Autor Tema: Ver. 3.9 COMPRAR PILOTOS  (Leído 799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

E69_Hawkman

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Carisma: 1
    • Ver Perfil
Ver. 3.9 COMPRAR PILOTOS
« : julio 21, 2015, 10:07:50 am »
Por la info que has posteado entiendo que el comando comprar pilotos está habilitado para usarlo en cualquier momento durante la misión a través de chat.

Cita
VENDER CANTIDAD PILOTOS: De comandancia obviamente y con la bolsa activada claro. Esto negocia CANTIDAD de puntos de reputación en los mercados para conseguir alistar "x" pilotos a un valor de lo que valen (valga la redundancia), el valor es el que dice en  /hrcodwar/datos_sistema/puntos.json, los que se consiguen se suman a los pilotos disponibles del bando para poder seguir matándolos ;D. Por ej. y pongamos, que los mercados me pagan a 1.5 el punto de creación y el piloto vale 200 puntos de creación y yo dispongo de 4000 puntos de reputación, puedo hacer, >VENDER 2000 PILOTOS, que ocurre?, que los mercados me pagan 2000/1.5=1333.33, esto son 6 pilotos enteros (no podemos alistar cuerpos mutilados de cadetes ;D ....de eso ya se encarga la guerra...), porque 6*200= 1200, quedando 1333.33-1200=133.33 puntos que serían devueltos a reputación de la forma, 133.33*1.5=199.9, es decir, que nos quedaríamos con (4000-2000+199.9)= 2199,9 de reputación y 6 pilotos mas para el bando. Quiero decir que el excedente se devuelve, es una "gracia" para no perder puntos tontamente ya que nunca saldrá "justo". Acordaros que los mercados funcionan durante TODA la partida y puede hacerse en cualquier momento, acordaros también que con >MERCADOS podéis interrogar varias veces a ver que tendencia tienen y que pueden pagaros como mínimo.

Pero quisiera que me lo confirmaras, ¿se puede usar a la lo largo de la misión, o hay que meterlo en las órdenes?

Grainovich

  • Moderator
  • Polkovnik
  • *******
  • Mensajes: 21269
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
Re:Ver. 3.9 COMPRAR PILOTOS
« Respuesta #1 : julio 21, 2015, 10:31:31 am »
Buenas Hawkman!!

Efectivamente, mira, todas las ordenes se crearon originalmente sin la web de apoyo, es decir, las lanzábamos "a pelo" en el chat, esto quiere decir, que efectivamente, cualquier orden que tu programes se puede lanzar en el chat en cualquier momento de la misión, ahora bien.

Sucede que los movimientos de tropas es especialmente delicado, ya que al no poder tener unidades de tierra/mar moviéndose en tiempo real,  sabes que desaparecen de un sector y se "teletransportan" a otro sector de golpe, el permitir ordenes que permitan esto durante la misión puede desembocar en que alguien esté atacando una columna o lo que sea y desaparezca de sus ojos sin más y aparezca en algún otro lugar indeterminado con el consiguiente cabreo del piloto y movidas varias posteriores  ::) ... por eso pusimos una unica limitación en la ejecución de órdenes en el chat, y es el de movimientos, sabes que en el conf.ini tienes la variable segundos_mover_unidades que especifica cuantos segundos se permite de "gracia" una vez iniciada la partida para aceptar movimientos de tropas, para ayudar en el caso de que alguna orden fallara o se olvidara programarla.

En resumen, cualquier orden funciona en tiempo real, excepto lo que suponga un movimiento de tropas despues de esos segundos de gracia, por lo tanto cualquier operación de bolsa e incluso la compra de cadetes/pilotos o vidas para tu bando (es mejor este ultimo concepto) se puede realizar en cualquier momento durante la misión ;)

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

E69Hawkman

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 14
  • Carisma: 0
    • Ver Perfil
Re:Ver. 3.9 COMPRAR PILOTOS
« Respuesta #2 : julio 21, 2015, 09:26:09 pm »
Gracias  ;D

E69_Hawkman

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Carisma: 1
    • Ver Perfil
Re:Ver. 3.9 COMPRAR PILOTOS
« Respuesta #3 : julio 22, 2015, 08:18:56 am »
Bueno ayer estrenamos este comando en la campaña, y por mi parte al menos puso de manifiesto que no entendía como funciona este sistema. Yo creía que lo de las vidas, solo afectaba a los pilotos que palmaban, pero por lo que puede comprobar ayer, si tienes 0 vidas no puede crear avión nadie, incluidos los que no han palmado. Es decir, por cada muerte se resta una vida y hay que tener al menos 1 vida para poder crear avión.

Empezamos la misión con 1 vida, palmamos 3 pilotos. Uno que estaba en vuelo aterrizó para coger otro avión, pero no pudo volver a salir porque no nos quedaban vidas. Compré 2 vidas (más una que tenía) para igualar las 3 muertes, pero tampoco pudimos crear avión, nos decía que no teníamos vidas. Cree más vidas y a partir de ahí ya pudimos salir.

« Última Modificación: julio 22, 2015, 08:32:45 am por E69_Hawkman »

Grainovich

  • Moderator
  • Polkovnik
  • *******
  • Mensajes: 21269
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
Re:Ver. 3.9 COMPRAR PILOTOS
« Respuesta #4 : julio 22, 2015, 09:56:21 am »
Si.. veamos.. 2 cosas.

