De la salida anoche en el DED, ahí va un mini-debrief.
Salimos de Trudolubiye que se encontraba casi permanentemente bajo ataque. Defendiendo la base aparecen 4 contactos gordos en formación rombo muy arriba, seguidos por un contacto solitario que suponemos su escolta. Los 5 pilotos de anoche (Amilcar, Kalandrakas, Miji, Tumu y servidora) que nos encontrábamos a distintas alturas ponemos rumbo de intercepción pero por la diferencia de altura es más bien de persecución.
Amilcar y Miji dan caza al 109 que se lía con ellos mientras los tres restantes proseguimos el ataque a los bombers con nuestros LaGGs. Finalmente les alcanzamos ya sobre su base y en menos de un minuto caen 3 de los 4 bombers (uno se había separado). Tumu remata al cuarto cuando se encuentra en corta final pero es alcanzado de lleno por la escasa flak de la base (es mala suerte también).




Derribados los bombers nos retiramos a la base más cercana pero Kalandrakas es alcanzado e incendiado por un caza antes de que podamos reunirnos. Prosigo de camino a base cuando veo dos contactos grandes muy bajos... ¡No me lo puedo creer, dos ju-52 solitos y sin escolta! Sin pensarlo dos veces me lanzo hacia ellos y en dos pasadas están listos. El problema es que me desubiqué durante el ataque y resultó que estaba prácticamente sobre la base enemiga, así que cuando el segundo Ju-52 caía me entraron dos 109s con una ventaja apabullante sin poder hacer nada con mi LaGG para acabar derribado.



El próximo día más, aunque espero que la proporción de pilotos mejore...