Autor Tema: [Bos] Entrenamiento para la TAW  (Leído 885 veces)

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
[Bos] Entrenamiento para la TAW
« en: Mayo 28, 2016, 07:18:40 pm »
Como la práctica es la que hace al maestro, os dejo para practicar una misión para un solo jugador en este enlace:

https://drive.google.com/file/d/0B1DB9LptvEJ-SlhTdlBzdkR4ZEE/view?usp=sharing

Debéis copiarla en el directorio (donde-sea-que-este-el-IL2Bos)/data/Missions

Automáticamente os aparecerá en la lista de misiones individuales que podéis volar.

Esta escrita volando el Lagg3, se puede cambiar a otro avión y comenzar el vuelo desde otra localización y altitud sin más que usar el editor de misiones.  :o

Podéis cambiar otros detalles pero os costará un poco más. Todos los elementos de los blancos están en un mismo grupo, para ver el detalle de cada grupo hay que seleccionarlo, darle al botón derecho y elegir "set group as working" y ya le podéis meter mano.

La ventaja de esto es que es lo único que tenemos ahora que no puedo poner el servidor  ;)
Si queréis ver el detalle de a lo que le habéis dado necesitais ayuda externa, en el siguiente enlace tenéis un analizador de misiones para un jugador. No hay nada mejor que yo conozca, perono es muy simple instalarlo y usarlo, os advierto:

http://forum.il2sturmovik.com/topic/13379-release-bosparser-bos-after-action-report-application/

« Última modificación: Mayo 28, 2016, 07:21:27 pm por pingu »

colibri

• Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
Re:[Bos] Entrenamiento para la TAW
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2016, 07:52:58 pm »
Gracias Pingu .. bajanding  :bor: :bor: :bor:

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2016, 10:26:25 pm »
Lo he preparado hoy para el Lagg3 y su cañonaco del 37 y después de entrenar un rato este es el resultado:

https://youtu.be/iOEgNTL69uA

Este es un ataque afortunado, cae el tanque en la primera pasada y con solo dos impactos.

Observaciones:
- Munición perforante, la azulita.  ;D
- La cadencia de tiro es muy lenta, creo que no hay manera de conseguir más de dos o tres disparos de calidad por pasada.
- No se puede fallar por poco, rozar o caer en el suelo delante del carro, hacen falta impactos directos y si no están bien situados sirven de poco.
- Para destruir un pzIII como los del vídeo hacen falta entre 2 y 5 o más impactos, depende de dónde se le atice. Los del video son en el lateral de la torreta.
- Tiene poca munición, es mejor uno o dos tiros que impactan que una ráfaga loca de cuatro, disparos a 300m o menos, la munición tiende a caer. Nada de dejar el dedo en el gatillo, una pulsación=un disparo.
- Con la poca munición que llevamos puede caer un carro (!) o ya con cierta fortuna dos o volviéndonos locos y muy entrenados tres.
- Alinearse con el blanco desde distancia suficiente, NO corregir con el timón de cola, casi ni menearlo una vez puesto en una trayectoria suave, esperar a que la trayectoria del vuelo nos lleve al blanco con delicadeza, afinar con alabeos suaves solamente.
- En cuanto el tanque humea se deja, ese se destruirá él solo después de un ratito. Se está cocinando por dentro como un calçot, hay que esperar un poco para comérselo  ;D

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2016, 11:33:39 pm »
El video es privado ;D

De acuerdo con todo lo que dices.

El cazar carros con el cañón del 37 es mas complicado de lo que pensaba, aparte el cañón pesa 169 Kg lo que hace que el avión maniobre con dificultad y si a eso le unimos lo que te tienes que alejar para hacer un pasada decente hacen que se alargue mucho el tiempo en zona caliente.

Si analizamos las misiones que hemos hecho hasta ahora el mayor numero de bajas se producen al atacar este tipo de columnas, hemos aprendido a suprimir la AA y todo los vehículos ligeros y medios caen bastante bien y rápido pero nos entrenemos demasiado con los tanques ;D y eso solo trae problemas, el ansiaviva acaba matando a los pilotos que se estrellan contra el suelo en la desesperación de no romper los dichosos pzIII y que al estar tanto tiempo sobre la zona de combate la caza enemiga acaba apareciendo y ya sabemos como puede acabar eso si no llevamos suficiente escolta.

Por esos creo que deberíamos dividir el ataque a columnas en dos fases.

1º Hacer la típica salida jabo que estamos haciendo, suprimir la AA de la columna y todos lao vehículos ligeros y de suministro que lleva, si alguno tiene el talento o la fortuna de llevarse un PzIII de puta madre pero cuando la AA y el resto de vehículos están destruidos hay que salir de la zona, no entretenerse con pasadas inútiles sobre los PZII.

2º Hacer otra salida sobre los Panzer pero con algo mas contundente como un Pe2 con las bombas mas grandes una pasada y volver, aun así no estoy muy seguro de que sea lo mejor hay que practicarlo y ver cuantos carros de esos caen.

También hay otra opción y es desgastarlos por fases mientras se acercar a nuestras líneas, cuanto mas cerca estén mas salidas podemos hacer y también contaremos con el apoyo de nuestras defensas antitanque.

Lo que no deberíamos hacer de ninguna manera es entretenernos mas de la cuenta lejos de nuestras líneas.

