Autor Tema: Debriefing BoS  (Leído 22922 veces)

colibri

• Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
Debriefing BoS
« : diciembre 29, 2014, 12:00:05 pm »
Abro este hilo para que los cadetes hagáis las valoraciones que creáis oportunas sobre las misiones que vayamos volando en el BoS.

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
Re:Debriefing BoS
« Respuesta #1 : diciembre 30, 2014, 08:19:27 am »
valorar, valorar!! abiertamente y sin remilgos, como si nadie leyera este hilo ;D

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #2 : diciembre 30, 2014, 02:02:54 pm »
volad putas, así no hay quien valore nada...

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 : diciembre 31, 2014, 01:47:10 am »
Que tal esos vuelos de hoy?

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : diciembre 31, 2014, 10:37:27 am »
Bueno, ya que nadie se anima  ;D

Ayer volamos con el pe2, il2 y yak-1.

Con el pe2 por lo que comento Pingu las bombas se quedaron largas, tenemos que practicarlo mas pero para ser como quien dice la primera vez aun menos mal  ;D

Lo que si tenemos que hacer es reunirnos mas rápido y cerrar mas las formaciones, lo que noto es que o el líder va demasiado rápido o los puntos somos demasiado lentos tenemos que ver esto.

Con los il2 cambiamos los roles y los cadetes fuisteis los lideres, perdimos dos il2 sin presencia de caza, la AA los derribó, ya lo hablamos ayer tenemos que atacar de una forma mas organizada.

Lo mismo para la caza, queda mucho trabajo, incluso en el derribo del 109 hubo bastante desorganización, yo el primero.

Mientras el simulador este así, es complicado hacer un briefing previo por que no sabemos con antelación que server y que misión va estar disponible pero nos tomaremos mas tiempo antes de despegar para preparar la misión.

En general bien, estamos muy verdes y nos quedan muchas hostias que encajar pero así se aprende  ;D

Zal

• Leytenant
  • Carisma: 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : diciembre 31, 2014, 11:51:29 am »
Coli, ansias, que no le dejas a uno ni amanecer  ;D

Pe2: En la primera salida hicimos un ataque en picado. Veo importante decidir el rumbo de salida del picado antes de entrar a atacar. Tampoco estaría mal un checklist del proceso (aerofreno, ángulo de picado, altura mínima para iniciar recuperación, etc...), para cuando practiquemos por nuestra cuenta. En la segunda salida hicimos un bombardeo a nivel. Bastante bien salió, aunque las bombas se quedaran largas. Me comprometo a hacer el checklist del protocolo de bombardeo con el cálculo del viento, etc. Son muchas cosas que normalmente hay que hacer en poco tiempo, y no está mal practicarlas, aunque sea en el modo campaña ;D

Il2: Salimos a por la artillería los 4 en formación. Por mi parte, el avión todavía o se me cae y me quedo atrás o me paso... me falta práctica. Al llegar al objetivo, el alto mando decide formar dos parejas y poner a los cadetes de líder. Tofolo es un crack, pero en mi caso es como dejarle a un niño de 6 años conducir un camión al empezar a bajar un puerto  :XDDDD: Vuelve Zunzun!!!

Yak1: Maravilloso ver cómo lucimos con los nuevos skins. Aparte de eso, montamos una furball nosotros solos en torno a un 109 tocado. Fallo mío por no habernos quedado de segunda pareja viendo en altura cómo se lo cargaban Pingu y Tofolo, y controlando para echarles una mano. Para la próxima. El esquema de dos parejas funciona muy bien con dos líderes que tengan conciencia situacional y se coordinen medianamente. Pero teníamos hambre de boche... y yo todavía no veo un pijo...

Yak1+Il2: Vamos Coli y yo con los Yak. Me cuesta seguir a los cortacéspedes sin ir haciendo eses todo el rato. Al final, no vimos venir al 109 y nos liquidó a la escolta en 2 pasadas. Creo que eran 2 y usaron una pinza de libro. Me cebé detrás del primero y no vigilé mis 6  :tillo: Otra cosa más para la próxima.

La noche estuvo muy bien, la verdad. Creo que estandarizar (y checklistear) algunos procedimientos adaptándolos al BoS (circuitos, reuniones, modos de ataque, modos de escolta, etc) nos vendría bien. Al menos a los cadetes verdaderamente novatos  :M8:

Y como siempre, camaradas, un placer!  :bor:

"Nada puede ser tan malo como eso que hicimos y nunca recordamos, como eso que nos hicieron y nunca perdonamos" - Mala

Tofolo

• Kapitan
  • Carisma: 48
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : diciembre 31, 2014, 12:11:23 pm »
 :XDDDD: :XDDDD: qué tío el Coli  :XDDDD: :XDDDD:

Bueno, ahí mi debriefing de anoche.

Llego tarde a la salida con los Pe-2, así que me cojo un Yak y hago una escolta de recogida y de paso probamos la visibilidad del nuevo skin  :M8:

Al aterrizar, salimos con los 4 IL-2 contra una posición de artillerías. Me ofrezco "voluntario" para liderar el grupo. El vuelo de trayecto transcurre sin incidencias, formación en rombo. Llegamos al IP y cambiamos a columna para atacar las posiciones. Intentamos dividirnos en dos grupos pero acabamos entrando todos como podemos... Francamente, me falta mucha práctica con el IL-2, las bombas bien pero para lanzar cohetes me cuesta que se esté quieto (esto de los trims es una tomadura de pelo, no mantiene actitud ni nada... :pii:) y para ametrallar hay que jugarse el pescuezo. En fin que en una de estas pasadas tolaina contra el suelo y piloto KO.
Me dejó flipando la capacidad de pingu de poder entrar a las posiciones sin dejar de seguirme ni un momento, tu. Miraba atrás y allí estaba él.

Y esta es de cuando los Il-2 de Pingu y Coli regresaban, que salí de escolta y se mataron estos dos fockes para conseguir el derribo. Me ha hecho gracia.

Con la caza la cosa no fue mejor. Entramos a un solo contacto (que entraba con bastante más energía, eso sí) y la sed de sangre nos hizo perder la coordinación. Hace falta más cabeza fría, yo el primero.

En resumen, taras del simulador aparte, que se echa de menos un sitio donde practicar con tranquilidad el vuelo coordinado. Hay que acostumbrarse a este entorno y eso sólo lo conseguiremos con horas y más horas.

Estoy de acuerdo con Zal en lo que comenta de los procedimientos para todos los cadetes.

Salud camaradas, el año que viene más.  :bor:

eldamar

• Polkovnik
  • Carisma: 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : diciembre 31, 2014, 01:28:18 pm »

:PPPP :PPPP  Lo siento pero no puedo evitar tocarme viendo esas tomas.

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : diciembre 31, 2014, 01:41:19 pm »
Bien, Tofolo y Zal  :bor: :bor: :bor: a practicar se ha dicho .. para el año le intentaremos meter mas caña.

Ostras Tofolo ... esos Fockes se chocaron los dos?
« Última Modificación: diciembre 31, 2014, 01:43:46 pm por colibri »

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : diciembre 31, 2014, 05:46:57 pm »
Vaya mierda de simulador, donde esta la sombra de la fab??

Obviamente queda larga eh?...  :w: ... mirad.. no os lo quiero decir... pero os lo voy a tener que decir... yo también os vi algo espesos eh? a ver si me voláis y me practicáis mas!!  :OOO:

Con que queréis protocolos eh?, espera que Zun vuelva de meterse patas de cordero entre pecho y espalda y os vais a cagar, me vais a despegar, reunir y navegar con giros tácticos hasta el puto fin de los días!  :XDDDD: :XDDDD:

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Tofolo

• Kapitan
  • Carisma: 48
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : enero 01, 2015, 09:47:29 pm »
De hecho la bomba daba de lleno, creo que era Colibri quien se las dió de Koroliov puso a estos alemanes en órbita. Chúpate esa, von Braun  :bor:

colibri

• Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : enero 02, 2015, 12:21:10 am »
Jajaja ... no hombre no soy aquel que metia las bombas por las chimeneas del los barcos....,,,

eldamar

• Polkovnik
  • Carisma: 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : enero 02, 2015, 09:19:41 am »
No, tu metes el 37 por el cañom de un Panzer :D
« Última Modificación: enero 02, 2015, 09:27:13 am por eldamar »

Grainovich

• Moderator
  • Polkovnik
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 : enero 02, 2015, 09:48:29 am »
Ese Coli!  :jto: :jto:

pingu

• Aliados
  • Polkovnik
  • *
  • Carisma: 108
  • Hay gente pa tó
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #14 : enero 09, 2015, 09:51:28 am »
Nuevo año y nueva quedada tras la resaca navideña. Esto debe ser como los altetas, si dejas de entrenar luego no rindes.

En la salida con los Pe-2 se consiguió acertar en el blanco pese a las nubes y al escaso fuel que llevábamos por las esperas.

La última salida fue la más triste porque nos metimos en la boca del lobo y no lo hicimos bien. Como es la última siempre hay cansancio pero sobre todo descoordinación y un lío de narices del que debíamos haber escapado con más habilidad.

Aún así me parece estupendo que sigamos dándole a este simulador y volando con los preciosos skins de escuadrón. Animaos halcones que os necesitamos para marchar plaza arriba, plaza abajo...

https://www.youtube.com/watch?v=NCJ_bnd-NwE

« Última Modificación: enero 09, 2015, 10:02:17 am por pingu »