Saludos,
Pues eso, quiero recordar que las misiones de escolta, se tratan precisamente de eso... ESCOLTA. Hay que evitar, si se puede, el encuentro con los cazas cuando se dirigen al punto de encuentro con los bombarderos, si este se produce, a la menor oportunidad escapar hacia los bombarderos, LA MISION del escolta es ESPANTAR al enemigo que amenaza a los bombarderos, no meterse en combates aereos, dogfights. Si esto no lo cumplimos de esta manera, los IL2 son blancos, relativamente faciles, para los cazas alemanes. En la ultima mision que vole anoche... volabamos con los Il2 Avatar, Kenny y yo..., despegamos y tomamos rumbo al objetivo... idicamos nuestra posicion repetidas veces a los escolta, que de camino a nuestro encuentro, se entretubieron con un grupo de cazas... entraron en combate y nos dejaron solos, repetidamente cuando entramos en territorio enemigo y divisamos al primer caza aleman, llamamos a los escolta... pero estos estaban entretenidos en su labor de dogfight, y no pudieron evitar que Kenny se estrellara, presumo que intentando evitar los ataques de algun caza, a mi me atacaran, y a pesar de comenzar maniobras con Avatar para despejar nuestras 6 conjuntamente, el caza enemigo me arranco el ala y me estrelle, luego, abandono el ataque y dejo a Avatar tranquilo, este continuo con la busqueda del objetivo, un tren.
CONCLUSION.- Los escolta son ESCOLTAS. Los Il2 sin escolta son CARNE DE CAÑON.
Un saludo.