Autor Tema: Comic sobre "La Gloriosa"  (Leído 3398 veces)

Munty

• Cadete
  • *
  • Carisma: 0
    • Ver Perfil
Comic sobre "La Gloriosa"
« : diciembre 14, 2014, 09:30:03 pm »
Buenas, soy nuevo en este foro (supongo que debo pedir el ingreso como cadete), aunque hace tiempo que entro para disfrutar con vuestras aportaciones, especialmente en lo referente al simulador IL-2 y todo lo que tenga que ver con la guerra civil española.
Ante todo felicitaros por el sitio, por su calidad y por el nivel de todos los miembros, así como el espíritu, que me es afín en todos los sentidos.

Soy ilustrador y dibujante de cómics, y hace muuucho tiempo que quería empezar un proyecto sobre el conflicto del 36-39, y ahora por fin me he decidido. Se trata de una trilogía y el primer álbum se titulará "Alas Rojas" y será el protagonizado por un piloto del bando republicano de una escuadrilla de Moscas.
Desde aquí os invito a visitar mi blog, donde se muestra el proceso de creación de dicho cómic:
http://muntyaleteando.blogspot.com.es/

La mayoría de páginas que se cuelgan no están completas, por razones obvias, ni tampoco disponen de texto ni color (de momento), pero creo que se puede ver por donde irá el asunto. La idea que es podáis comentar y criticar con completa libertad, tanto el aspecto artístico como el histórico, y se agradecerán todas las aportaciones.
Un saludo a todos.
 :)
¡¡NO PASARÁN!!

eldamar

• Polkovnik
  • Carisma: 85
    • Ver Perfil
Re:Comic sobre "La Gloriosa"
« Respuesta #1 : diciembre 14, 2014, 09:39:23 pm »
Pues bienvenido a esta casa y por mi parte seguiré ese cómic con mucho interés .

eldamar

• Polkovnik
  • Carisma: 85
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 : diciembre 14, 2014, 09:54:21 pm »
He echado un vistazo a tu blog, y me ha gustado mucho tu estilo de dibujo , me gustan las líneas limpias y los rostros con carácter que dibujas , la trama no se adivina ,pero  se ve que te has preparado muy bien la ambientación los detalles , como te dije antes seguiré con interés el blog .Enhorabuena ;)

Mosca

• Polkovnik
  • Carisma: 135
  • No Rata...
    • Ver Perfil
    • Halcones Rojos
« Respuesta #3 : diciembre 14, 2014, 10:12:17 pm »
Interesante... :o
Bienvenido Munty  ;)
Little boy to airline pilot: “You re a pilot?!?!? That must be exciting.”
Pilot: “Not if I do it right.”

Ootoito

• Sir
  • Polkovnik
  • Carisma: 423
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 : diciembre 14, 2014, 10:27:24 pm »
Bienvenido Munty,

Gran trabajo, me gusta mucho... habrá que seguirle la pista... gracias por contar con nosotros.

Todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia, es hora de morir.

Munty

• Cadete
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 : diciembre 14, 2014, 10:52:45 pm »
Muchas gracias por el recibimiento. Es un honor compartir esto con vosotros.
En breve actualizaré el blog con nuevas páginas y bocetos.
Salud!
¡¡NO PASARÁN!!

Tofolo

• Kapitan
  • Carisma: 48
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 : diciembre 14, 2014, 10:53:59 pm »
Bienvenido!

Qué pasote de trabajo, coincido con la opinión de Eldamar, yo siempre he sido amante de la línea clara franco-belga.

Además en las páginas del cómic de la GCE has puesto son una maravilla, en especial el Fury.

Zal

• Leytenant
  • Carisma: 27
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 : diciembre 14, 2014, 11:17:37 pm »
Muy bueno Munty! Tiene muy buena pinta!
Me encanta la tira con los IL2... Bienvenido!

"Nada puede ser tan malo como eso que hicimos y nunca recordamos, como eso que nos hicieron y nunca perdonamos" - Mala

Munty

• Cadete
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 : diciembre 15, 2014, 09:57:40 am »
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Por favor, repito, si veis algo que "canta" o no está en su lugar, hacédmelo saber, redundará en un mayor realismo y en una mejor calidad.

En el caso del Fury, por ejemplo, cuando estaba preparando el blog, descubrí que solo 3 Hawker Furys llegaron a combatir en los primeros meses de la guerra civil. Yo tenía una viñeta en la que aparecían 5, así que tuve que borrar 2 y modificar el guión de la escena en cuestión para adaptarlo a esa realidad. Dispongo de bastante información sobre el conflicto pero no soy un experto, estoy seguro de que alguno de vosotros puede detectar "pifias" de haberlas, la idea es intentar suprimirlas al máximo (o reducirlas al mínimo).

Como decía en mi presentación, el propósito original es que este proyecto sea una trilogía: "Alas Rojas" protagonizado por un piloto de la república en un Mosca, "Alas Azules" con un piloto sublevado en un Chirri, los dos ambientados en la guerra civil. Finalmente "Alas Blancas", con ambos enfrentándose en Rusia durante la segunda guerra mundial. Siento no poder ofrecer títulos más originales, pero no se me ha ocurrido otra cosa que cuente mucho en menos palabras.
Una trilogía es mi idea, pero como os podéis imaginar, depende siempre del contrato al que se llegue con la editorial y no depende enteramente de mi. Hoy en día los contratos solo se firman con la obra parcial o totalmente terminada, así que aún falta algo para llegar a ese momento (pero no tanto).
En breve más.
« Última Modificación: diciembre 15, 2014, 10:40:06 am por Munty »
¡¡NO PASARÁN!!

Munty

• Cadete
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 : diciembre 15, 2014, 10:26:02 am »
Por cierto, en mis ratos libres me he dedicado a rehacer algunos skins de aviones de la guerra civil de los disponibles para el IL-2, aquellos que me parecían menos logrados o mejorables, o simplemente escasos en variantes, y supongo que podría colgar en este foro los resultados si interesa a alguien. Se trata de skins nuevos para:
-G 25 Delfín
-Nid 52 Nieuport
-S 231 Letov
-Ba 65 Breda
-D 372 Dewoitine
-I-15 M25 Chato

Si alguien fuera tan amable de hacer de "beta-tester" para probarlos, vía MP se los mandaría, y si cree que reúnen las condiciones se podrían colgar para el uso de los interesados. Gracias de antemano.

(También estoy haciendo nuevas versiones para reactores de la guerra de Vietnam, como el F-4 Phantom o el F-8 Crusader. Ya iré informando)
« Última Modificación: diciembre 15, 2014, 10:47:08 am por Munty »
¡¡NO PASARÁN!!

Grainovich

• Polkovnik
  • Carisma: 645
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 : diciembre 15, 2014, 10:42:33 am »
Bienvenido al escuadrón Munty!! interesante trabajo si señor!!  :bor:

"Fue en España donde los hombres aprendieron que uno puede tener razón y ser derrotado, que la fuerza puede destruir el alma, y que a veces el coraje no obtiene recompensa" - Albert Camus

Tofolo

• Kapitan
  • Carisma: 48
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 : diciembre 15, 2014, 12:00:54 pm »
Por cierto, en mis ratos libres me he dedicado a rehacer algunos skins de aviones de la guerra civil de los disponibles para el IL-2, aquellos que me parecían menos logrados o mejorables, o simplemente escasos en variantes, y supongo que podría colgar en este foro los resultados si interesa a alguien. Se trata de skins nuevos para:
-G 25 Delfín
-Nid 52 Nieuport
-S 231 Letov
-Ba 65 Breda
-D 372 Dewoitine
-I-15 M25 Chato

Si alguien fuera tan amable de hacer de "beta-tester" para probarlos, vía MP se los mandaría, y si cree que reúnen las condiciones se podrían colgar para el uso de los interesados. Gracias de antemano.

(También estoy haciendo nuevas versiones para reactores de la guerra de Vietnam, como el F-4 Phantom o el F-8 Crusader. Ya iré informando)

Hola Munty, tienes un MP.

colibri

• Polkovnik
  • Carisma: 385
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 : diciembre 15, 2014, 01:12:39 pm »
Bienvenido, muy chulo tu trabajo  :bor: :bor: :bor:

HR_Vadder

• Polkovnik
  • Carisma: 177
    • Ver Perfil
    • http://www.halconesrojos.com
« Respuesta #13 : diciembre 16, 2014, 12:03:15 pm »
Hola y bienvenido, buen trabajo  ;)

Como dices que aceptas sugerencias, en lo que yo te pueda orientar si quieres en cuanto a lo historico referente a uniformes que es donde puedo controlar mas y aunque seguro estas bien documentado te paso detalle de la foraschka del VVS...que le faltaría quiza un pelin para la perfección.
La cocarda de la gorra tiene dos picos inexistentes. La estrella va dentro de las alas.
No se hasta que punto lo quieres bordar claro...igual pasas de estas puntillitas a ojo de friki como yo claro  :D
Y las graduaciones..o el saludo ruso....Salvo uno nadie lleva grados y no está muy allá.  Igual lo tienes ok...pero al ser pruebas... Y después lo has puesto....

Hay un boceto que no se si saluda militarmente o esta haciendo visera con la mano. El saludo ruskii es muy peculiar. La mano nunca toca la gorra.
Se estira el brazo hacia abajo y se dobla hacia la gorra.

Cutre bosquejo. ...no se si aclara

Mira el mundo viejuno saludando a la antigua como te digo yo, el de detrás de Putin, los dos de las esquinas  ;)

Detalle de la foraschka que antes te decía

Lady Lois (Serial Nº 43-38220). 91st Bomb Group-324 Bomb Squadron. www.fjr5.es

Munty

• Cadete
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 : diciembre 16, 2014, 12:56:28 pm »
HR_Vadder, gracias por las sugerencias.
Si, si, se trata de clavarlo en lo posible. No quiero ser excesivamente exhaustivo, pero me fastidiaría que hubiera errores.
El tema del saludo o la insignia de la gorra son buenos detalles. Veo bastante cine ruso y pensaba que el saludo era así, pero lo tendré en cuenta para ver mejor la diferencia.
En cuanto a la insignia, he visto versiones muy distintas en el mismo periodo (41-45), pero trataré de afinarla con esa que me pasas de referencia, porque parece bastante standard.
La foto del piloto es estupenda, porque ese modelo de gorro de vuelo no lo tenía ubicado.

El público en general no están tan familiarizado con los uniformes del ejercito rojo como con la wehrmacht, pero la idea es evitar cosas que no deberían estar. Lo mismo con los aviones y distinto armamento. No me gustaría que me pasara como a este dibujante italiano, Giardino,  que se documentó mucho para su trilogía de la GCE "No Pasarán" (un cómic memorable, por otra parte), y luego va y dibuja algo que se sale de su conocimiento más directo como esto:

No hace falta que señale los errores, pero duelen a la vista: emblema incorrecto, avión irreconocible. Y ya digo, es un autor muy documentado y estricto, pero se nota que la aviación no es lo suyo. Ese en concreto no es mi caso, pero uno puede siempre cagarla con el detalle más tonto, por eso se agradece una mano de quien conoce mejor estos temas.
Un saludo y gracias una vez más.
« Última Modificación: diciembre 16, 2014, 01:00:26 pm por Munty »
¡¡NO PASARÁN!!