Autor Tema: [VIDEO DCS MiG-15bis] Para aprender a combatir en el MiG-15  (Leído 1854 veces)

*DZR*Chimanov

• Leytenant
  • Carisma: 100
  • ECV56_Chimango
    • Ver Perfil
Comparto un video que acabo de subir. Combate A-A de 17' minutos de duración contra tres Sabres (humanos). Tiene comentarios sobre tácticas a emplear además de la descripción de lo que va pasando.

Combate contra 3 Sabres (con comentarios)=> https://www.youtube.com/watch?v=MD5iOooHESM

Además, para concentrar toda la información les dejo los videos de derribos que tengo hechos, sirve verlos para afinar la deflección en el MiG-15

Combate 2vs1 (con relato) => https://www.youtube.com/watch?v=NyGW1HfTmxQ

El oportunista se escabulle (varios derribos algunos con comms) => https://www.youtube.com/watch?v=mCPPYhMLasI

As en un día (6 derribos consecutivos)=> https://www.youtube.com/watch?v=7_IxPdp0c2A

Primeros derribos online => https://www.youtube.com/watch?v=ruyu8hnjGuc

Cinco derribos offline (los primeros con deflecciones decentes) => https://www.youtube.com/watch?v=JaSc6XvunHM

:bor:
« Última Modificación: octubre 06, 2015, 06:41:06 pm por *DZR*Chimanov »
"Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime" B.Brecht

colibri

• Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
Re:[VIDEO DCS MiG-15bis] Para aprender a combatir en el MiG-15
« Respuesta #1 : julio 17, 2015, 10:16:41 am »
Gracias Chimanov  :bor: :bor: :bor:

*DZR*Chimanov

• Leytenant
  • ECV56_Chimango
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : julio 18, 2015, 12:20:42 am »
Por nada Coli, me gusta saber que al menos alguien aprecia el trabajo ajeno por este hobbie  ;) :jto:

Saudos colega!
"Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime" B.Brecht

amilcar

• Major
  • Carisma: 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : julio 18, 2015, 11:11:11 am »
Chima, ¿tienes algún tutorial del funcionamiento de la mira? No de su regulación si no de cómo funcionan los rombitos y las diferentes marcas.
Además he visto que disparas sin el giro activado, ¿algún motivo específico o es costumbre?
Yo es que estoy comenzando con el combate aire-aire con el mig y siempre me quedo corto con las deflexiones. Probablemente sea consecuencia de las diferentes velocidades de estos trastos frente a los aviones de la ww2 pero vamos, si con un Yak tengo poca puntería, con este no le doy a un pajar  :pii:

A parte de esto... enhorabuena por esa conciencia situacional... eso no basta con entrenarlo... hay que "nacerlo"  ;D

Zunzun

• Polkovnik
  • Carisma: 265
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : julio 18, 2015, 06:13:32 pm »
17 minutos te lleva derribar a unos pobres Sabre..... Te recordaba mucho mas eficaz  :iOi:
vysokaya skorost' manevr ognem

Bizon

• Podpolkovnik
  • Carisma: 105
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : julio 18, 2015, 11:49:28 pm »
17 minutos te lleva derribar a unos pobres Sabre..... Te recordaba mucho mas eficaz  :iOi:

Recuerdo como nos descojonabamos de los acidos rectales, que soltaban aviones nazis. Que tiempos  :'(

*DZR*Chimanov

• Leytenant
  • ECV56_Chimango
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : julio 19, 2015, 02:17:03 am »
Chima, ¿tienes algún tutorial del funcionamiento de la mira? No de su regulación si no de cómo funcionan los rombitos y las diferentes marcas.
Además he visto que disparas sin el giro activado, ¿algún motivo específico o es costumbre?
Yo es que estoy comenzando con el combate aire-aire con el mig y siempre me quedo corto con las deflexiones. Probablemente sea consecuencia de las diferentes velocidades de estos trastos frente a los aviones de la ww2 pero vamos, si con un Yak tengo poca puntería, con este no le doy a un pajar  :pii:

A parte de esto... enhorabuena por esa conciencia situacional... eso no basta con entrenarlo... hay que "nacerlo"  ;D

Amilcar! Tranquilo, si ves mis primeros debriefings en el foro ECV vas a leer mi frustración por no pegarle a nada, me pasaba lo mismo que a vos, siempre me quedaba corto. Uso el colimador fijo por dos motivos, el gyro del MiG-15 no es muy bueno, es bastante errático y a veces molesta más de lo que ayuda. Y el otro motivo es que solo tengo un viejo Saitek EVO con pocas funciones entonces no puedo setear rapidamente un mando para el ajuste de distancia de la mira, que es muy importante.