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2016, 12:48:44 am »
Vale, he probado, Pe2 con 4 Fab 250 caen bastante bien.

Son 16 panzer, pues 4 pe2 con 4 Fab de 250  ;D

Lo bueno es que estas bombas van fuera y no hay que complicarse la vida abriendo las compuestas de la bodega y con 50% de fuel que casi da para llegar a Berlín el Pe2 tiene un comportamiento bastante aceptable en las pasadas.

tumulario

• Starshiy Leytenant
  • Carisma: 44
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2016, 11:31:37 am »
Totalmente de acuerdo.

Yo he practicado algo mas lo del 37 mm ...  pero por mucha punteria que tengas necesita su  tiempo ya que solo puedes disparar una vez por entrada... son 20 entradas para quedarte sin municion... en mi caso logre destruir 3 tankes aunque creo que pueden ser mas

http://taw.stg2.de/pilot_sortie.php?id=5281&name=RedEye_Tumu

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2016, 04:46:49 pm »
Espero que el vídeo este listo ya.
Con el 23 mm también se pueden destruir y tiene más cadencia, pero lo mismo que para el 37mm precisión imprescindible.
Meter bombarderos, el il2 puede llevar unas cuantas bombas y las de 100 pueden ser suficientes, hasta 10 puede cargar el pe-2. Es otra opción.
 De todos modos, suprimir la AAA es vital y creo que para el primer asalto cazas que arrastran a la AAA mientras otros le atizan es imprescindible con lo que el primer asalto es con mayoria de cazas o cazabombarderos.

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2016, 06:42:51 pm »
Si, es lo que comentamos, no podemos estar 15min en la zona.

Una escuadrilla de  4 lagg3 con cañón de 23mm y dos fat de 100 acompañados de dos yak cuatro mejor  ;D de escolta deberían ser suficientes para eliminar la AA y los vehículos ligeros.

En el caso de los lagg3 una pareja arrastraría para que la otra elimine la AA y luego entre los dos parejas acabarían de limpiar la zona de vehículos ligeros y una vez terminado todos para casa.

También he probado las bombas de 100 contra los Panzer pero la efectividad baja, hay que ser mas preciso, a mi de momento la combinación pe2 con 4 de 250 me esta pareciendo la mas rápida y precisa, el único problema que tiene es que necesitas mas aviones pero también esta el tema de que cuantas mas bombas lleves mas pasadas tienes que hacer y ahí es donde pierdes mas tiempo.

Un il2 con 6 fab de 100 si el piloto es preciso tiene que hacer seis pasadas para 6 panzer, sin embargo dos pe2 con 4 fab de 250 solo tienen que hacer cuatro pasadas y la tasa de acierto en mayor.

Vale... lo ideal sería acertar bien con el il2 pero tiene otra desventaja es mas lento que el pe2, si las columnas de carros están cerca de nuestro aeródromo pues vale, el il2 me parece un buena opción, aunque sigo prefiriendo las bombas de 250, solo que el il2 lleva dos ;D pero las columnas esta lejos y hay que entrar y salir rápido prefiero el pe2.   

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2016, 07:12:39 pm »
Es mejor saturar de bombas que buscar acertar una a una, una suelta rapida de bombas y a casa. Y otra vez a por ellos.
Hay que limitar el número de pasadas y ponerse muy serio con eso o nos fríen el culo.

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2016, 10:28:40 pm »
Ya ... pero con los Panzer no hay saturación que valga ... están hechos de una aleación alienígena y como no les des con el bombazo bien cerquita aguantan y aguantan, son muy duros.

tumulario

• Starshiy Leytenant
  • Carisma: 44
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2016, 12:21:16 pm »
Lo complicado quizás sea que en este caso, lo ideal exige improvisacion.

Tenemos muchos factores a tener en cuenta, por ejemplo , distancia en la retaguardia de la columna y proximidad a aeródromos enemigos, estado de la columna, completa, sin vehículos ligeros y con AA, solo tanques. Quorum de partida.  Numero de pilotos disponibles, habilidades de nuestros pilotos.

Esta claro que dominando todos los aspectos posibles de ataque , siempre podremos hacer el mejor ataque. Mas que un protocolo, hace falta un plan para cada ocasion, un lider firme y ordenes claras, esto es la guerra , siempre podemos palmar, esto es un juego siempre podemos volver a salir.

Por ejemplo, numero de pilotos limitado, 5 o 6 , quorum adverso , 15 a 8 , columnas alrededor de la frontera pero con un aerodromo enemigo operativo a dos sectores.... ataque rapido con pe2 , pasada de cazas y a correr.... Grupo mas nutrido de pilotos amigos, pongamos 8 , quorum  empate, 13 contra 13 , misma situacion... igual vale la pena ataque todos con bombas y luego dividir dos grupos, uno escolta y otra se centra en ataque a tierra.

Por ultimo, el 23 milimetros es inutil disparar uno a uno...  a mi me funciona con rafagas, para elminar un tanque necesita una rafaga bastante larga... eso hace que limite mi numero de pasadas a 5 maximo 6 . El Tiempo de ataque es menor, aunque solo he logrado destruir dos tanques

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2016, 02:46:19 pm »
Si, esta claro, hay que adaptarse como este la situación en ese momento.