Autor Tema: Combate Mig15  (Leído 1615 veces)

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
Re:Combate Mig15
« Respuesta #15 : junio 18, 2015, 11:31:38 am »
Saludos,

Estoy cogiendo la sana costumbre de entrar, cuando tengo un ratin por las noches, al <51> Korean ... server para hacer practicas. Algunos conoceis que soy contrario a la mariconada esa de las etiquetas, al final te acostumbras a que en realidad es así, es verdaderamente jodido ver algo desde el aire, mas si se mueve rapido, si sus colores no son llamativos o peor están hechos para precisamente pasar desapercibidos, es jodido, verdaderamente, así que me gusta volar casi sin ver. Bueno a lo que iba, pues entro en este server y gusto de seguir todos los procedimientos, solicito autorizacion para puesta  en marcha, solicito a la tripulación de tierra asistencia, depositos de 400l, conexion a toma de corriente, etc... despego, gano altitud, 7500, 7800 metros, siempre cerca del punto de condensación para evitar dejar estela, utilizo el control de tierra (el mapa vamos) para ver donde se encuentra el enemigo y me voy para allá. En este server te puedes encontrar de todo, desde gente como yo que no sabe volar, hasta gente muy mal del coco que seguramente no tiene otra vida que volar... pues os voy a relatar mi combate de ayer, así por encima, que no quiero quitar mucho tiempo.

Al despegar me informa el control de tierra que un avión aliado, un Mig15, se encuentra en problemas en territorio enemigo, al parecer 2 cazas americanos, F86 le estan acosando, el piloto, diria a simple oido que se trata de un novato, está llevando el combate en la horizontal, cosa que a la larga contra 2 adversarios seguramente sea su perdición, así que me encamino al punto donde se encuentran los 3 a toda velocidad y 7800 metros de altitud, llego a la zona justo en el momento que me informan de que el aliado ha tenido que saltar. Los F86 son informados de mi presencia y tratan de localizarme, como soy perro viejo subo ligeramente y provoco una estela, un circulo de 90º, pico y me mantengo en en la misma zona pero volando en sentido contrario de dicho circulo y aguardo en un punto desde el que puedo ver mi estela, he tendido la trampa y ahora espero el resultado, que no tarda en producirse, el enemigo ha picado la trampa y comienza a dejar estela, mas o menos en donde yo había comenzado un circulo haciendoles pensar que me mantenía en dicha posición en el mapa, seguramente no buscaban dejar estela, pero en un despiste lo han hecho. Meto gases a tope, suelto depositos y me voy a por ellos volando por debajo, me sorprende que haya funcionado, es mas, localizo las estelas negras de los F86, pero no se como ellos también me han localizado, quizás esto de las vistas externas sea demasiado para un server serio, hacen un medio tonel y se lanzan a por mi, al primero que me entra le hago unas tijeras, va muy rapido y se overchuta, pero no sube, pasa por delante de mi morro en el limite de poder abrir fuego así que no disparo, creo que fué un error, aunque fuera para meterle el miedo en el cuerpo debí haberlo hecho, si se escucha un 37mm de un Mig disparando detras de ti, debe ser algo que no te deja muy tranquilo, aún así, el piloto se da cuenta del error y se lanza en un picado de la muerte en vertical, logicamente no le sigo, busco a su compañero y lo descubro a mis seis, tratando de obtener solución de tiro, es mas dispara varias rafagas y algunos proyectiles tocan mi ala izquierda, es aquí donde creo que tomé la decisión adecuada, y el asunto de este mensaje, en lugar de picar para salir del ataque, continué a riesgo de ser nuevamente alcanzado con un ligero giro a izquierdas pero manteniendo 350Km/h en ascenso, se me pasó de todo por la cabeza, que el F86 vendría con velociad de sobra para alcanzarme y fusilarme antes de que mi ventaja en ascenso fuera decisiva, que su compañero desde abajo me alcanzaría, de todo... pero continué girando y subiendo, en un momento, ya sabeis como pasa el tiempo en esas situaciones, estaba a 9900metros de altitud, y el Sabre comenzaba a distanciarse y quedarse rezagado, aún tratando de mantenerse a mis seis, nivelé en rumbo a mi base, el Sabre volaba justo debajo de mi, en esa posición en la cual si no te fijas bien quizás no le veas hasta que te alcanza por debajo si aflojas o gana velocidad, pero su estela le delataba. De camino a casa un Mig15 de apoyo se acercaba a mi posición, me pidió datos e informé de mi situación, avión dañado, con perdida de algún tipo de sustancia gaseosa, 9900 metros con un Sabre por debajo siguiendome, el Sabre giro inmediatamente y se retiro a su territorio. Aterricé sin problemas, llevé el avión al parking y volví a la cantina a tiempo para tomar unos vodkas....

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Zunzun

• Polkovnik
  • Carisma: 265
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 : junio 19, 2015, 05:27:22 pm »
Algunos conoceis que soy contrario a la mariconada esa de las etiquetas, al final te acostumbras a que en realidad es así, es verdaderamente jodido ver algo desde el aire, mas si se mueve rapido, si sus colores no son llamativos o peor están hechos para precisamente pasar desapercibidos, es jodido, verdaderamente, así que me gusta volar casi sin ver

Tambien hay a quien le gusta el sado-maso. Si por gustos fuera... Que no son mariconadas sino que el DCS en visibilidad esta sencillamente mal hecho. No es mas realista volar sin etiquetas pero sin ver los contactos cuando un caza se puede ver (Sacado de un experimento real. Obviamente depende de diferentes circustancias) hasta 5km de distancia. En DCS lo dejas de ver practicamente a 1km. No es que nos gusten las etiquetas (Y no hablamos de las etiquetas por defecto) pero menos jugar a la gallinita ciega.

Aparte de eso el relato muy chulo  ;D
vysokaya skorost' manevr ognem

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 : junio 20, 2015, 07:16:25 pm »
buff.. aquí se invierten los papeles  :M8: :M8:

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

*DZR*Chimanov

• Leytenant
  • Carisma: 100
  • ECV56_Chimango
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 : junio 21, 2015, 04:02:32 am »
Buen relato ooto!

No comparto lo de las etiquetas en DCS; las que vienen por defecto son una porquería, pero se pueden editar (yo las uso así) para que quede mas realista; solo un punto negro visible a 5 o 6km. Es mas realista eso que andar buscando con el zoom  a un numeral que anda a solo 800 o 1000m.  El seteo ideal para mi gusto es:

Full real sin externas ni información de iconos en el mapa, solo la vista del mapa en sí, y controlador terrestre que pase mensajes de radio sobre pos. de enemigos.

Después comparto un video peleando contra 3 Sabres que tuve el otro día, larga y hermosa batalla de 17 minutos.
"Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime" B.Brecht

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 : junio 30, 2015, 09:42:01 am »
Saludos,

Estoy muy descontento, seguro que es un error mio, pero no entiendo como un F86 me sobrepasa a 10.000m desde las seis disparando a una velocidad endiablada mientras yo apentas me mantengo para no entrar en perdida partiendo ambos de practicamente la misma altitud en el cruce.

La cosa es que nos encontramos con dos F86 del 19th, hablo de memoria, los jodios venian del norte, nosotros del sur, al encontrarlos creo que tenian una ligera ventaja de altitud así que nos desviamos un pelin al oeste antes de enfrentarlos, pero enseguida se pusieron a la cola de Zal y lo derribaron, yo seguí en ascenso y sobrepase los 10.000m tratando de tomar rumbo norte hacia los camaradas que volaban por esa zona, pero para mi sorpresa al mirar a mis seis esperando encontrar a los sabre algo mas bajos siguiendome veo como venian hacía mi muy rapidamente, comencé un suave giro a derecha para no volar en línea recta, pero el sabre disparando me sobrepasa rapidisimamente gira y se va en ascenso, luego su camarada repite maniobra, sigo en mis 13 y continuo por encima de los 10.000m, no puedo subir mucho mas el avión se queda sin fuerza, pero vuelven a interceptarme y esta vez me derriba, no se si chocó conmigo o si al final me derribó con sus .50 pero mientras caia pensaba lo extraño de la situación, seguro que estoy haciendo algo muy mal y ellos muy bien, la rabia que me da es que necesito saber el que, ¿como pueden llevar los sabres a esa altitud a esas velocidades superando a los Migs?

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

*DZR*Chimanov

• Leytenant
  • Carisma: 100
  • ECV56_Chimango
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 : junio 30, 2015, 07:03:27 pm »
Saludos,

Estoy muy descontento, seguro que es un error mio, pero no entiendo como un F86 me sobrepasa a 10.000m desde las seis disparando a una velocidad endiablada mientras yo apentas me mantengo para no entrar en perdida partiendo ambos de practicamente la misma altitud en el cruce.

La cosa es que nos encontramos con dos F86 del 19th, hablo de memoria, los jodios venian del norte, nosotros del sur, al encontrarlos creo que tenian una ligera ventaja de altitud así que nos desviamos un pelin al oeste antes de enfrentarlos, pero enseguida se pusieron a la cola de Zal y lo derribaron, yo seguí en ascenso y sobrepase los 10.000m tratando de tomar rumbo norte hacia los camaradas que volaban por esa zona, pero para mi sorpresa al mirar a mis seis esperando encontrar a los sabre algo mas bajos siguiendome veo como venian hacía mi muy rapidamente, comencé un suave giro a derecha para no volar en línea recta, pero el sabre disparando me sobrepasa rapidisimamente gira y se va en ascenso, luego su camarada repite maniobra, sigo en mis 13 y continuo por encima de los 10.000m, no puedo subir mucho mas el avión se queda sin fuerza, pero vuelven a interceptarme y esta vez me derriba, no se si chocó conmigo o si al final me derribó con sus .50 pero mientras caia pensaba lo extraño de la situación, seguro que estoy haciendo algo muy mal y ellos muy bien, la rabia que me da es que necesito saber el que, ¿como pueden llevar los sabres a esa altitud a esas velocidades superando a los Migs?

Hola Ooto compañero, recibí tu correo con este mismo texto; te respondo por acá así está al alcance de todos. Entiendo tu frustración, me pasó lo mismo un par de veces. Eso que cuentas en principio contradice todo lo escrito en los libros de Corea sobre la performance de estos dos cacharros. El tema es que el Sabre que está modelado en DCS es el F-86F35 (o F30) y no el F-86A5 al cual el MiG-15 le pasaba el trapo en altitud. EL F-86F es MUY parejo con el Bis.

Me ha pasado varias veces de tener una ligera ventaja de altitud con un Sabre, pero si este tiene mayor velocidad, al rato me alcanza incluso en altura donde el MiG es en teoría algo más rápido. La diferencia es muy leve. Una vez recuerdo estar a 30km de distancia de un F86, unos 1500m más alto; yo llevaba unos 6000m y en ascenso. Estaba sin combustible o munición (no recuerdo) así que pensé: una vez que esté a 8000m ya no tendrá chance. Pero yo venía haciendo 500km/h de TAS y él unos 650km/h; para mi sorpresa el tío se venía acercando cada vez más y terminó alcanzandome; tuve que entrar en tijeras hasta hacerlo pasar y tirarme de cabeza a la protección de mi base.

Descubrí entonces que si un F-86 ya viene en altitud -incluso a nivel con nosotros pero con más velocidad-  nunca vamos a poder equipararlo, de hecho el MiG-15bis se comporta raro, a bajas velocidades le cuesta trepar en altura y la nariz se hace pesadisima.

A igual energía el F-86 no puede alcanzarnos trepando; he logrado alejarme de Sabres en esas circunstancias sobre todo a mediana cota. Pero es cierto que el yanqui parece demasiado rápido arriba donde el MiG debería mandar. Otra cosa, los libros dicen que el techo dle MiG es de 15.000m pero llegar a esa altitud es casi una odisea que lleva mucho tiempo.

He pensado en escribir esto en el foro de ED para preguntar si lo que sucede es normal o si hay un error de modelado. Mientras tanto, intenta despegar bien lejos de los Sabres, volar en sentido opuesto al frente hasta alcanzar de 11k a 13k y poner rumbo al combate una vez que tengas esa altitud y el MiG esté embalado con buena velocidad.

Ooto! Para alegrarte un poco, comparto un nuevo video derribando Sabres donde en los tres derribos finales se escuchan las voces de mi numeral y la mía sussurrando, es que mi novia estaba en la habitación contigua durmiendo, y no quería que me divorcien esa noche  :XDDDD:

Video "El oportunista se escabulle"=> https://www.youtube.com/watch?v=mCPPYhMLasI
"Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime" B.Brecht

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 : julio 01, 2015, 12:09:56 pm »
Saludos,

Gracias, entonces ahora lo entiendo, que curioso que siempre nos ocurran estas cosas, para una vez que se supone que tenemos una ventaja de velocidad y altitud resulta que en lugar de modelar el F86 contemporaneo al Mig15 cuando existia la misma, se modela el que entró en servicio en 1954 un año después de terminada la guerra de Corea.  :pii: :pii: :pii: :pii:

Pues que decepción. Sabiendo que no les podría seguir en picado y que mi ventaja sería la altitud, y resulta que ni esas...  :+o: