Saludos camaradas!
En TAW este fin de semana parece que el tema de quorum se ha igualado bastante i algunos escuadrones rojos se han puesto a volar TAW.
Ayer tarde noche, volaba con mi alter ego Rasko .
El quorum era poco amigable pero bueno, debíamos ser unos 15 azules vs 8 rojos.
Al despegar de gramoskaya vi a cuatro il2 en el dispersal , cambie mi flamante la5 por un I-16 y me ofrecí a cubrirles.
Formaron los cuatro en pista y despegaron, se trataba de los pilotos de un escuadron llamado "ART" . Creo que rusos. Despegaron unidos y emprendieron el viaje en una perfecta formación de dos parejas ... con mi mosca me situé en paralelo unos 200 mts por encima.
Salimos de Gromoskaya rumbo 270 , dos sectores en territorio enemigo , al norte de tomosin tenemos una posicion enemiga Antitanke y mas al norte una columna de vehiculos. Segun el rumbo este parece el objetivo.
Todavia en el mismo sector de la base, por debajo de mil metros veo flack , un bf ronda a los il2, aqui ocurre una cosa extraña, al avisarles, no varian el rumbo, apretan filas y bajan a ras de suelo, el bf entra muy rapido y los cuatro hace un leve viraje a izquierda y continuan con su rumbo... Bueno ha llegado la hora de intentar algo.. me situo al otro lado de los il2 entre ellos y el Bf, espero a que vuelva a picar a ver si puedo escupirle algo... pero no! sigue trepando y se aleja....
Cruzamos las frontera, los il2 sobre unos 1200 metros y mi mosca a unos 2000 mts. Todo limpio.
Llegamos al objetivo... otra imagen espectacular. los il2 forman en paralelo, muy juntos y de forma practicamente simultanea atacan los cuatro... se ve una cortina de fuego y al instante cuatro columnas de humo aparecen sobre la carretera.. joder estos tios son un puto balet!
La columna estaba tocada, no tenia AA y en esta unica pasada queda destruida... todo limpio. Viramos sur, a por la Antintante.
Llegamos , aqui si tenemos mas antiaerea... me adelanto unos pocos metros a los il2 y paso bajo zigzageante sobre la posicion, justo por detras mio los il2 estan escupiendolo todo. la primera linea de liguera ha caido, quedan solo 3 o 4 flak 88. colaboro destruyendo un par de 88 , aqui el balet es mas anarquico, tres siguen una especie de ruta y otro solo hace los mismo en espejo, se van cruzando sobre el objetivo, con el mosca bajito es facil controlarlos a todos, me situo con el solitario y atacan unas 4 o 5 pasadas, tiran bombas, ametrallan .... yo tengo el cuello roto de mirar a todas partes...
Destruyen la Antitanke.
Uno de los il2 toca contra el suelo y termina dicheado. El resto ponen rumbo 120 y salen hacia la frontera.
Justo superada la frontera por detras veo un punto bajo... me he adelantado un poco a los il2, antes de poderles aviar los tres al unisono giran a izquierdas 180º y encaran a ese punto... es un stuka.... veo trazadoras, el estuka pierde un ala y cae al suelo, los il2 toman de nuevo rumbo a zhutovo!
Estos tios son unos artistas! y que suerte hemos tenido de no cruzarnos caza.... a unos 15 kms de la base mi mosca se queda sin fuel, me despido de ellos y dicheo en el terreno. Los tres logran aterrizar en base.
Lo que mas me sorprendio de todo era que todo esto paso paso con un quorum de unos 15 vs 8 , de esos 8 cinco estabamos juntos y 3 no se donde, solo nos cruzamos dos azules...
En TAW pasan cosas asi... la gente que puede tiende a unirse, ocupamos zonas concretas segun objetivos a veces coincide que no estan donde atacas o no atacan donde defiendes, pero si vas pillando este ritmo te lo pasas muy bien.