Autor Tema: Debriefing BoS  (Leído 22919 veces)

Zal

• Leytenant
  • Carisma: 27
    • Ver Perfil
Re:Debriefing BoS
« Respuesta #15 : enero 09, 2015, 10:40:51 am »
Bueno, ahí va el debriefing...

Pe2: La primera salida fue casi bien. Cuando llegamos al objetivo, escasos de combustible y a 4k, unas preciosas nubes bajas nos obligaron a picar sobre las fábricas. Las nubes estaban muuuuy bajas. Tanto que para cuando solté era demasiado tarde para estabilizar de nuevo. Me han dicho que hay una cosa llamada altímetro, pero con el estrés...  ;D . Nota: entrenar el arranque del Pe-2...  :tillo:

Yak1: Salimos de patrulla y decidimos escoltar a unos Il2 que bombardeaban posiciones sobre Stalingrado. Cuando los tenemos localizados aparecen más contactos y la liamos. Por mi parte: no volver a perder al líder. Cuando Coli rompió tras salvar el primer ataque, sigo al boche y me quedo ahí, perdido y siendo un blanco perfecto...  :tillo: . Seguiré al líder, seguiré al líder, seguiré...  :M8:

LaGG3: Hacemos una salida de suministro sin incidentes. Tres LaGG3 escoltando a un Pe2. Consigo el aterrizaje sin saltitos, pero no evito la bailarina final. Casi. En mitad del trayecto, cansado quizás, me pierdo, consigo ubicarme y navego sin problema hasta la base.

Yak1: Aquí el cansancio se notó. Desde el principio me cuesta mantener la formación. Cuando llegamos al lío, me acuerdo de la anterior salida. No pierdo a Pingu. Yendo de punto pegadito a las 6 del líder se aprende un montón: refrenas los impulsos suicidas de ir directo a por el primer contacto que ves, mantienes las distancias y, si él sobrevive, tienes muchas posibilidades de hacerlo también... Hasta que un boche se cruza en su camino, choca y se le lleva el timón de cola. Mi fallo: creo que ha caído y sigo por mi cuenta. La próxima lo chequearé tres o cuatro veces. Los camaradas me salvan de cuatro entradas salvajes. Rompo bien y cuando creo que tengo las 6 limpias salgo en el rumbo acordado. Desciendo para ganar velocidad en la huida, pero el Vettel de turno coge mis 6... Lo siguiente soy yo saltando...

Bueno, en resumen: una buena salida. Creo que se nota, como bien dice Pingu, que los controles han estado cogiendo polvo en navidades y que madrugar no ayuda a ver contactos tras 3 horas de salida  ;D Pero ahí estuvimos  :bor:

"Nada puede ser tan malo como eso que hicimos y nunca recordamos, como eso que nos hicieron y nunca perdonamos" - Mala

colibri

• Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 : enero 09, 2015, 11:01:42 am »
Si .. yo tambien estaba atrofiado ayer.

Mis errores garrafales fueron entrar en combate cuando no era favorable y separar la pareja en un momento critico.

Tenemos que tener muy claro cuado podemos o no entrar en combate, permanecer juntos y salir de forma ordenada para volver a recolocarnos, tenemos que controlar el "ansia viva" e intentar llevar el combate a nuestro terreno.

Zal

• Leytenant
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 : enero 09, 2015, 01:58:45 pm »
Picando hacia la nada

Impactos de Pingu en el blanco. Yo acabo de soltar, aunque demasiado tarde para nivelar...

The rudder incident...

Intentando escabullirme, Tofolo al rescate!

"Nada puede ser tan malo como eso que hicimos y nunca recordamos, como eso que nos hicieron y nunca perdonamos" - Mala

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 : enero 09, 2015, 04:44:03 pm »
Como molan las capturas Zal  :bor: :bor: :bor:

Por cierto camaradas, el domingo por la noche igual estoy para combatir :IOoOi:

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #19 : enero 09, 2015, 05:04:25 pm »
Qué buenas capturas y qué buenos impactos para tirarnos casi a ciegas, lástima que no remontases a tiempo.

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 : enero 09, 2015, 05:48:07 pm »
joder que guapas!, la primera en invertido, ese picado de pe2, como mola  :P

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Tofolo

• Kapitan
  • Carisma: 48
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 : enero 09, 2015, 06:17:28 pm »
Qué chulas Zal!

Bueno, ahí va mi debrief de anoche:

La salida con los PE-2 (Ootoito y servidora de escolta con Yak-1) bien. Tranquila y practicando navegación. Me faltó puntería cuando nos cruzamos con el 111, pero ya se sabe, un 20mm no es lo mismo que un 23mm...La suelta fue espectacular vista desde los Yak, qué pena cómo acabó la misión.

Salida con Yaks desde el Syn: Mal. Muy mal. No estuve nada concentrado ayer en general, pero cuando entramos en el furball fue desastroso. Me olvidé casi por completo de mi punto en cuanto vi el primer cruce del boche con la segunda pareja. Si bien luego me reubiqué no estuve nada acertado en cuanto a la puntería. La visita inoportuna de uno de mis vástagos me separó del combate y cuando volví estaba lejos de todos vosotros. Uno ya había caído y creo que coli andaba tocado, así que viendo combate inmediato a mis doce no me lo pensé y me abalancé contra un 109 que estaba con otro Yak, creo que RedEye. Esta vez le metí bien al boche pero al instante otro 109 me abatió por detrás, ootro fallo. :M8:

En las siguientes salidas el cansancio hizo mella en mí y aun fue peor. En la que me lancé para echar un cable a Zal tampoco estuve nada fino, justo después de la imagen que has puesto el boche invirtió rumbo y calculé mal, con lo que después de alcanzarle choqué ala con ala contra él.

