Autor Tema: Despegar con I-16 y cohetes en pista de tierra (se puede)  (Leído 3118 veces)

Crash

• Visitante
Despegar con I-16 y cohetes en pista de tierra (se puede)
« en: Junio 23, 2003, 09:54:11 am »
Hola a todos.

Ayer volando una VOW con los FAE (FAE_Cazador y FAE_Aguila si el Alzheimer no falla) este último de mostró que se puede despegar con cohetes con el i-16 en una pista de tierra.

¿ como ? muy sencillo. Apenas se empiece a mover el avión, inclinar la palanca adelante para levantar el patín de cola de la pista. De este modo hay menos impactos con tierra y el avión se controla mejor.

FAE_Cazador, despegó a la antigua usanza, es decir, en pedazos. Yo  despegué sin cohetes, que es mas seguro.

Saludos.

HR_Vadder

• Polkovnik
  • Carisma: 177
    • Ver Perfil
    • http://www.halconesrojos.com
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2003, 01:23:06 pm »
Pues asi es,en una mision consegimos despegar Mosca, Avatar y yo.....y solamente hicimos empezar muy despacio hasta coger velocidad suficiente para levantar el patin de cola,  seguir acelerando despacio hasta la velocidad optima y voilá.....probare eso de inclinar la palanca hacia delante...no se me ocurrio hacerlo al principio.  :roll:

Lady Lois (Serial Nº 43-38220). 91st Bomb Group-324 Bomb Squadron. www.fjr5.es

bashar

• Kapitan
  • Carisma: 0
    • Ver Perfil
¿¿¿¿¿?????
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2003, 01:23:53 pm »
Pues no se... yo tengo los huevos pelaos de despegar un I16 con cohetes en pista de tierra (estoy atascado en una mision off-line que empieza asi) y no le veo una dificultad excesiva, y eso que lo hago con un joystick con force feedback que no veas lo que salta. Lo que pasa es que creo que hago lo que indicas tu e inclino el morro de forma instintiva, esta tarde cuando juegue otra vez la mision me fijare a ver.
>>bashar
>>EOT

Santi

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: -2
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2003, 07:16:42 pm »
Pos mosca despega no ve a enemigos y aterriza con cohetes y como si na.  yo ya me la he pegado con un yak1b con cohetes en pista de cemento asin q miedo le tengo.

Vertex

• Starshiy Leytenant
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2003, 12:27:39 am »
También ayuda despegar en modo catapulta, esto es pissar freno, aplicar potencia y solatr freno con el motor ya revolucionado.

Por cierto que asco de aviones los rata y los chato, los odiooooo.

"Ningún plan sobrevive a la toma de contacto" -Helmuth von Moltke-

Crash

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2003, 12:03:12 pm »
Cita de: "Vertex"
También ayuda despegar en modo catapulta, esto es pissar freno, aplicar potencia y solatr freno con el motor ya revolucionado..

Prueba a hacer eso con un la-7 :-)

frank-t

• Leytenant
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2003, 02:31:57 am »
yo creo que lo mas importante a la hora de despegar de esta forma es no mover el timon de direccion(me refiero una vez que has vuelto a centra el avion)ni balancearse.pero si vas a saalirte de la pista,por instinto tiendes a balancear el avion y es aki donde
a hélice es un simple ventilador,cuando ésta se para,el piloto empieza a sudar.

frank-t

• Leytenant
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 16, 2003, 02:38:37 am »
yo creo que lo mas importante a la hora de despegar de esta forma es no mover el timon de direccion(me refiero una vez que has vuelto a centra el avion)ni balancearse.pero si vas a saalirte de la pista,por instinto tiendes a balancear el avion y es aki donde :mekemo:  :mekemo: .a mi me suele funcionar ver el rumbo al que esta orientADO El avion cuando sales lineado con la pista para que despues de volver a alinear el avion sepas cual es la direccion a seguir en esos segundo que no ves la pista.lo de la potencia a mi me funciona dejar el motor a baja potencia hasta que alcanza unos 30 o40 km/h y entonces aumentarla rapidamente mientas empujas la palanca hacia delante.

Crash

• Visitante
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2003, 06:02:45 pm »
Lo malo es que el Mosca se va de lado por el par motor y tienes que compensar. En Offline se controla muy bien, pero en on-line, desde que llega al host la orden de virar hasta que la interpreta, te has podido pegar la chufa. (en vez de decir "en el aire" dices "por los aires")

Saludos

Negret

• Cadete
  • *
  • Carisma: 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 22, 2003, 05:08:16 pm »
Primero de todo felicitaros por la pagina y el foro, que es la primera vez que escribo algo en este foro.

Yo al principio no podia despegar nunca con el I-153 con cohetes, hasta que me aconsejo Corto que probase de despegar con la palanca a tope delante, despues de unas pruebas, como a mi me iva mejor era palanca a tope delante gases al 30% hasta alcanzar unos 10 km entonces pongo los gases entre 60 ó 70% y cuando ya comienza a levantar la cola al 100%, una vez tengo la cola bien levantada suelto la palanca (con la palanca a tope delante no toca la helice el suelo) y al alcanzar suficiente velocidad palanca poco a poco hacia atras para despegar.

Este mismo metodo lo he aplicado al I-153 y el I-16 con cohetes y sin cohetes ni bombas, y es de la manera que yo despego practicamente recto y sin problemas con el torque.

Saludos

E111RG_Negret

frank-t

• Leytenant
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2003, 09:12:34 pm »
vertex,pq odias a los mosca y los chaica.exepto por un par de cosas estan bien.

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2003, 10:56:19 am »
Pues a mi el Mosca me encanta, la verdad, es una maravilla, dispara como una bestia ...

Pero el Chaika, pues mira, está muy bien, pero lo que no entiendo es que te lo encuentres en misiones escoltando a bombarderos y cosas así, en las que prácticamente no puedes ni seguirlos en velocidad.

Durante la 2ªGM (al principio de la misma, se entiende) el Chaika se usó como caza de ataque a tierra, al igual que el chato en la Guerra Civil española, y ello precisamente porque no tenía potencia para más. Por eso si en las misiones lo usarán como debieran, también sería un buen avión, porque atacando a tierra con cohetes y tal, ves venir a los 109 y a ver quien es el guapo que te acierta desde atrás virando como vira. Eso sí, puedes estar toda la vida dando vueltas en un palmo de terreno, porque lo que es escaparte, jodido  :roll:

En definitiva, a mi me gustan los 2, si se utilizan históricamente.

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

HR_ARES

• Leytenant
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2003, 11:18:51 am »
Si señor,y ademas mis dos primeros derribos, an sido ayer en nua VEF y con el I-16,no me acuerdo que modelo era,solo podia cargarle cohetes.

Tiene gracia,con el tiempo que llevo y ahora me hago mis dos primeros derribos con el I-16,jeje.

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2003, 11:22:27 am »
Saludos,

Si tenia cohetes es del tipo 24, pues el 18 no te deja llevarlos....

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.