Autor Tema: HRCODWAR E69 vs =gRiJ=  (Leído 2262 veces)

E69_jaggo

• Mladishy Leytenant
  • **
  • Carisma: 1
    • Ver Perfil
HRCODWAR E69 vs =gRiJ=
« : febrero 09, 2015, 12:46:12 pm »
E69 y =gRiJ= os presentamos una nueva edición de esta excelente campaña en el que tanto tiempo y esfuerzo habéis puesto.

Será una campaña breve, de unas 6-7 misiones y esperemos que sea un paso previo para que más escuadrones se animen a organizar otras.

Contamos con vuestra participación como escuadrón invitado tras los distintos contactos que hemos mantenido representantes de ambos escuadrones, y os animamos a participar en el bando rojo. Es siempre un lujo contar con compañeros o adversarios como vosotros.

Más información en el foro de =gRiJ= donde se centralizará la organización/coordinación general entre escuadrones.

Quiero aprovechar también para agradecer a =gRiJ= la cesión de su servidor para la campaña y el trabajo en sus foros para coordinarla.

Saludos y nos vemos por los cielos virtuales.

colibri

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
Re:HRCODWAR E69 vs =gRiJ=
« Respuesta #1 : febrero 09, 2015, 02:03:37 pm »
Gracias por invitarnos, estamos reclutando pilotos, en breve os pasaré la lista y su disponibilidad y tambien quienes serán los comandantes.

Enhorabuena por animaros a montar otra edición de la HRCODWAR  :bor: :bor: :bor:

E69_jaggo

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : febrero 09, 2015, 03:09:25 pm »
Hombre no, gracias a vosotros. Personalmente os digo que estaré siempre en deuda con vuestro escuadrón ; )  Y como yo tantísima otra gente que disfruta, y disfrutará, con la campaña.

Aprovecho para deciros que olvidé comentar que todos nos estamos inscribiendo de manera oficial en este hilo http://escuadrongrij.net/foro/index.php?topic=16464.0 indendientemente de que, por cuestiones de organización interna, también lo hagamos en nuestros respectivos foros.

Saludos.

Barripower

• Global Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 290
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : febrero 09, 2015, 04:39:35 pm »
Me alegro de oír ésto.

Contad con nosotros claro que sí.

"Sólo me dan miedo las monjas, el agua y los niños"

colibri

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : febrero 09, 2015, 05:01:53 pm »
Ok Jaggo, cuando tenga todo, paso a inscribir a los HR en el foro Grij.

colibri

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : febrero 09, 2015, 07:44:51 pm »
Todos los que querais participar en esta edición de la hrcodwar os teneis que registrar en el foro del escuadrón Grij y solicitar permiso como piloto o como comandante según sea el caso.

Os pongo el enlace

http://escuadrongrij.net/foro/index.php?board=69.0

E69_jaggo

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : febrero 12, 2015, 09:56:08 am »
Hola.

Como detalle que está bastante avanzado. En esta campaña se simulará seguramente parte de la Batalla de Francia. Por lo que los aviones más susceptibles de ser volados serán E1s/E3s y Hurris Rotol 100oct/spitis 1 100oct (no el 1A). En bombers: Blenheims, 111s, stukas y 110s primeras versiones.

En cualquier caso los organizadores procurarán que ambos bandos estén compensados. Tened en cuenta que primero se decidirá todo con respecto a la campaña, posteriormente habrá un sorteo (donde cada organizador participará un bando) y por último los escuadrones invitados decidirán bando: respetándose, obviamente, las preferencias particulares de cada escuadrón.

Saludos.

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : febrero 12, 2015, 03:50:57 pm »
Hola Jaggo, ya que estamos, no se muy bien donde expresar esto, pero lo dejo por aquí.

Lo he comentado ya alguna vez.

Vereis, la campaña tal y como fue ideada, no estaba pensada para mover esas ingentes cantidades de tropas por tierra, se puede hacer como bien ha quedado demostrado en todas las ediciones, pero resta mucha jugabilidad a otras cosas.

Con tantas unidades de tierra se hace imposible "estrafear" para apoyar tus tropas, mantener localidades conquistadas o que los desembarcos sean efectivos, por que cuando desembarcas le esperan 10 veces las tropas enemigas y todo el esfuerzo no sirve de mucho.

Quiero decir, que con un precio mucho mas caro de unidades, disminuyendo su velocidad y aumentando el nº posible para embarcar, la guerra en tierra puede cobrar un nuevo sentido mas "realista", un entorno en que desembarcar 20-30 unidades sea un autentico problema para el invadido porque solo puede tener 5 unidades para defender, no se si me explico.

Hasta ahora, las miles de unidades que se creaban, movían y morían cada en cada misión hace la guerra de tierra un tema intocable por el aire y difícilmente predecible por tierra.

En fin, es una opinión, la primera vez que vi mover 500 unidades en una misión, pensé: "peroooooooooooo.... que hacen?" ;D

Un saludo!

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

E69_jaggo

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : febrero 13, 2015, 02:11:30 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, y te agradezco sinceramente la claridad con la que lo has expuesto.

Y aunque sólo formo parte de uno de los escuadrones organizadores, y debemos contar con la opinión del otro organizador -además de con mis propios compañeros- sobre cualquier cosa que planteemos, ten por seguro que expondré esos argumentos en las reuniones sobre la planificación. 

En cualquier caso, quiero dejar claro que cualquier decisión que se tome al respecto de este tema, o de cualquier otro, será resultado de un acuerdo entre ambos organizadores. Se procurará el equilibrio, la diversión, y la manera de no "eternizar" o hacer extremadamente larga la campaña.

Entended esta campaña como prueba de muchas cosas (más en cuanto a la estructura, organización, reglas de victoria, etc, que en lo que respecta al motor en sí -en el que no habrá cambios-), para que cualquiera que se aventure en organizar otras en un futuro, pueda valorar qué cosas se pueden mejorar, partiendo de distintas referencias o planteamientos. Lo cual no quiere decir ni que sea perfecta ni que agrade al 100% a todo el mundo... pero creo que será un avance el mero hecho ponerla en marcha, y lo pasaremos bien, que es lo importante; y me consta que es la intención de ambos organizadores.

Saludos.

eldamar

• Polkovnik
  • Carisma: 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : febrero 13, 2015, 03:43:28 pm »
En realidad esta es solo la cuarta campaña de HRCODWAR , es normal que aun tengamos que depurar muchas cosas a todos los niveles, pero creo que suficientemente interesante e inmersiva como para seguir puliendo los posibles contratiempos que salgan. No creo que las viejas campañas de nuestro querido IL2 se consiguieran afinar tan rápidamente. Lo cierto es que yo creo que las limitaciones son mas del propio juego que de la campaña, pero tendremos que apañarnos.

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : febrero 13, 2015, 06:01:47 pm »
Claro Jaggo, lo importante es echarla a rodar, para nosotros es un orgullo que otros escuadrones la cojan y la hagan funcionar, es la única forma de darle continuidad, los parámetros de la misma ya por gustos, pero eso quiere decir que se ha entendido y hay otros escuadrones que pueden usarla ;)

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

E69_jaggo

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : febrero 18, 2015, 11:30:31 am »
Pues sí.

Estamos a falta de ultimar los alistamientos para, en base a ellos, gestionar todo el tema de recursos y procurando mayores límites en los mismos que en las pasadas ediciones. También se habló de implementar unas condiciones de victoria distintas, y a modo de prueba, que puedan ser útiles también de cara a un futuro.

La idea básica es implementar los conceptos de victoria total (similar a lo que teníamos) y victoria parcial. En este último caso se procurarían unas reglas en base unos puntos "de control" (zonas estretégicas de producción localizadas), cuya conquista por cualquiera de los bandos supondría dicho tipo de victoria para el que lograse esos objetivos. Insisto en que es una idea que tenemos interés en probar para ver además si podría ser de ayuda con vistas a futuras ediciones.

Lo impresionante de este motor es que incluso permite plantear en un futuro campañas asimétricas. En las que, por ejemplo, un bando tenga unos objetivos que atacar mientras el otro tenga que defenderlos (al estilo de ciertas misiones internacionales -SoW-, pero con la ventaja de ser dinámicas y no "coops enlazadas"). De tal manera que se puedan simular operaciones anteriores y posteriores a Leon Marino. E incluso aquellas que hicieron los ingleses de ataque a aeródromos en Francia y flota de desembarco durante la propia batalla, que han pasado casi al olvido y tuvieron su importancia -específicamente y en el conjunto de la batalla-.

Quiero decir con ello que las posibilidades son ciertamente muy amplias, y se puede simular situaciones históricas más con el límite de la imaginación que de lo que realmente es capaz de hacerse con este excelente motor de campaña.

Saludos.

P.d. Os tengo que pedir un favor. ¿Alguien de vosotros podría ponerse en contacto con los EAF y trasladarle la invitación?. Sería estupendo que también participaran, pero para llevar un control sobre nº de pilotos/recursos sería deseable que se alistaran en el foro de los =gRiJ=, como estamos haciendo todos. También desconozco si sólo vuelan un bando o ambos, y nos interesaría saberlo para ver si con ellos podemos contar además para equilibrar numéricamente el asunto.

colibri

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : febrero 18, 2015, 11:51:46 am »
Ok Jaggo, le mando un privado a Nepe trasladandole la invitación.

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : febrero 18, 2015, 03:55:56 pm »
Si Jaggo, efectivamente, con "reglas humanas" se puede montar cualquier condición de victoria y simular cualquier situación con la ventaja como dices de que no es una coop enlatada.

Otra cosa es que los comandantes se sientan cómodos en un rol "enlatado" (como defender o atacar tal y pascual) teniendo en cuenta que los recursos y lo demas son dinámicos, pero bueno, todo es entenderlo, asumirlo y volar en consecuencia ;)

E69_jaggo

• Mladishy Leytenant
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : marzo 14, 2015, 01:52:37 pm »
Hola.

Finalmente, y tras un sorteo previo, los E69 volaremos esta nueva edición de la campaña de rojos.

Realizaremos un entreno (con reunión previa) el próximo martes a las 22:15. Al que estáis todos invitados. Los entrenos serán obligatorios exclusivamente para los escuadrones organizadores, pero estaremos encantados de que cualquier HR, que disponga de tiempo y le apetezca, se pase siempre que lo desee, sin necesidad de avisar y sin compromiso ninguno. E independientemente de que realicéis cualquier entreno por vuestra cuenta, obviamente.

Personalmente es para mí un lujo volver a teneros de compañeros, así como estoy convencido de que no me equivoco si hablara en nombre de todo el E69.

Saludos.

P.D. Y enhorabuena por la nueva página. Parece que además de estéticamente mejorada, incluso va más rápido. ; )