Autor Tema: Campaña Mi8 - Akichistan Crisis  (Leído 1808 veces)

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
Campaña Mi8 - Akichistan Crisis
« : octubre 30, 2015, 11:44:53 pm »
Buenas noches camaradas,

Si alguien quiere probar unas misiones que he estado montando, aunque estan en fase de "meter dialogos mas extensos", son completamente operativas...

-- Lo que busco son sugerencias positivas y comentarios constructivos...  :mrgreen: -- aquí os las dejo.

La pequeña república de Akichistan, situada en la frontera ruso ucraniana, disputa desde su independencia de una tensa relación con el gobierno de Kiev. Ucrania nunca ha reconocido la independencia de la población de Akichistan, de mayoría rusa, y por lo tanto ha bloqueado fuertemente su frontera dejando como única salida economica y social del país las angostas y tortuosas carreteras de las montañas que le separan de Rusia.

El presidente del pais Igor Bokerov ha sido atacado cuando regresaba a la capital, sin embargo y gracias a su destreza militar, ha conseguido salir indemne del ataque. Al parecer, los atacantes son militares descontentos con su politica y que han iniciado un golpe de estado justo depués de conocer la noticia del fracaso de magnicidio. La frontera con Rusia ha sido completamente bloqueada por las fuerzas que apoyan a los sublevados, que se dirigen rápidamente hacia la capital tratando de impedir una respuesta de Bokerov.

Un pequeño grupo de helicopteros de transporte y combate rusos, que llegaron esa misma noche, se sospecha que los servicios de inteligencia rusos conocían del posible ataque, han quedado aislados dentro de Akichistan, en una base provisional utilizada para maniobras militares. 4 helicopteros de combate Kamov Ka50 y 4 Mi­8 de transporte han sido dispuestos por el gobierno ruso para apoyar a las fuerzas leales a Bokerov.

-- CRISIS DE AKICHISTAN --
-- Mision 1 --

Mision 1 Mi8.­ Evacuación del personal "consular" ruso de la capital.
Mision 1 UH1.­ Evacuación del personal "consular" ruso de la capital.

Vuelen a la ciudad de Lanchhuti y evacuen al personal de la embajada. En cuanto se acerquen a la ciudad los miembros de seguridad de la embajada lanzaran humo verde sobre la azotea del edificio, el helicoptero Mi8 de rescate debera aterrizar en la azotea para evacuar al personal. Sigan al grupo Sabaka, Ka50, quien les guiará y protegerá hasta el objetivo, así como durante el regreso.

El Ka50 aguardara en cada punto de ruta hasta que el Mi8 se aproxime a menos de 250 metros de el.

El grupo Sabaka, Ka50, mantendra un perimetro de seguridad para evitar que unidades enemigas se acerquen a la ciudad. El enemigo ha sido observado al este y sureste de la ciudad por aviones de reconocimiento. Algunas unidades sublevadas tratan de defender la ciudad para capturar al personal de la embajada, así que aproximense con precaucion.

Condiciones de victoria.

- El Mi8 debe aterrizar en la azotea de la embajada y aguardar el mensaje de que el personal ha embarcado.

- Si algun vehiculo blindado enemigo se aproxima a menos de 300 metros de la embajada, la mision de rescate sera cancelada.

-- Mision 2 --

Mision 2 Mi8. Rescatando al presidente Bokerov
Mision 2 UH1.­Rescatando al presidente Bokerov

El presidente Bokerov ha escapado de milagro de su ataque, para posteriormente salir por sus medios, con varios de sus hombres de confianza de la capital. Se ha puesto en contacto con nosotros indicando que le recojamos a la mayor brevedad en un punto al sur de la capital, entre las montañas, donde ha podido esconderse.

Despegue y siga a los Ka50 que le llevaran hasta el objetivo, una vez en posicion, iniciaran un ataque sobre las unidades enemigas en la zona para crear una distraccion mientras aterriza y recoge al presidente y su sequito.