El "concepto" vidas de bando: Se refiere al bando AL COMPLETO, no solo a tu piloto o a tu escuadrón, por eso se contabiliza al bando, digamos que es el nº de muertes disponibles para tu bando. Entiendo que es un poco difícil de entender por que si un piloto sale y vuelve sin novedad, sin morir ni nada, no entendería justo que el no pudiera volver a salir si las vidas del bando es 0, pero es que es precisamente eso lo que se busca, la implicación de TODOS en el bando en NO MORIR, sabiendo que si por tu culpa tu bando pierde vidas tontamente habrá un tipo que tarde o temprano se va a cabrear mucho ;D. Se puede dar circustancias un poco absurdas como que con 1 vida disponible (o mejor dicho.. 1 muerte posible), pones en vuelo a 300 pilotos, muere 1 estrafeando tontamente y los 299 cuando vuelven a tierra no pueden volver a crear aparatos, ahora bien... a ese que palma le cae la del pulpo, obviamente no es ese el objetivo, hacer que la gente se deprima y se suicide, el objetivo es fomentar la implicación de todos en volar y comportarse en escenario mas cercano al real, al miedo a la muerte.

Error en el control de vidas de bando: Lo mas tonto de la toda la vida y no lo controlo.. contadores negaivos...  :tillo: , por tu relato deduzco que el contador bajo a -2 y tuviste que comprar vidas para llegar a 1, eso esta mal, no debería ser asi, no era nuestra intención esa lógica, de hecho en cuanto pueda lo corrigo en la versión oficial, si quieres puedes hacer esto.

Ve al server del CLOD, y editas el cs de la misión, es decir, hrcodwar.cs , linea 15872 , debes encontrarte algo como:

                // Y se la quitamos del BANDO
                HRCODWAR_BANDOS[HRCODWAR_PILOTOS[indice_piloto].bando].pilotos -= 1;

Debería poner ser:

// Y se la quitamos del BANDO
if(HRCODWAR_BANDOS[HRCODWAR_PILOTOS[indice_piloto].bando].pilotos>0) {
 HRCODWAR_BANDOS[HRCODWAR_PILOTOS[indice_piloto].bando].pilotos -= 1;
}

Asi nos aseguramos que no bajará de 0.

Tras este cambio sería conveniente que lanzaras la misión, porque parsea el hrcodwar.cs y te dice si  hay errores, siempre puedes hacer ctrl+c en la ventana del server y abortar todo, no se salvará nada, ni se copiará nada en ningún sitio ni nada...

Siento el error de las vidas negativas y el concepto, es un poco complicado de entender... pero es que si no es asi, si no es global al bando, no se entendería esa implicación/complicidad por mantenerse vivo ;D

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

E69_Hawkman

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Carisma: 1
    • Ver Perfil
Re:Ver. 3.9 COMPRAR PILOTOS
« Respuesta #5 : julio 22, 2015, 10:36:30 am »
Ya te digo, que ha sido que no lo entendí bien. De hecho tal como lo habéis planteado se puede usar como una condición de victoria, pues aunque en la misión en curso siga habiendo pilotos en vuelo (mientras no aterricen) para la siguiente si no han comprado vidas no podrá volar nadie :)

Una duda, con la modificación que propones, ¿entiendo que aunque mueran 20 pilotos con comprar 1 ya pueden volar todos? (hasta que muera el siguiente). Es decir, que puedes acumular una cantidad de muertes antes de comprar una vida, y cuando compres una sola, ya pueden volar todos otra vez. De ser así, a mi me gusta más como está ahora, pues se ha demostrado que esto de las vidas es un recurso muy valioso. Cuesta una pasta comprar vidas y la bolsa se convierte en un bien muy preciado. Igual podrías incluir una variable en el config.ini para contar negativos o no, y que los organizadores elijan.

Esta campaña está casi liquidada, así que no creo que toque nada. Se lo comentaré a Jaggo.

Gracias.
« Última Modificación: julio 22, 2015, 10:41:10 am por E69_Hawkman »

Grainovich

  • Moderator
  • Polkovnik
  • *******
  • Mensajes: 21269
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
Re:Ver. 3.9 COMPRAR PILOTOS
« Respuesta #6 : julio 22, 2015, 12:09:46 pm »
Si, es asi como dices, ese valor hay que verlo como "muertes disponibles", es un concepto complicado como te digo, es normal que no lo entendieras a la primera, nadie entiende que si salgo con un aparato y vuelvo perfectamente, no pueda volver a salir si no he muerto, pero es que es eso, "muertes disponibles del bando".

Efectivamente, si compras 1 vida, o mejor dicho, compras 1 muerte, podrían volver a salir 20 piltolos claro...

Pues lo del conf.ini es buena idea, es cierto, asi si se quiere, las cagadas serían acumulativas y si tienes -5 muertes tendrías que comprar 6 vidas para llegar a 1 disponible, por ej. que es lo mismo que tuviste que hacer, si .. es verdad... no había caído, es otra forma de volar, mas jodida aun ;D

A ver si tengo tiempo y actualizo el paquete oficial que llevo diciéndolo meses  :tillo:

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus