Autor Tema: Combate Mig15  (Leído 1616 veces)

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
Combate Mig15
« : marzo 17, 2015, 12:04:48 pm »
El corredor de los Migs

En la cabina del Mig15Bis que me ha sido asignado aguardo las ordenes del coronel Pepelyayev, se que acaba de subir a su avión, lo he visto llegar en un coche, estoy algo nervioso, ser asignado bajo sus ordenes es una gran responsabilidad. El mecanico me llama la atención diciendome que el coronel ya está poniendo su aparato en marcha, salgo del sueño en que me había sumergido y comienzo los procedimientos de puesta en marcha, que no me llevan apenas 2 minutos, del silencio absoluto y el sonido de los pájaros he pasado al sonido ensordecedor de la turbina de mi avión, escucho como la primera pareja anuncia su despegue, ellos aguardaban en cabecera de pista. Los veo pasar como exalaciones y se van al aire alejandose de la base.

El coronel se acerca ya por la rodadura, cuando pasa a mi lado me hace una seña con la mano para que le siga.

El coronel utiliza un camuflage de verano,un poco llamativo para mi gusto, pero si el lo ha elegido.

Despegamos de la base en formación, seguimos durante un minuto el rumbo de pista y realizamos un giro a la izquierda, el coronel se mantiene en contacto con la base y va anunciando, con ligera antelación, cada una de nuestras maniobras, es muy facil seguirle, no hace movimientos bruscos y cada cambio de rumbo lo anuncia siempre para que no le pierda, de esta forma puedo concentrarme en mi trabajo, vigilar el cielo para evitar que nos sorprendan.

Volamos en formación, sigo al coronel como me ha explicado en vuelos anteriores, cerca y a su derecha.

Tras varios cambios de rumbo siguiendo las instrucciones del control de tierra, que nos guía hacia lo que se supone puede ser un grupo de reconocimiento enemigo nos reunimos con la segunda pareja que nos aguarda en un punto acordado. Todo parece tranquilo, pero el control de tierra nos indica que nos acercamos rápidamente a nuestro objetivo, así que el coronel ordena deshacerse de los depósitos externos.

De la nada surgen unos puntos seguidos por estelas negras que se aproximan a gran velocidad, en unos segundos se cruzan con nosotros, son sin lugar a dudas cazas F86 americanos.

Tras el cruce pierdo rápidamente a mi lider, solo veo cazas enemigos, trato de evitar que se situen a mis seis haciendo giros y saliendo como puedo de sus intentos de ganar mis seis. Finalmente lo consigo, todos han perdido altura en sus giros, sin embargo yo he conseguido mantenerme arriba, así que ahora me concentro en buscar a mi lider, el cual no aparece por ninguna parte. Veo un contacto bajo mi, estoy casi seguro que se trata de un caza americano, pues su estela de humo negro es inconfundible, maniobro mi avión estrujando mi cuerpo dentro del asiento y me lanzo hacía el esperando sorprenderle, pero el americano me ve llegar y gira evitando que consiga una buena solución de tiro, así que asciendo y vuelvo a picar varias veces, pero sigo sin conseguir situarme para intentar el disparo, así que finalmente acabamos girando uno frente al otro, mi avión tiene ventaja ante esta situación, el americano lo sabe, pero no puede hacer nada, no tiene altitud para escapar picando por velocidad, así que supongo que está aguardando a que lleguen sus compañeros que no deben estar lejos.

Finalmente consigo situarme a sus seis y es cuando el americano pierde los nervios y comete el primer error de nuestro combate, encabrita su avión y trata de ascender para escapar de mi solución de tiro.

No quiero perder esta oportunidad, como dice el coronel, hay que golpear a la primera y duro, los combates cuanto mas cortos mejor. Me acerco, me acerco muy rápidamente hasta el punto de llenar todo el colimador con el avión de mi adversario que ahora trata de girar a la derecha para lanzarse hacía abajo aprovechando la mejor aceleración de su avión.

Abro fuego con todas las armas, por unos instantes el humo y los gases de mis disparos ciegan la visión de mi objetivo, veo como lo proyectiles pasan muy cerca del americano por no llegan a alcanzarle por apenas unos metros.

Corrijo el tiro adelantando el fuego para compensar el desplazamiento del caza enemigo, esta vez observo varios impactos en su ala derecha y como una pequeña explosión arranca su ala, tenemos noticias de que las municiones enemigas si son alcanzadas suelen explotar con estas consecuencias, lo hemos observado en otras peliculas de fotoametralladoras.

Sigo disparando apenas un segundo mas, ni siquiera ha sido concientemente, estaba tan concentrado en disparar que no me había dado cuenta de que ya había eliminado a este adversario al arrancar su ala, los grandes proyectiles de 37mm alcanzan la parte trasera de la cabina y observo una gran explosión en el avión enemigo, una bola de fuego aparece justo detrás de la cabina del piloto.

Me aparto instintivamente a la izquierda para evitar la colisión con el avión enemigo. Observo otra explosión, pero está vez puedo ver como se trata del asiento eyectable del piloto que abandona su caza herido de muerte.

Paso entre los restos humeantes de mi adversario, pero no hay tiempo para contemplar su caída, sus compañeros deben estar cerca y seguramente no les agrade que su camarada haya sido derribado.

Sigo girando y ganando altura, mientras trato de localizar en la zona algún avión...

---- CONTINUARA --------

Tras regresar de una misión, volando a 7000 metros, el deposito de combustible me marca 200 litros casi sobre la base, mas que suficiente para iniciar las maniobras y aterrizar. El combate ha sido intenso sobre las montañas, cerca del monte Elbrus, con 5600 metros de altitud. Al final, un sabre americano ha caido bajo el fuego de mis cañones, otros 3 que le acompañaban no se donde se encuentran, así como mis compañeros de patrulla, todos nos hemos separado y ahora la radio no emite ninguna señal, puede que aquellos pocos impactos del Sabre dañaran mi radio, pero el Mig15Bis que piloto va como la seda, 800 Km/h recto y nivelado. Mi base está casi bajo mi morro, un ultimo vistazo a mis seis para iniciar la maniobra de descenso y... ¡oh sorpresa! allí hay una estela de vapor que me sigue, ¿será otro Mig? ¿será un Sabre en su típica maniobra de sorpresa? Pero esta vez el piloto debe ser un novato, en lugar de seguirme por debajo, lejos de crear una estela de condensación, ha caído en la trampa y está dejando un chorro de vapor blanco que lo delata. Aplico gases a tope y giro aprovechando la velocidad exprimiendo al máximo la capacidad del Mig. En pocos segundos estoy enfrentado al desconocido que en cuanto se da cuenta de su error comienza a descender y la estela desaparece. Observo atentamente la zona y sigo mentalmente su posición hasta que nos cruzamos a una velocidad endiablada, vuelvo a girar, no he podido distinguir si se trata de un Mig o un Sabre americano. Rápidamente cierro el giro mas que mi adversario, y descubro que se trata de un Sabre, un rápido vistazo a mi indicador de combustible, 150 litros, un poco justo para un combate. Me voy acercando, me cruzo en un par de maniobras sin buenas oportunidades de tiro, no se cuanta munición me queda, no debe ser mucha, apenas unos pocos disparos, así que hay que asegurar el tiro. Por un momento le pierdo, no consigo volver a localizarlo, giro y giro sin cesar buscando en todas direcciones, sobre todo arriba, donde me pueda sorprender, pero no hay contactos, quizás el Sabre al verse acosado ha decidido retirarse a toda velocidad bajo y rápido. Cuando estoy convencido de que no está en la zona, con apenas 100 litros de combustible pico hacia la base, la sobrepaso a unos 500 metros de altitud, con todo fuera, flaps, freno aereo, tren de aterrizaje, realizo un medio tonel y un picado con cambio de rumbo que me situa en final a 400 km/h, sigo con el aerofreno hasta que bajo la velocidad a 300km/h y comienzo a mantener esa velocidad en senda de descenso para la pista. Por el rabillo del ojo veo algo que se mueve, al seguirlo una linea de trazadoras de la defensa AA de la base pasa por detrás de mi, vuelvo la cabeza sobresaltado y ¡ahí está ese miserable! lo tengo casí encima, aplico potencia a tope, retraigo tren y pico ligeramente, casi no tengo altitud, paso sobre la pista como una exalación rugiendo el Mig como si le fuera la vida en ello, y es que es así, el americano trata de situarse en posición, pero le está costando, mi Mig alcanza en segundos los 550Km/h y giro a maximos G's... en un momento vuelvo a enzarzarme con el en un combate muy cerrado y a muy baja altitud, el combustible baja rapidamente, las oportunidades de tiro son excasas, el americano vuelvo a intentar alejarse de la base mientras evitas mis ataques con giros, debe saber que tengo poca munición, pero comete un error, tras un giro asciende a la vertical, yo desde abajo, con velocidad suficiente le sigo en el ascenso, realiza una caida de ala a la derecha, seguramente tratando de buscarme, adelanto mucho el tiro y disparo con todo lo que tengo... el cañon de 37mm saca el aire de mis pulmones a cada percusión de su tremendo disparo, siento una tremenda explosión pero no tengo tiempo de mirar, giro la cabeza y veo como algo cae embuelto en llamas y como de esa bola de fuego se desprende algo a gran velocidad, en ese instante todo ruido cesa dentro de la cabina, un vistazo al indicador de combustible y marca por debajo del cero, estoy bajo, 300 metros, 400km/h, sobre la cabecera de pista, tengo que perder velocidad para poder aterrizar, estoy demasiado cerca pero pico y encaro la pista rogando porque los aerofrenos reduzcan mi velocidad, pero no hay hidraulicos, el aerofreno no se despliega, a mitad de pista sigo a 350Km/h, es imposible aterrizar, asciendo y giro sobre el otro extremo de la pista, la velocidad cae rápidamente, 240km/h, por debajo de 200 se puede prodir una perdida incontrolada en segundos y un desplome fatal, el avión tiembla, no consigo enfilar la pista, siento la caida incontrolada y tiro de la palanca de eyección, salgo disparado alejandome del avion que cae y pocos segundos después impacta contra el suelo convirtiendose en una bola de llamas, desciendo lentamente casi sobre cabecera de pista, mientras a lo lejos veo los servicios de rescate que se dirigen a toda velocidad a mi posición.  :bor:
« Última Modificación: marzo 20, 2015, 11:30:03 pm por Ootoito »

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

colibri

• Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
Re:Combate Mig15
« Respuesta #1 : marzo 17, 2015, 12:46:41 pm »
Que bueno Ooto .. pena de unos litros mas de combustible  :P :P :P

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : marzo 17, 2015, 02:21:22 pm »
Saludos,

Tengo el track de toda la mision, pero cualquiera saca tiempo para montar una pelicula... lo que si se podría hacer es sacar unas capturas, pasarle un filtro del Photoshop para que parezcan imagens de dibujo y hacer una especie de comic

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : marzo 17, 2015, 05:38:07 pm »
Pues aaandaleeee mano!!!

amilcar

• Major
  • Carisma: 28
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : marzo 17, 2015, 05:52:44 pm »
¿Si te hubieras liado a disparar con el 37 al entrar a pista, lo hubieras parado? ;D En el BOS seguro que hubiera estado modelado  :XDDDD:

Tofolo

• Kapitan
  • Carisma: 48
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : marzo 18, 2015, 09:25:45 am »
¡Qué bueno camarada!

Sin duda algo de material visual para complementar el texto sería de agradecer  ;D

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : marzo 20, 2015, 10:11:44 am »
Leído así , cualquier le gustaría volar este simulador ;D , muy bueno maestro  :jto:

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Zal

• Leytenant
  • Carisma: 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : marzo 21, 2015, 08:51:38 am »
Muy bueno camarada! Y muy chulas las imágenes! :bor:

"Nada puede ser tan malo como eso que hicimos y nunca recordamos, como eso que nos hicieron y nunca perdonamos" - Mala

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : marzo 21, 2015, 10:50:24 am »
ah joder! la primera parte en comic! vaya tubarros ;D

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : marzo 21, 2015, 11:16:32 am »
Te esta quedando chulo Ooto  :bor: :bor: :bor:

*DZR*Chimanov

• Leytenant
  • Carisma: 100
  • ECV56_Chimango
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : mayo 26, 2015, 05:52:07 pm »
Que bien Ootoito! Grata sorpresa volver por este foro y encontrar lo que has hecho para el MiG-15bis. Ahí me bajé tus misiones y tengo que felicitarte, son MUY buenas e inmersivas.

Comparto contigo unos videos muy cortos de los primeros derribos tanto offline como online, ya que estamos en el tema de combate con el MiG:

Primeras deflecciones decentes)=> https://www.youtube.com/watch?v=JaSc6XvunHM

Primeros derribos vs humanos=> https://www.youtube.com/watch?v=ruyu8hnjGuc&feature=iv&src_vid=JaSc6XvunHM&annotation_id=annotation_4071890703#t=1.5s

Saludos compañero!
"Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime" B.Brecht

*DZR*Chimanov

• Leytenant
  • Carisma: 100
  • ECV56_Chimango
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : junio 11, 2015, 11:27:55 pm »
Nuevo video combatiendo contra Sabres humanos, esta vez 2vs2 y con comentarios:

https://www.youtube.com/watch?v=NyGW1HfTmxQ
"Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime" B.Brecht

Ootoito

• Sir
  • Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : junio 12, 2015, 02:41:55 pm »
Gracias,

Buen video, y los comentarios siempre dan una buena idea...

tumulario

• Starshiy Leytenant
  • Carisma: 44
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : junio 15, 2015, 03:14:16 pm »
Excelente debrief. Muy bonito! gracias Oto.

Saludos chimanov!

Oso

• Polkovnik
  • Carisma: 278
  • "...Vandora, Goddess of Lightning..."
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : junio 15, 2015, 03:45:42 pm »
Muy bueno, Ooto.