-- Mision 3 --

Mision 3 Mi8 Emboscada
Mision 3 UH1.Emboscada.

Necesitamos retrasar el avance de las tropas sublevadas, para ello hemos preparado una mision de emboscada y sabotaje con el objetivo de meter el miedo en las fuerzas enemigas.

Transportara un grupo de comandos, aprovechando la cobertura de la cara sur de la cordillera al este de nuestra base, para acercarse sin ser detectado hasta Dzhurukveti y Leza, en la carretera que separa ambas ciudades, lo mas cerca de la torre de alta tension que cruza la carretera, donde plantaran las cargas, se espera el paso de un convoy de vehiculos en pocos minutos, su mision consiste en dejar a los comandos en el suelo y regresar a por ellos en cuanto cumplan con su cometido, luego se situara a una distancia de seguridad para verificar el trabajo de los comandos, que consiste en planar cargas en la ruta del enemigo.

-- Mision 4 --

Mision 4 Mi8 Extracción nocturna
Mision 4 UH1.­ Extracción nocturna

Seguimos con las operaciones especiales, los Ka50 no pueden operar durante la noche, pero los grupos de comandos no tienen ese problema. Uno de estos grupos ha realizado un ataque con exito sobre grupos enemigos y se retira perseguido por el enemigo, tienen elementos heridos y estan escasos de municiones, es vital recogerlos inmediatamente.

Cuidado, el enemigo esta estacionando unidades Shilka cerca de la capital. La cordillera montañosa al norte, vertiente que hacia la capital, esta fuertemente vigilada por unidades Shilka guiadas por radar.
COMO SIEMPRE SE AGRADECE EL REPORTE DE CUALQUIER ERROR O COMENTARIO CONSTRUCTIVOS.

-- Mision 5 --

Mision 5 Mi8 Transporte de tropas.
Mision 5 UH1.­Transporte de tropas.

Siga a Kot1, debe transportar un grupo de infanteria para tomar un puente y cortar la retirada al enemigo. Recogeran a las tropas en un punto al sur del objetivo, el transporte se realiza para sorprender al enemigo con un rapido movimiento que no esperaran.

-- Mision 6 --

Mision 6 Mi8 Evacuación sanitaria
Mision 6 UH1.­Evacuación sanitaria.

Los combates se intensifican en la zona norte, el enemigo ha descubierto nuestro bloqueo y trata de expulsar a nuestras tropas antes de que se afiancen.

Tenemos varios heridos que evacuar. Usted y su tripulación volaran hasta el objetivo anterior, los puentes, y recogeran a los heridos a la señal de estos con humo verde.

Entre al objetivo desde el Este, la zona al oeste esta en manos del enemigo y fuertemente defendida por unidades antiaereas.

- CRISIS DE AKICHISTAN --
-- Mision 7 --

Mision 7 Mi8 Recuperando el control
Mision 7 UH1.­ Recuperando el control

La batalla decisiva por Akichistan esta cerca, las fuerzas gubernamentales van a dar el todo por el todo, han decidido, en un desesperado movimiento, lanzar sus unidades acorazadas al ataque. Sin el apoyo de nuestros helicopteros de ataque su avance esta condenado al fracaso.

Hemos conseguido detener la llegada de suministros desde el norte a la capital, pero el numero de unidades acorazadas enemigas, asi como sus defensas antiaereas es elevado.

Su mision consiste en recoger en el puesto de mando y control, donde se han trasladado a los heridos, a un grupo de elementos que deben ser evacuados. Cuando se aproxime al lugar de recogida sera marcado con humo y bengalas, debera aterrizar, lo mas cerca posible del humo, y agardar instrucciones.

Aguarde instruciones del grupo Sabaka para avanzar, al menos una unidad de misiles guiados por radar opera en la zona, hasta que no sea destruida avanzar seria demasiado peligroso.