No conozco tutoriales de los que dices, lo que hago, como habras visto en los diferentes videos, es pauntar más con el círculo externo que con las marcas internas. Cuando el Sabre está a unos 300/400m si se apoya en el borde externo del círculo es probable que pegue si se calcula bien el ángulo. Pero sí, lleva tiempo de práctica.

*DZR*Chimanov

• Leytenant
  • ECV56_Chimango
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : julio 19, 2015, 02:18:31 am »

Jajaja que pedazo de puta eres (hablo así porque extraño a Torero). Fijate si puedes mamarme los que tu sabes por debajo de donde tu sabes  :saco:

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : julio 20, 2015, 12:21:57 am »
Saludos,

Gracias ChiMa ... siempre es bueno disponer de este material.  :bor:

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

*DZR*Chimanov

• Leytenant
  • ECV56_Chimango
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : agosto 23, 2015, 02:56:14 pm »
Que aburridamente mala es la IA del F-86 Sabre en DCS. En lo que vamos de nuestra campaña en el ECV56 hemos reventado 31 aviones yanquis y solo perdimos 2 en combate A-A.

Demasiado hollywoodense esto de tener un k/d de 15:1.

Alguien sabe como hacer la IA más agresiva? Creo igual que es un tema del avión en sí. Te enfrentas solo contra 8 Sabres en el máximo nivel, derribas varios y vuelves a casa.  ::) :pii:

ESA_flankercobra

• Cadete
  • *
  • Carisma: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : agosto 23, 2015, 05:42:08 pm »
Que aburridamente mala es la IA del F-86 Sabre en DCS. En lo que vamos de nuestra campaña en el ECV56 hemos reventado 31 aviones yanquis y solo perdimos 2 en combate A-A.

Demasiado hollywoodense esto de tener un k/d de 15:1.

Alguien sabe como hacer la IA más agresiva? Creo igual que es un tema del avión en sí. Te enfrentas solo contra 8 Sabres en el máximo nivel, derribas varios y vuelves a casa.  ::) :pii:

Tienes que editar las opciones avanzadas del wp. ahí le puedes indicar como evadir, atacar, qué armas utilizar, evitar el combate...., etc....

Por ejemplo, puedes ponerles que rompan el contacto descendiendo o bien subiendo en espiral...., etc.... puedes indicarles que hagan patrulla de combate y que ataquen a determinados tipos de aeronaves, etc.... o que eviten el combate volviendo a base a dos aviones (haciendo un arrastre) mientras otros dos aviones están en altitud esperando a los contactos que los persiguen....

Aunque lo más sencillo es que se enfrenten humanos vs humanos...., seguramente acabe la misión y ni os hayáis visto....,  ;) ;) ;) 

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : agosto 23, 2015, 08:49:18 pm »
Tienes que editar las opciones avanzadas del wp. ahí le puedes indicar como evadir, atacar, qué armas utilizar, evitar el combate...., etc....

Por ejemplo, puedes ponerles que rompan el contacto descendiendo o bien subiendo en espiral...., etc.... puedes indicarles que hagan patrulla de combate y que ataquen a determinados tipos de aeronaves, etc.... o que eviten el combate volviendo a base a dos aviones (haciendo un arrastre) mientras otros dos aviones están en altitud esperando a los contactos que los persiguen....

Aunque lo más sencillo es que se enfrenten humanos vs humanos...., seguramente acabe la misión y ni os hayáis visto....,  ;) ;) ;)

Saludos,
Coñe, que bueno... no sabía que existian todas esas opciones en el editor... habrá que seguir estudiando... Gracias

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

*DZR*Chimanov

• Leytenant
  • ECV56_Chimango
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : octubre 06, 2015, 06:37:19 pm »
Diez nuevos derribos con el MiG-15 en el <51>. Lo tenía lleno de polvo al pobrecillo, así que lo saqué del hangar para dar unas vueltas y derribar yanquis  :w:
Esta vez me costó tomarle la mano nuevamente al 15, sumado al nuevo joystick por momentos fue un parto!

FURBALL AT <51> => https://www.youtube.com/watch?v=AUAgKaOxISw&feature=youtu.be

« Última Modificación: octubre 06, 2015, 06:39:44 pm por *DZR*Chimanov »

colibri

• Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : octubre 06, 2015, 07:31:28 pm »
Juerrr .. deja algo pa los demas  ;D

Tienes un millón de horas encima.. como se nota  :bor: :bor: :bor: