Autor Tema: Mig21 - Guardianes del Caucaso - Escuadrón 69  (Leído 678 veces)

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
Mig21 - Guardianes del Caucaso - Escuadrón 69
« : julio 01, 2016, 10:01:40 am »
Gracias a

Manu_asecas y su magnifico trabajo con esta campaña

Base aérea de Vaziani, URSS, Abril de 1980

Despues de una serie de crisis globales y el aumento de las tensiones entre Este y Oeste, la URSS no vio ninguna otra alternativa que la militar. Para defender la nación soviética, desterrar la influencia estadounidense en el continente europeo y resolver el problema alemán de una vez por todas. La guerra ha estallado entre la OTAN y el Pacto de Varsovia...

Es una fria mañana de un mes cualquiera, sigue siendo fria... el radar de tierra ha detectado la entrada en nuestro territorio de lo que parecen 15 aparatos de la OTAN, todos los Migs disponibles son movilizados, en 8 minutos estoy en cabecera de pista y me autorizan a despegar inmediatamente. El empuje del postquemador me pega a mi asiento y me lanza a toda velocidad por la pista, en pocos segundos estoy en el aire. Me despido del control de torre y contacto con direccion de radar, que me ordena dirigirme a rumbo 224, blancos a 90 km, altitud 4000 pies... un rapido vistazo a mis notas y compruebo que vuelan a tan solo poco mas de 1000 metros, seguramente tratan de pasar inadvertidos. Situo la palanca de gases al 100%, la postcombustión consume demasiado combustible, y me lanzo a 700km/h hacia los contactos. Por radio innumerables llamadas y avisos de otros grupos que interceptan al enemigo. Sigo contactando con dirección de radar quien me hace las oportunas correcciones para dirigirme hacia el enemigo. A 30km conecto el radar, la pantalla se ilumina, pero todavía no estoy al alcance del radar, vuelo muy bajo, las montañas estan a pocos metros de mi panza, tengo que volar bajo, pues el enemigo así lo hace también. Espero que no sean helicopteros, en combates previos con los helicopteros siempre se me hace muy dificil engancharlos en el radar debido a su baja velocidad y poca altitud. ¡Ahí estan! me digo, varios contactos en el radar un poco por encima de mi, son 4, situo el radar en posición y maniobro para centrar cualquiera de los cuatro. En cuanto el enemigo entra dentro de la posición de disposición de bloqueo fijo el blanco. Un rapido repaso del armamento y estoy listo para disparar, aumento los gases y me centro en mantener el blanco enganchado, me estoy acercando rapidamente, a pesar de que me esfuerzo en localizar el blanco visualmente, es imposible, no lo veo, se donde está por el radar, pero no soy capaz de localizarlo visualmente. La distancia se reduce hasta entrar en rango de disparo, pero quiero asegurar el blanco, así que me acerco todavía mas, cuando estoy cerca del limite del mismo pulso el disparador y tras unos instantes el avión se sacude con el lanzamiento del misil, que dibuja en el aire un camino con sus gases de escape. El misil vuela recto, pero en un momento comienza a ascender y gira hacia la derecha, lo sigo con la vista tratando de localizar su blanco, pero no es hasta que explota que localizo su victima, algo se desintegra en el aire dejando un rastro de humeantes pedazos negros que caen del cielo, el resto de objetivos ha desaparecido del radar, conecto postcombustión para alejarme de la zona y solicitar nuevamente datos al radar de dirección, no me interesa quedarme por aquí, sus compañeros deben estar tratando de localizarme igualmente. No dejo de vigilar el combustible y la distancia al RSBN de la base, estoy a unos 100 km, me he marcado un limite de regreso, si el combustible llega a 2000litros pondré rumbo a base. El radar me facilita nuevos contactos, me dirijo en cada ocasion hacia ellos, pero no cosigo ningun eco en el radar, pasan los minutos y el combustible sigue bajando, ahora estoy a 150km de la base, los contactos cada vez se alejan mas hacia el sur, y tal y como aparecieron han desaparecido, radar me da indicaciones del "despejado", no hay objetivos a mi alcance, aunque no se me ordena regresar, el combustible ha llegado a la posición de retorno, así que giro siguiendo la aguja del RSBN y pongo rumbo a la base, a 100km contacto con la base para indicaciones de entrada, me dan datos y compruebo que vuelo en rumbo correcto. Mientras me acerco he vuelto a situar la radio en frecuencia de radar, pero el silencio se ha apoderado de los operadores, ahora no hay ninguna llamada de ningun otro vuelo que contacte con ellos. A 30km de la base solicito posibles contactos, y tras recibir el aviso de "despejado" vuelvo a situar la radio en la frecuencia de la base. Al sobrevolar la misma localizo la pista 32, por donde he despegado, y la torre contacta conmigo para indicarme que estoy autorizado al aterrizaje en la misma. Aterrizo y dirijo el aparato hasta el parking, completo el apagado del aparato y me dirijo a las oficinas de la base para conocer el resultado de las operaciones. Todavía hay un poco de caos, pero al parecer hemos perdido 4 Migs, el reporte de bajas enemigas es de 10 aparatos derribados. Bueno, no está mal, los Mi8 ya estan en el aire localizando a los pilotos que se han visto obligados a eyectarse, espero que regresen todos.

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
Re:Mig21 - Guardianes del Caucaso - Escuadrón 69
« Respuesta #1 : julio 01, 2016, 12:17:09 pm »
 :bor: :bor: :bor:

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus