Autor Tema: [Mechwarrior Online]Para cuando no estamos volando  (Leído 3888 veces)

M0n

• Major
  • Carisma: 8
    • Ver Perfil
Re:Para cuando no estamos volando
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2015, 02:26:36 pm »
Voy de cabeza, que tengo el Elite Dangerous aparcado hasta el próximo update.  ;D

¿Cómo se lllama la unidad?

Os hecho un cable con lo que queráis, soy un paquete pero al menos me conozco ya más o menos bien los mechs y cómo sacarles algo de partido.
« Última modificación: Abril 27, 2015, 02:28:26 pm por M0n »
Saludos, Mon.

colibri

• Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 27, 2015, 06:11:32 pm »
La unidad es G97.... ya nos dirás por cual empezar ... por ejemplo no se cuales son mejores para luego ir evolucionandolos.

Yo de momento me he pillado este pero no se si tendra mucho futuro  ;D

http://mwo.gamepedia.com/Mist_Lynx?cookieSetup=true

Aparte que no entiendo .. eso de que hay que pillar tres del mismo modelo ...ni como se hace.

M0n

• Major
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Abril 27, 2015, 09:35:57 pm »
Lo de las habilidades o "Eficiencias" como lo llaman en MWO es más complicado de explicar que de entender.

Básicamente, para un mech, hay 3 "niveles" de eficiencias "Basico",  "Elite" y "Master".

Vamos a poner un ejemplo práctico:

El ShadowHawk es un mech de tonelaje medio. Tiene 5 variantes (2H, 2D, 2D2, 2k, 5M) y un "Heroe" (Básicamente es una variante especial que te da XP extra y creo que solo se puede conseguir con dinero real)

Supongamos que nos hemos comprado un ShadowHawk-2H, al ir al árbol de Eficiencias, vemos algo parecido esto:

En la imagen ya están casi todas las Eficicencias compradas, pero imaginemos que no.

Se puede ver que hay 8 Eficiencias de nivel básico. Estas Eficiencias las podemos ir adquiriendo con los puntos de experiencia que vayamos ganando con dicho mech (los puntos de experiencia son por mech, no se pueden compartir entre varios).

Hasta aquí todo muy simple, como en cualquier otro juego. Lo raro llega cuando ya tienes las 8 Eficiencias y ves que no puedes pillar nada más, las élite no están disponibles.

¿Que hay que hacer para desbloquear las Eficicencias "Elite"?, pues necesitas tener desbloqueadas las 8 Eficiencias básicas para otras 2 variantes del mismo mech. Cuando tengas desbloqueadas las 8 eficiencias en los 3 modelos, podrás empezar a comprar las eficiencias de nivel "Elite".

Para desbloquear la Eficiencia "Master", pues tres cuartos de lo mismo. En la imagen si os fijáis están ya pilladas todas las Eficiencias "Básicas" y "Elite", pero la "Master" sale bloqueada, lo que quiere decir que su dueño todavía no ha conseguido adquirir todas las eficiencias "Elite" en otras 2 variantes del mech.

Una vez hecho todo este proceso, puedes vender las variantes que no quieras, y no pierdes los beneficios ni los desbloqueos que tengas para las variantes que te queden. Hay matices extra, como que al pillar todas las élite de un mech, se te duplican los bonus que te dan las eficiencias básicas, y algunas cosas más que no recuerdo del todo bien, pero básicamente funciona así.

No se si me he explicado o lo he terminado de liar más.

Respecto a qué Mech recomiendo, pues depende de muchos factores. Para empezar uno que te guste, es raro que compres una chatarra, aunque los hay más o menos "fáciles". Después el tonelaje, el tipo de rol que te guste, las armas con las que estés más agusto (lasers, misiles, cañones....).

Dependiendo de que te pilles un mech de tamaño "Ligero", "Medio", "Pesado"o "Asalto", pues los roles en general cambian.

Normalmente, los ligeros (Como el Mist Lynx que tienes) suelen hacer roles de "scout", son por lo general muy rápidos y ágiles (por ejemplo, si te encuentras con un mech de tipo Assault en un uno contra uno, no va a ser capaz de girar para apuntarte lo suficientemente rápido, con lo que te lo podrías cargar con tus mini-armas simplemente girando a su alrededor todo el rato disparándole) pero a cambio son súper frágiles, así que hay que andar muy fino con ellos.

Los medios son más versátiles, pero generalmente suelen servir de apoyo a los mechs más gordos, por ejemplo para no dejarles desprotegidos frente a los mechs ligeros.
Los pesados pues un poco lo mismo pero con más pegada, y finalmente los Assault, que son lentos y pesados, pero básicamente son un muro detrás del que esconderse mientras avanza sembrando el caos  :j=:

Luego también dependiendo de cómo lo equipes puede ser para largo alcance, medio, o básicamente cuerpo a cuerpo. Por ejemplo, hay mechs que van cargados de misiles y básicamente se dedican a disparar protegidos detrás de una colina, mientras los mechs pequeños mantienen los blancos bloqueados para que puedan dispararles (Para que puedas bloquear un blanco necesitas que esté en linea directa de visión o que otro mech de tu bando lo tenga también bloqueado).

Espero que os haya dado alguna pincelada de utilidad, hay mil movidas que tener en cuenta, pero vamos poco a poco...

PD: Para unirme a la unidad creo que tenéis que invitarme vosotros.
« Última modificación: Abril 27, 2015, 09:46:34 pm por M0n »
Saludos, Mon.

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
Re:[Mechwarrior] Para cuando no estamos volando
« Respuesta #18 en: Abril 28, 2015, 10:23:34 am »
Gracias M0n ya me queda mas claro ... uff creo que voy a tardar en evolucionar el bicho  ;D pero bueno poco a poco.

Por eso veo mechas haciendo virgerias .... la madre que los pario ... tienen un millon de horas en esto  ;D

Ya le he dicho a Zun que te invite a la unidad a mi no me quiere por mercenario  :XDDDD:

He editado el post por que veo que ya somos unos cuantos lo que le pegamos a esto, asi podemos comentar las dudas aqui.

Zunzun

• Polkovnik
  • Carisma: 265
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 28, 2015, 10:27:10 am »
Te tengo que inviter yo pero hasta el viernes no vuelvo por casa.

Gracias por la clase.  ;)
vysokaya skorost' manevr ognem

M0n

• Major
    • Ver Perfil
Re:[Mechwarrior Online]Para cuando no estamos volando
« Respuesta #20 en: Abril 28, 2015, 02:56:24 pm »
A mandar camaradas!!!  :bor: :bor:

Una cosa IMPORTANTE:

Si en un momento dado decidís por lo que sea meter unos €urillos en el juego, para compraros algún Mech "Champion" o algún "Hero", NUNCA compréis al precio original, porque suele haber descuentos cada poco tiempo, y se te queda la cara de tonto al ver que está al 50% algo que acabas de comprar hace un par de días....

Aprended de mis errores, hermanos :tasea:
« Última modificación: Abril 28, 2015, 03:01:33 pm por M0n »
Saludos, Mon.

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 28, 2015, 06:56:24 pm »
jajaja si si ,, bien bien ,,, pasa un poco en todo ... pagas 80 pavos por algo y alpoco tiempo esta a 40  ;D .. yo no tengo prisa por comprar nada .. estan muy chulos y variados los mech que salen de inicio.

M0n

• Major
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 28, 2015, 07:57:30 pm »
El problema que tienen los Mech "Trial" que os dan gratis de base, es que no se les puede hacer nada. Si no recuerdo mal, no puedes cambiarles ningún componente ni tienen Eficiencias desbloqueables, ni experiencia ni nada.

Durante los primeros 20 matches que juguéis os darán mucha más pasta de la habitual, para que, una vez pasada esa "fase de iniciación", tengáis suficiente dinero como para compraros un mech pequeño, y con ese empezar a meteros de verdad en la mecánica del MWO.
Saludos, Mon.

Zunzun

• Polkovnik
  • Carisma: 265
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 28, 2015, 08:42:05 pm »
Si,  esa parte ya la hemos pasado. Ya nos hemos comprado los primeros chiquitines.
vysokaya skorost' manevr ognem

M0n

• Major
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 28, 2015, 09:25:04 pm »
¿Y que chuches os habéis comprado?  ;D
Saludos, Mon.

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 28, 2015, 10:12:45 pm »
Pues yo creo que he hecho el prime y he comparado un trial  :OOO: El Mist lynx mlx-prime... osea que no evoluciona ni pollas  ;D ala al carallo casi 6000 créditos  :XDDDD: pues nada vuelta a empezar .. pero es como dices .. ahora dan mucha menos pasta  :P

M0n

• Major
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Abril 28, 2015, 11:06:11 pm »
No Coli, don't worry, los trial no se pueden comprar, tú te has comprado un Mist Lynx Prime con todas las de la ley.

Los mechs trial no son unos modelos fijos, son "copias bloqueadas" de mechs normales, y los van rotando cada X semanas para que la peña pueda probar distintos modelos antes de comprarlos.

Aunque vayas comprando mechs, siempre tendrás disponibles a parte los trials que haya en cada momento, que no puedes upgradearlos, pero como digo van muy bien para probar algún modelo al que le hayas echado el ojo y ver si te gusta, sin arriesgarte a comprarlo y que luego no te guste.
« Última modificación: Abril 28, 2015, 11:08:53 pm por M0n »
Saludos, Mon.

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 29, 2015, 10:38:36 am »
Bien.. bien  ;D

Ya me diras para que sirve el amc y el ecm mas o menos se algo pero me lio ... y otra cosa ..como marcas objetivos para tus aliados? solo con bloquear un mech enemigo ... y mas cosas  ;D como se consigue el opoyo de la aviación o de la artillera ... tengo un modulo de aviación pero no se como usarlo.

M0n

• Major
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 29, 2015, 03:22:21 pm »
Pues a ver, por partes:

AMS (Anti Missile System)

Básicamente es una minitorreta automática, que cuando se acercan misiles empieza a disparar proyectiles de pequeño tamaño para intentar destruirlos (se ve físicamente en el juego cuando un AMS entra en funcionamiento en algún mech que tengas cerca)

Es bastante últil, no todos los mechs pueden llevarlo, aunque yo personalmente si ando justo de tonelaje suele ser uno de los módulos que sacrifico.
Requiere munición, así que hay que reservar también espacio y tonelaje para comparle munición (Suele ser bastante con una tonelada por módulo AMS)

Bloquear blancos para otros

En el momento en que un mech aliado bloquee a otro, automáticamente aparece en el radar (y es bloqueable) por todos los demás mechs de su bando. Por eso es importante que los mechs ligeros avancen hacia el enemigo y empiecen a bloquear mechs, para que les empiecen a llover trillones de misiles.

ECM

Otro módulo que pocos mechs tienen disponible y que, si se tiene, se equipa SIEMPRE.

El Mech que lleva ECM (y todos sus compañeros en un radio de X metros) no se pueden bloquear ni salen en los radares enemigos, a no ser que los tengas pegados a unos metros. Este módulo te hace básicamente inmune a los misiles guiados enemigos, y además, como no te pueden bloquear, permite hacer incursiones de grupos de mechs sin que se entere el equipo enemigo (a no ser que te pille alguno y avise a los demás por el chat del cuadrante donde estáis, pero aun así no podrán bloquearos).

El ECM tiene otro modo de funcionamiento, llamado "Counter" creo, que lo que hace es anular a otro ECM enemigo. Los dos modos son conmutables y no pueden funcionar simultáneamente.

Cuando los mechs aliados están bajo el efecto del ecm de otro mech, les sale un "iconito" con forma de ojo al lado del nombre. Y si somos nosotros los que estamos bajo ese "paraguas" creo que sale el mismo icono con forma de ojo en alguna parte del hud.

TAG

Este es un módulo interesante también, y es para apoyo a los aliados que lleven misiles guiados. El Tag es un "iluminador laser" que, al proyectarlo sobre un mech enemigo, hace que todos los misiles que se le disparen tengan mucha menos dispersión e incluso (creo que) permite que los bloqueen aunque esté bajo un paraguas ECM.

Cuando un target enemigo está siendo iluminado por un TAG, le sale un iconito con forma de diana:

La inconveniencia del Tag es que te ocupa un slot de Arma Laser, con lo que ello conlleva.

Narc

Este no lo conozco muy bien, pero creo que es como el Tag, pero en plan "fire&forget". Es como si le disparases una especie de radiobaliza a un mech enemigo, y eso hace que durante unos segundos le puedan hacer tarjet, con los mismos beneficios que el Tag, pero sin que tengas que estar iluminándolo todo el rato.

Aquí se pueden ver los iconitos que salen en un enemigo cuando están iluminados por un Tag o "marcados" por un proyectil Narc:

UAV y Artillery Strikes

Estos y otros son módulos consumibles de un uso (que hay que comprar). El UAV vuela por encima del enemigo revelando en el mapa todas sus posiciones durante unos segundos y el Artillery Strike pues es lo que suena.

No los he usado nunca, pero imagino que tienen que tener una tecla especifica para definir, o al menos algo para seleccionar y activar los módulos consumibles. Ahora mismo no lo puedo mirar que no estoy en casa.

Más o menos así funcionan las movidas... espero que os resuelva algunas dudas.
Saludos, Mon.

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 29, 2015, 03:50:26 pm »
maammmmaaa mia chavales! esto es 100 veces mas complicado que volar ;D

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus