros que seguiria un rumbo sur hasta un punto situado al este de nuestro objetivo, con el fin de sobrevolar durante el menor tiempo posible las lineas enemigas, lanzarnos a por su base y salir de alli con la mayor brevedad posible. El vuelo transcurrio sin incidentes hasta la zona en la que debiamos virar, todo marchaba bien, nuestro escolta FAE-Almogovar, se encontraba por encima de nosotros y acechante a cualquier contacto que puediera aparecer en el horizonte.

Tomamos posiciones de ataque cuando divisamos el objetivo, nos surgio por nuestras once, en un rumbo de 250º aproximadamente, lo enfilamos y nos preparamos para el bombardeo, volabamos a 1500 metros, justo en el limite de nuestras miras de punteria, mas alto no tenian ninguna efectividad, mas bajo.... seria un suicidio. Al llegar sobre el blanco divise mi objetivo con toda claridad, un parking situado al lado norte de la pista, donde se veian cuatro o cinco aviones de gran tamaño, lance mis dos primeras bombas de 1000 kilos, espere dos segundos y lance las otras dos, rapidamente y sin abandonar todavia la posicion de bombardero, acelere a tome mis motores y gire rumbo 160º a la vez que picaba el morro para tratar de alejarme lo antes posible de la flak enemiga, que ya me habia inutilizado un motor y me habia llenado de agujeros todo el avion, con dos perdidas de combustible, alcance uno de los aviones de gran tamaño y dos posiciones de artilleria. HRc-Bashar, numero dos del grupo de bombarderos, no lo estaba pasando nada bien, en su turno de bombardeo, la flak tambien se puso las botas con el... pero cumplio su mision y lanzo toda su carga sobre el blanco, el se encargo de otros de los aviones de gran tamaño, giro siguiendo mis indicaciones y pico para seguirme hacia nuestras lineas en rumbo 160º. Le tocaba el turno a HR-Crash, el enemigo, para no hacer distinciones golpeo nuevamente el avion de Crash zarandeandolo en el aire como una hoja cuando cae de un arbol, lo estremecio y sacudio a la vez que con cada nuevo bombazo se aproximaba mas y mas a su blanco, llenando de miedo los corazones de todos los tripulantes de su aparato, exceptuando claramente al comandante de hielo Crash quien con una sonrisa malebola se dedicaba a insultar a aquellos inutiles con grandes voces... "mira que sois torpes..., si yo estubiera ahi abajo, ya habria destruido a este cascaron con alas", y es que Crash antes de alistarse para pilotar bombarderos habia servido en el servicio de baterias antiaereas, y sabia lo que se decia, el se encargo del ultimo de los grandes aviones estacionados en nuestra base objetivo.