Las misiones del Syndicate están bien para buscar dogfights guarros, pero eso de no poder elegir objetivos ni planificar ataques no me gusta. Prefiero un sitio donde haya unos cuantos objetivos y poder planificar un ataque o defensa en condiciones.

El domingo a ver si tengo las pilas más cargadas...

Tofolo

• Kapitan
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 : enero 12, 2015, 12:30:10 pm »
Bueno, insteresante la salida de anoche, con resultados dispares pero bastante contento pues noté una mejora en efectividad, aunque me queda mucho por recorrer... :M8:

1ª Salida con Yaks, no da mucho tiempo a hacer nada, la base es contínuamente hostigada por voulchers, nos defendemos como podemos pero hay tanto jaleo ahí... Cuando nos separamos un poco, pillamos a una pareja que se dirige a base arrás del suelo

y al final derribamos a alguno.

Segunda salida, nueva misión, otra vez Yak-1, con Coli de punto y servidor liderando, escoltamos a Pingu, Ootoito y Starski en sus Peshka.

El grupo de Pe-2 es atacado por dos 109s, que al final resultan ser tres (clásico). Los dos Peshka que estaban en el aire acaban mal, pero el combate se salda con 3 109s tumbados. Genial la coordinación con Coli, que nos salva el pellejo en más de una ocasión.

Aquí el tercer 109, que no había visto y que por poco no lo cuento. El otro 109 que se ve estaba tocado de muerte.

Mmm... Bocadillo de Boche

Coli liquida al último 109, siempre se rompen por el mismo lado  :M8:

Ya con el trabajo hecho, reunión con el Cliente

Pingu soltando sobre el objetivo.

Salida con LaGG-3, qué diferencia con el Yak. Escoltamos a otros dos Peshka (Pingu+Ootoito). Mientras sueltan sobre el objetivo, un 109 despistad aparece, le seguimos pero no hay forma de pillarlo. Cuando abandonamos el combate, con Coli controlando en todo momento, parece que vuelve hacia nosotros, así que aprovechamos y le damos con el 23mm.

De regreso a base, en formación.

Un placer compartir vuelo con vosotros, el próximo día más.

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #23 : enero 12, 2015, 12:37:50 pm »
¡qué bonitos quedan estos aviones! os pusisteis morados de derribar malotes  ;D

Estuve de bombardero la mayor parte del tiempo, pero no acerté una, un mal día. Pero pude ir y volver en ambas ocasiones gracias al gran trabajo de la caza. Ya veo que perdí parte de la cola del Pe-2, AAA o accidente en despegue. Notaba que se desestabilizaba un poco pero no le di importancia.

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 : enero 12, 2015, 12:42:19 pm »
Estuvo bien Tofolo, estas en buena forma camarada ... tenemos que depurar ciertas cosas pero ya empezamos a coordinarnos bien.

A ver si empezamos los jueves con la instrucción avanzada y se apuntan mas camaradas.

Lo dicho, buen trabajo camarada  :bor: :bor: :bor: :bor:   

Tofolo

• Kapitan
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 : enero 12, 2015, 01:25:09 pm »
Lo dicho, buen trabajo camarada  :bor: :bor: :bor: :bor:

Camaradas  ;D

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 : enero 12, 2015, 01:43:27 pm »
Que fotos mas chulas te han quedado .. que bonitos eeso yak en formación con sus pinturas de guerra ... estan de puta madre los skins.

Zal

• Leytenant
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 : enero 12, 2015, 03:04:02 pm »
Os pusisteis las botas!!!  :bor: :bor: :bor:

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 : enero 12, 2015, 04:30:47 pm »
como molan  :P

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Tofolo

• Kapitan
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 : enero 23, 2015, 01:41:37 pm »
Buenas salidas las de ayer

Ahí va mi debrief (desde que entré) primero con los IL-2 y luego con las bestias pardas Pe-2.

IL-2.

Salimos de Grishin, en plan tranquilo al saber que no había demasiada oposición enemiga. Formamos Amilcar y Barri con los IL-2 con cañones del 23 y pingu y servidora con los del 37. Los muy insensatos van y me ponen al mando... :XDDDD: :XDDDD: Nos escoltan Coli y Zunzun pero este último tiene problemas con la conexión.

El primer objetivo estuvo bien, quizás hubiesemos tenido que planificar un poco mejor el modo de atacar, sobretodo en la primera entrada, pero hay que improvisar sobre la marcha. Nos cebamos contra las AAA y la artillería de campaña y terminan destruidas con relativa facilidad. El problema fue la pérdida de Amilcar que fue alcanzado por la flak.

Destruido este primer objetivo y con carga externa vamos hacia la fábrica al Oeste. Nuevamente la cago con las prisas y atacamos sin apenas reconocer el objetivo. Aunque es verdad que estaba fuertemente defendido, entramos a la flak bien alineados pero con los árboles que nos privaron de la solución de tiro.

Finalmente caemos los tres tras una primera entrada desastrosa.

(no tengo afotos de ninguno de los dos ataques)

Pe-2:

Esta vez en el Syndicate, con más jaleo.

Salimos Pingu y yo con los Peshkas, nuevamente escoltados por Coli y Zun ahora con Yaks "todopoderosos".
Objetivo: soltar pepinos a 5.000.

La verdad es que hay poco que contar. Las bombas cayeron en la zona pero no dieron en el blanco. Tal vez hay que soltar mayor cantidad de bombas con un solo disparo y el intervalo más largo. Pero eso es cosa de los expertos en bombardear, así que ya contaréis.  :-*

También tengo que practicar los aporrizajes, siempre se me desploma en la recogida el mardito.

El domingo, más. :bor: :bor:
« Última Modificación: enero 23, 2015, 02:00:24 pm por Tofolo »