-- Mision 8 --

Mision 8 Mi8 Apoyando el avance
Mision 8 UH1.­ Apoyando el avance

Seguimos presionando al enemigo, avanzamos pero la resistencia es fuerte. Mientras las unidades enemigas se retiran hacia el norte han fortalecido su retaguardia con unidades de infanteria con Iglas así como varios vehiculos antiaereos. Los Ka50 abriran un pasillo para que los Mi8 realicen su mision.

Su Mi8 debera recoger tropas en la base y transportarlas hasta la posicion avanzada de comando, alli recogera heridos y regresara a la base.

-- Mision 9 --

Mision 9 Mi8 Apatrullando con Korilov
Mision 9 UH1.­ Apatrullando con Korilov

El general Korilov, jefe del grupo de transporte del Kuznetsov, participa en las operaciones a bordo del Mi8 050. Hoy volara nuevamente de punto del general en una mision de reconocimiento para el alto mando. Sus helicopteros estaran en comunicacion con la base por si durante el vuelo fueran requeridos para actuar en cualquier momento. Su mision consiste en seguir al General y acatar sus ordenes.

--- MISION BONUS --- Solo si la mision 9 es completamente satisfactoria

-- Mision 9b --

Mision 9b Mi8 Transporte VIP a hospital naval
Mision 9b UH1.­ Transporte VIP a hospital naval.

Hemos conseguido estabilizar al general, pero su estado es critico y requiere de una intervencion quirurjica urgente para salvar su vida. Su unica posibilidad es transportarlo rapidamente a un barco hospital que ya se ha puesto en camino para acercarse a nuestra posicion.

Su plan de vuelo consiste en volar hasta el norte de Poti, una vez en la pequeña isla entre las dos desembocaduras al norte de la ciudad tome rumbo Oeste. A unos 30km debera encontrarse con el barco Ostrov, que tiene las instalaciones necesarias para tratar al general. Puede solicitar por radio, cada vez que lo desee, bengalas de señalizacion, para ello trasmita el codigo, "Geronimo" el barco al recibir su señal lanzara 3 bengalas verdes, pero no podra comunicarse con ustedes, ya que las comunicaciones estan prohibidas. Recuerde que la marina no tiene permiso para operar en estas aguas y estan infringiendo el bloqueo internacional, asi que el silencio por radio es obligatorio
« Última Modificación: noviembre 16, 2015, 10:09:47 pm por Ootoito »

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Zal

• Leytenant
  • Carisma: 27
    • Ver Perfil
Re:Campaña Mi8
« Respuesta #1 : noviembre 02, 2015, 10:27:43 am »
Gracias camarada Ooto!  :jto:

Ayer me puse con la primera. No quiero spoilear, pero creo que voy a tener que aprender a usar ciertos sistemas antes de concluirla con éxito. Por cierto, algo que no queda demasiado claro en el briefing: los puntos de ruta. Tuve que meterme en el planificador de misión para verlos y, aún así, no conseguía dar exactamente con el tercero. ¿Es obligatorio pasar por todos? ¿O sólo recomendable para que den el apoyo adecuado? El grupo Sabaka debe ser un hatajo de ninjas, porque quitando al primero, al resto ni los vi...

"Nada puede ser tan malo como eso que hicimos y nunca recordamos, como eso que nos hicieron y nunca perdonamos" - Mala

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : noviembre 02, 2015, 11:08:25 am »
Saludos,

A ver, no hay puntos de ruta, la ruta la hace usted, yo le doy el objetivo.  ::) De todas formas, el grupo Sabaka, no se si estoy mezclando misiones, le espera en el WP1, al norte de la base a 150 metros de altitud y bastante cerca, allí quedará haciendo una espera en circulo hasta que usted se aproxime a menos de 250 metros, entonces continuará hacia el WP2, y así con todos los puntos hasta el objetivo... se trata de que le siga con el Mi8. Logicamente estamos en un teatro moderno, o relativamente moderno, por lo que el enemigo tiene sistemas, seguramente proporcionados por los p.u.tos y.an.kis, para derribar gloriosos aparatos rusos... así que si... debe aprender a volar bajo y maniobrar fuerte así como a tirar bengalas ... (cosa que yo todavía no he conseguido encontrar la tecla, pero creo que existe) ... Se supone que se trata de operaciones en conjunto con los Ka50, hay alguna en solitario, pero en esta es necesario que nos protegan u abran camino... así que no lo pierda de vista.

Lo acabo de revisar y efectivamente el grupo Sabaka le espera en cada WP... se recomienda que activen el mod de las etiquetas para mejorar la vision ya que la mision tiene las etiquetas activadas.
« Última Modificación: noviembre 02, 2015, 11:11:45 am por Ootoito »

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Zal

• Leytenant
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : noviembre 03, 2015, 11:50:57 pm »
Jejeje, pues sí que era cuestión de seguir al Ka50... Muy eficiente...
Como nota constructiva, no estaría mal que esperaran a lanzar el humo verde a estar más cerca (¿2000 de radio en vez de 8000?) porque a la primera he llegado a los rescoldos y he tenido que repetir por no saber el lugar. Eso, o una foto de inteligencia en el briefing con la azotea en cuestión ;D. Otra chorradilla: poner la frecuencia de la ATC de la FARP en el briefing.
Muy chula la primera, así que a por la segunda!  :bor:

"Nada puede ser tan malo como eso que hicimos y nunca recordamos, como eso que nos hicieron y nunca perdonamos" - Mala

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : noviembre 04, 2015, 09:45:00 pm »
Saludos,

He aplicado los cambios sugeridos, ahora mientras estees dentro de ese radio se lanzará una bengala, si pasado 3 minutos sigues dentro del radio, se volverá a lanzar. Lo de los 3 minutos, no se cuanto dura una bengala, podría calcularlo... lo haré..., es para que no estee lanzando bengalas continuamente, ya que he cambiado el lanzador a evaluacion continua...
También he puesto la frecuencia de farp Otkrutka 127.5 Mhz...

Gracias por las recomendaciones.

Zal

• Leytenant
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : noviembre 05, 2015, 10:55:07 pm »
Bien camarada! Esta campaña me gusta!  :bor:

La 2 completada. Todo perfecto salvo tres nimiedades  ;D: (1) En el primer mensaje en vez de rumbo norte yo pondría 040, ya que los Ka50 salen en 040 hacia el WP1; (2) En la condición del mensaje 5 parece que falta la condición de que salga "cerca del objetivo" (en lugar de eso sale al inicio de misión porque no hay condición); (3) En la condición del mensaje "Sabaka saliendo..." hay que repetir la condición del tiempo otra vez después del [OR], porque si no sale también al inicio de misión.
He hecho un primer intento de la 3. Objetivo cumplido pero no completamente satisfactorio, por lo visto... :tillo: ¿Tendré que quedarme a ver los fuegos artificiales? Voy a ver...  ;D

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : noviembre 07, 2015, 12:43:33 pm »
(3) En la condición del mensaje "Sabaka saliendo..." hay que repetir la condición del tiempo otra vez después del [OR], porque si no sale también al inicio de misión.

Creo que no funciona así, [(a y b)=true] o ](c y d)=true] si a y b son cierto o si c y d son cierto... muestra el mensaje... debería, pero creo que no funciona, para no probarlo he tirado por el camino del medio...

Si el piloto A está vivo, han pasado 20 segundos desde objetivo cumplido y flag 101 es falsa... muestra el mensaje
Si el piloto B está vivo, han pasado 21 segundos desde objetivo cumplido y flag 101 es falsa... muestra el mensaje

De esta forma si se ejecuta el primero el segundo no se ejecutará y si no lo hace se ejecutara el segundo, salvo que ambos esteen muertos.

