Autor Tema: Operacion Barbaroja - Mision VEF2  (Leído 1041 veces)

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
Operacion Barbaroja - Mision VEF2
« en: Agosto 19, 2003, 11:28:24 am »
26 de junio de 1941. 8:15, nubes a 1200 metros.

La mañana se presentaba clara y con escasa presencia de nubes, nuestro objetivo estaba situado a 51 kilometros de distancia, mas alla de las lineas enemigas, esta vez tendriamos que adentrarnos en la boca del lobo, para tratar de debilitar sus nudos ferroviarios y retrasar el envio de vitales suministros al frente, nuestros betustos TB3 estaban ya en posicion de despegue, el controlador del campo hizo brillar la bengala de autorizacion y nuestro lider, HR-Crash, dio la señal para que arracasemos nuestros motores.

Uno a uno, mis cuatro motores fueron arrancando sin ningun problema, comprobados todos los parametros del mismo, me dispuse en posicion para despegar, como numero 2 de la formación. Otra señal del lider nos indico el comienzo del despegue...

Alla vamos otra vez..., a nuestra cita con la muerte... que en estos duros dias del comienzo de la invasion alemana a tierras de la madre patria, habian sido tan largos y amargos, con la perdida de la casi totalidad de nuestra fuerza aerea y de muchos de nuestros valientes camaradas...
Nuestro lider tenia algun tipo de problema, mal empezamos pense, se aparto de la pista y me hizo una señal para que comenzara el despegue, asi que sin pensarmelo aplique potencia a tope en mis cuatro motores y lentamente estos fueron aumentando sus revoluciones hasta llegar al 100% de su capacidad, el lento avance de mi aparato fue ganando algo de velocidad y cuando alcance los 120 Km/h aplique un poco de traccion de la palanca de mandos y comence un suave ascenso, por radio nos indicaba nuestro lider que ya habia solucionado sus problemas y que despegaria por la pista de rodadura para no perder tiempo, asi que comence un circuito a derecha sobre la pista para dar tiempo a mis camaradas a despegar y entrar en formacion.

El grupo de escolta se dirigia ya a toda velocidad hacia su objetivo, se habia acordado que se adelantaran a nuestro grupo y trataran de realizar una maniobra de barrido de cazas sobre el lugar del blanco. Este grupo de 4 I-16 tipo 18 era comandado por Hr-Frank-t "el carnicero", como se le conocia cariñosamente entre los miembros del escuadron, debido a su elevado numero de derribos y a su meteorica carrera durante su instruccion en la academia de vuelo de Moscu, donde destaco por su arrojo y sus ganas de entrar en combate, siendo uno de los oficiales que insistian en la necesidad de atacar a Alemania antes de que esta pudiera atacar a nuestra amada patria. :-)

IMAGEN DE ARCHIVO... CEDIDA POR DEIBIZZ Y QUE ILUSTRA A NUESTRO CAMARADA... "EL CARNICERO"

Cuando el lider entro en su posicion dentro de la formacion, rapidamente tomamos, de forma instintiva, una formacion en diamante cerrada, que tratamos de mantener mientras el lider se esforzaba en conducirnos hacia nuestro blanco, hariamos un pequeño rodeo, y nos dirigiamos a un punto situado al este del objetivo, para una vez alcanzado dicho punto, tomar rumbo oeste y pasar como el viento siberiano, sembrando de bombas a nuestros enemigos. No me hace mucha gracia soltar 5000Kg de bombas en mi propio pais, pero el pensar que con ellas, debilitaria a nuestros adversarios, hacia desaparecer rapidamente de mi mente dicho malestar. Entre los cuatro Tb3 transportabamos un total de 20.000kg de mortifera carga destructora, en una configuracion estandar de 2 bombas de 1000, 2 de 250 y 20 de 100, que tratariamos de arrojar, con la mayor precision sobre el nudo ferroviario y las instalaciones que lo rodeaban, esperando alcanzar tambien concentraciones de tropas o vehiculos, en espera de ser transportados al frente.

Por la radio recibiamos de vez en cuando, sonidos que nos indicaban que el grupo de escolta, ya estaba en combate con el enemigo, asi que respiramos aliviados, pensando que "el carnicero" eliminaria gran parte de nuestro peligro mas inminente, los temidos bf109 alemanes, que sin duda, protegerian tan suculento objetivo. En breve llegaremos al punto donde comenzaremos el viraje final, anuncio el lider, viaremos 90 grados a la derecha y nos alinearemos para atacar, todos dimos nuestra señal de consentimiento, y el lider comenzo a virar a nuestro nuevo rumbo 270º, tomamos nuestras posiciones y volabamos ya en formacion de ataque, formando una larga linea, con nuestro lider en cabeza, Vyper como numero dos, Ciber en el puesto numero 3 y yo cerrando la formacion.

Subitamente, observe como los ojos de mi artillero frontal practicamente se salian de sus orbitas, sin decir ni una palabra, giro rapidamente su torreta hacia mi, por un momento pense que se habia vuelto loco y que se disponia a acabar con todos nosotros, pero un rapido vistazo a nuestras seis me hizo descubrir que se trataba de un aleman que sigilosamente se acercaba por las seis de nuestra formacion, en el momento justo que di la voz de alarma a la formacion, "enemigos a las seis", "cazas alemanes a las seis me estan disparando", "Ciber afloja un poco, voy a tratar de situarme junto a ti, y cubrirnos mutuamente del ataque" siguiendo el manual de procedimiento, los dos ultimos Tb3, nos cerramos en formacion, situandome a la izquierda de Ciber, el movimiento fue delicado, pues trataba con grandes alabeos de evitar las trazadoras del caza aleman, que no dejaba de dispararme, mis artilleros fueron alcanzados, mi copiloto estaba gravemente herido..., "Por Stalin, esto es el fin"... pense... pero el caza aleman desistio y se lanzo en un picado hacia la izquierda, seguramente tratando de alejarse de los disparos de nuestros artilleros y de ganar velocidad para un nuevo ataque, con las prisas perdi a Ciber de vista, creo que paso por debajo de mi.., pero no le veia, el lider indico su intancion de soltar las bombas, y le comunique que estaba dañado, que no podria ajustar mi visor de tiro y soltaria las bombas un segundo despues de el, por radio me dio el "Roger" y le indique que estaba tratando de cerrar la formacion con el,... me acerque todo lo que pude y cuando el lider dio la señal, pase a la posicion del artillero para echar un rapido vistazo, no vi el objetivo en la mira, ni ningun objetivo de interes, asi que aborte mi lanzamiento y me dispuse nuevamente en mi posicion de piloto, cuando me disponia a informar al lider de que no podia soltar las bombas, nuevamente un caza aleman, desconozco si se trataba del mismo, se abalanzo como loco sobre mi, por un momento pense que se la pegaba con mi cola, pero rapidamente trate de evitar la colision con el caza y alabee hacia la derecha a tope mientras ascendia, el caza paso por mi izquierda, asi que rapidamente inverti el alabeo para que mis artilleros pudiesen continuar disparandole y asi lo hicieron, Ciber, que se habia alejado de la formacion, anuncio su intencion de, debido a la escasa actividad AAA de realizar otra pasada para tratar de localizar y destruir al blanco, mientras Crash y Vyper, ponian rumbo a casa, yo me peleaba, con los cazas alemanes, creo que ahora eran dos, que trataban de derribarme, pero sus intentos estaban resultando de escasa efectividad, mis depositos del ala izquierda habian sido alcanzados, mis dos motores derechos acusaban un extraño ruido y sus revoluciones estaban callendo rapidamente, seguramente estaban perdiendo aceite, uno de mis alerones habia desaparecido asi como uno de los timones de profundidad, mi avion se movia lentamente, pero mantenia el control del aparato, un nuevo vistazo por el visor de punteria me descubrio el blanco ligeramente a la derecha de mi posicion, asi que tome nota mentalmente de donde me encontraba y gire a la izquierda, tratando de alejarme para posteriormente enfrentar el blanco, asi lo hice, Ciber lanzo sus bombas... destruyendo una posicon de artilleria, y puso rumbo a casa, yo anunciaba por radio a mis compañeros del incesante ataque de los cazas alemanes y estos tomaron la decision de retroceder hasta mi posicion para tratar de escoltarme, gire nuevamente a derechas y puse rumbo hacia donde se suponia que se encontraba nuestro objetivo, al mirar atraves del visor, descubri algo desepcionado que me encontraba, nuevamente, algo desplazado hacia la izquierda del blanco, pero teniendo en cuenta el estado de mi avion, no habia tiempo para nuevas correcciones, asi que trate de acercarme en los ultimos segundos todo lo que pude, y lance todas mis bombas contra el objetivo..., destruyendo 9 vehiculos y cuatro posiciones de artilleria..., bueno, algo es algo, gire rapidamente y aplique toda la potencia que me quedaba en mis motores, tratando de alejarme de la antiaerea y de descubrir a mis cazas particulares, que se habian centrado en mi Tb3 y trataban por todos los medios de acabar con mi carrera..., uno de mis artilleros grito con emocion... "ha caido... jejeje, ha caido jefe... ese cabeza de cubo ya no nos molestara mas... le he metido una rafaga en la cabina y ha caido..." una ligera sensacion de alivio recorrio mi cuerpo, Crash y vyper se acercaban, pero estaban teniendo problemas para localizarme, yo les veia a ellos, volando algo por encima de mi altura, que habia caido hasta los 1200 metros, converti mi avion en un arbol de navidad, encendiendo todas las luces de aterrizaje, pero parecia que no me localizaban, nuevas trazadoras comenzaron a pasar sobre mi cabeza he hiriron a mi navegante, gire  como buenamente pude y trate de mantener a mis artilleros con posibilidades de disparar, a pesar que el boche trataba de escabullirse por debajo de su linea de tiro, pero no lo conseguia, pues yo giraba mas y mas y mas... y no le permitia tener un disparo facil..., "te lo voy a poner dificil... hijo de satanas..." los dos artilleros que quedaban en condiciones de disparar, se afanaban en su punteria... y tras varios minutos de acoso... el segundo enemigo cayo con su avion hasta un bosque que sobrevolabamos, finalmente, creo que pudo saltar en paracaidas. Aunque con muy poca altura, con lo que seguramente, esparcio su cuerpo como abono para la flora y fauna de aquel bosque... "QUE PENA".

Por fin Crash y Vyper formaron junto a mi.

Respire aliviado al ver sus dos grandes siluetas a mi lado, cras a mi derecha y vyper a mi izquierda, algo por encima de mi nivel de vuelo los dos, pero en una perfecta formacion de vuelo en "V" cerrada..., me acompañaron hasta que el peligro desaparecio y entramos en territorio aliado, Crash me sugirio la posibilidad de un aterrizaje de emergencia en territorio aliado, pero me negué, le dije que si mi avion aguntaba, trataria de regresar a nuestra base, que visto que estabamos ya cerca, podian dirigirse ellos en cabeza y dejar de escoltarme, asi lo hicieron y se lanzaron en rumbo 030 hacia nuestra base..., Motor 3 inoperante, me lo temia, sus revoluciones estaban cayendo muy rapidamente, motor 4 inopernte, coño... los dos motores de mi lado derecho habian caido al unisono practicamente, ahora solo me quedaban los motores del lado izquierdo, volaba a 850 metros de altura y a una velocidad de 140 km/h, me estaba costando mantener el rumbo y comenzaban a dolerme las manos de mantener la presion en el mando para alinear mi avion en un vuelo en deriva hacia 030º donde se encontraba nuestra base...

Un vistazo a mis motores del lado izquierdo me hicieron comprobar, que tenian tambien algunos impactos, pero parecia que aguntarian hasta la base... Vyper me indico que si me dirigia hacia la ciudad situada al oeste de la base, practicamente desde alli, podia tomar rumbo directo hacia la base, y asi le indique que trataria de hacerlo, comence a reducir potencia y a descender, hasta que alcance los 350 metros, no quise bajar mas por miedo a no poder remontar nuevamente y estrellarme cerca de la base..., gire a final y anuncie mi posicion, vyper ya habia aterrizado y crash lo hacia en este momento, anunciando segundos despues que tenia la pista despejada, me aproximaba a la pista manteniendo un vuelo en deriva..., crash me indico por radio que me vehia muy ladeado... pero le dije, que ya lo sabia, pero que no podia aproximarme de otra manera, espere hasta el ultimo momento para aplicar el pedal izquierdo y mi avion se enderezo sobre la pista justo en el momento en que corte gases y tome tierra, fue un aterrizaje, que si lo repito, seguramente no lo realice con tanta precision... fue practicamente un milagro..., pero increiblemente, me deslizaba por el centro de mi querida pista, y lentamente fue reduciendose mi velocidad hasta que detube el avion.

La mision, fue considerada por el alto mando como un exito para el bando de las VVS, solo perdimos dos aparatos, un I-16, cuyo piloto consiguio saltar y un TB3 comandado por Ciberputa, que a pesar de haber saltado, fue tiroteado y muerto por la AAA enemiga...

http://66.114.65.249/vov/singlemissionstat.php?missionid=194

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
Operacion Barbaroja - Mision VEF2
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2003, 07:03:55 pm »
Magnífico relato, Ootoito, y con puntos y aparte y todo ...  :lol:

Dan ganas de subirse a la especie de barca con alas esa que gustáis pilotar ... pero casi que paso.

Hala, un saludo

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"