Ahora venia la parte mas complicada de nuestro vuelo, tras el ataque y conseguir haber sobrevivido los tres bombarderos, con graves daños y algunos motores parados, emprendiamos el camino de regreso con la incertidubre de no conocer la ubicacion del enemigo, seguramente se encaminaron rumbo norte tratando de interceptarnos antes de que llegasemos a bombardear, pero si fue asi, conseguimos despistarles y atacar nuestro objetivo. Nuestras lineas estaban cerca, con cada segundo nos aproximabamos mas y mas a nuestra salvacion, mi artillero de proa me anuncio la proximidad de un caza enemigo que trataba de situarse en posicion para disparar a mis seis, gire bruscamente tratando de dificultarle el tiro cuando las trazadoras comenzaron a pasar sobre nuestras cabezas, informe al resto de bombarderos del ataque de los cazas, estos habian visto ya las trazadoras, Crash habia tomado un rumbo ligeramente mas hacia el norte que Bashar y yo, que seguiamos en formacion, algo distanciados pero con contacto visual, Bashar comento la posibilidad de acercarnos para unir a nuestros artilleros en la defensa, y yo le inique que continuara con su rumbo, que yo comenzaria a realizar "S" para acercarme, mi motor numero dos estaba parado practicamente desde el comienzo del castigo de la flak enemiga, el motor numero 1 dañado perdia potencia rapidamente, por suerte el 3 y 4 continuaban suministrando empuje al aparato, tras dos o tres "S" Bashar me alcanzo, volabamos a 950 metros de altrura, le dije que no queria bajar mas por si teniamos que saltar, no menos de cinco cazas enemigos nos atacaban sin piedad, uno tras otro se lanzaban al ataque y tras ametrallarnos ascendian hacia las alturas, buscando nueva oportunidad para clavar sus garras en nuestros aparatos, Almogavar nos informo de que habia conseguido derribar a uno de los cazas, pero que se habia quedado sin altura y sin municion, le indique que regresara a la base, que ya no podia hacer nada por ayudarnos, pero decidio quedarse para ver si con su presencia conseguia asustar a algun aleman, Bashar me informaba de grandes daños en su avion, al igual que yo uno de sus motores se habia ido a tomar vientos a otro lugar, tenia multiples perdidas de combustible y sus motores estaban mas o menos dañados, con algunos hilachos de humo que surgian delatando su condicion de herido y su situacion, mi avion tambien despedia aquellas pequeñas señales que como flechas informaban al enemigo de nuestro rumbo...

La base surgio al frente, habiamos perdido 500 metros en muy poco tiempo, nos costaba mucho mantener la altitud, al mismo tiempo que girabamos para que nuestros artilleros centraran sus armas en nuestros enemigos, pero no conseguiamos hacerles desistir, "eran autenticos cabezas cuadradas" de esos que cuando se les mete algo entre ceja y ceja, no cesan hasta la muerte. Crash al distanciarse de nosotros creo que tubo algo mas de suerte, y no sufria con aquella intensidad el ataque enemigo, quizas su error fue dirigirse hacia la misma base que nosotros con lo que finalmente muy cerca de la base fue avistado por los cazas enemigos, yo anuncie mi intencion de saltar si mi altura caia por debajo de 400 metros, tras una nueva pasada el motor 1 se incendio, consegui disparar el extintor pero la potencia cayo rapidamente, la altura como me temia descendio, y alcance la barrera de los 350 metros, con la base al la vista ordene abandonar el avion, todos mis tripulantes y yo conseguimos saltar y nuestro dañado aparato se alejo hasta que suabemente se poso en tierra, deteniendose en el cesped, muy proximo a la base, ahora los cazas se centraban en Bashar, que estaba a un minuto o dos como mucho de aterrizar, pero su deposito de combustible se incendio, no se podia apagar, disparar el extintor del motor era inutil, solamente un picado pronunciado, quizás podria conseguir su extincion, y no disponia de altura, a unos 450 metros salto con toda su tripulacion, desde el suelo divise como Crash se aproximaba a la base, haciendo caso omiso del ataque de los cazas restantes, tres creo, ya que los artilleros de Bashar habian derribado a dos "Cabezones", Crash con su risilla burlona continuo con su aproximacion y aterrizo el avion, los alemanes continuaban incredulos con el ataque preguntandose con cada pasada cuando carajo caeria aquel ruso... pero Crash tras aterrizar, bajo de su aparato y prolongo en su maxima extencion su bazo, al final del mismo un solo dedo señalaba al cielo. Se dio la vuelta y con su tripulacion se dirigio a la cantina, donde espero a que llegasemos los demas tripulantes de los bombarderos, Almogovar consiguio aterrizar en otra base, tras escabullirse finalmente del enemigo y junto con Frank-t se reunieron a altas horas de la madrugada en la cantina de la base, donde continuabamos celebrando el regreso de todas las tripulaciones que habian participado en el ataque.

Desde mi punto de vista la mision fue un completo exito, me pregunto que hubiese pasado si nuestra escolta no hubiera sido mermada por los imponderables del destino...

Un saludo.

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.