Zal

• Leytenant
    • Ver Perfil
Re:Campaña Mi8 - Akichistan Crisis
« Respuesta #7 : noviembre 08, 2015, 10:35:04 pm »
Impresionante la misión nocturna. Volar con la iluminación interior roja y la gafas de visión nocturna es una experiencia en este helicóptero. Sin problemas y a la primera  :bor:
Se me ocurre que la posición de los comandos podría venir dada por un ARC o en formato rumbo-distancia para obligar a usar el doppler. O una imagen en el briefing. Lo que sea para poder eliminar las unidades del mapa f10 y obligar a navegar y/o a planificar la ruta. Pero el paseo nocturno, como está, ya mola  ;D

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : noviembre 08, 2015, 11:17:26 pm »
Impresionante la misión nocturna. Volar con la iluminación interior roja y la gafas de visión nocturna es una experiencia en este helicóptero. Sin problemas y a la primera  :bor:
Se me ocurre que la posición de los comandos podría venir dada por un ARC o en formato rumbo-distancia para obligar a usar el doppler. O una imagen en el briefing. Lo que sea para poder eliminar las unidades del mapa f10 y obligar a navegar y/o a planificar la ruta. Pero el paseo nocturno, como está, ya mola  ;D

Esta hecho usted un profesional... yo no se usar paratos de esos, a ver si un dia me enseña,... pero trataré de ponerlo para que el que pueda lo utilice.  :tillo: [----]

Oso

• Polkovnik
  • Carisma: 278
  • "...Vandora, Goddess of Lightning..."
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : noviembre 09, 2015, 05:20:14 pm »
¿Puede volarse sin el modulo del Mi8?.

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : noviembre 09, 2015, 09:10:38 pm »
Saludos,

No camarada, es para Mi8, aunque estoy cambiando la maquina voladora para poner UH1 con fines tecnicos para el camarada Boke, así que si tiene el UH1 le puedo pasar el link.

Zal

• Leytenant
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : noviembre 09, 2015, 10:57:43 pm »
Misión 5. Creo que hemos pillado por sorpresa al enemigo con este asalto!  :IOoOi:

Se ha colado un mensaje de debug al activarse el flag 2 que habría que eliminar. En el apartado sugerencias, estaría bien que el líder le indicara a 3 que aterrice a sus 9 para recoger al grupo de la izquierda. Por otro lado, aunque no hace falta yendo cerca, un mensaje del líder cantando los cambios de rumbo le daría un toque final estupendo... ;D

Zal

• Leytenant
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : noviembre 10, 2015, 11:29:44 pm »
Misión 6. Evacuación de heridos completada!   [73]

En el apartado de modificaciones: (1) se ha colado un mensaje de prueba en ka50avanzan; (2) en Embarcar, el mensaje es de prueba y algo confuso. Yo lo he cambiado por un aviso de que comienza el embarque. Además, en ese punto, como no sale el menú F7, me he quedado esperando sin saber qué hacer. Luego, mirando la misión en el editor, he visto que el embarque era automático. Para resolverlo, he añadido un evento que salta 45 segundos después del flag 1, con un mensaje indicando el despegue inmediato. Así, cuando sales de vuelta a base, aparece luego el aviso de RTB de una forma más lógica.

Ya estamos más cerca de recuperar Akichistan!!!

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : noviembre 11, 2015, 12:17:36 am »
Saludos,

Recibido y anotado..., en cuanto pueda les meto mano...

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : noviembre 11, 2015, 02:52:53 pm »
Saludos,

A este ritmo me va a pillar camarada Zal... a ver si hoy puedo hacer la 8 ... seguimos presionando la capital... con medios acorazados mientras los helicopteros de transporte hacen misiones a destajo para evacuar al personal herido y transportar relevos al frente...

Mision 8 .... A la balloneta por Akichistan...   :XDDDD: :XDDDD: :XDDDD: