Saludos,
También puede ser cosa de plantearse las campañas de forma diferente a lo que estamos acostumbrados, con un escenario y unas misiones asignadas a escuadrones pero que como en las guerras actuales no tienen que ver en la globalidad sino mas bien en acciones mas puntuales, a ver si me explico que me se entienda...
Quizás se pueda generar una campaña que tenga en cuenta pequeñas misiones sucesivas. Digamos que existen dos bandos, aliados y no aliados, cada uno con sus reservas, materiales, medios, etc... y que cada bando crea para una semana 1 misión, los grupos de jugadores deben ser pequeños, el DCS permite vuelos de ¿hasta 10 jugadores? dependiendo del resultado de estas misiones los comandantes dispondran de recursos para las siguientes y los emplearan de la forma que crean mas adecuada, con un objetivo concreto que no tiene por que ser la destrucción de un bando, sino la consecución de un objetivo concreto. Digamos por ejemplo que un bando toma una región por sorpresa para hacerse con sus reservas petroliferas, el bando atacante debe mantener 2 semanas en tiempo de juego, no de partidas, dicha zona, y las fuerzas contrarias reconquistarlas. O un bando debe tomar la capital del otro para derrocar a su tiranico lider. O hacer avanzar sus tropas para tomar una zona donde se ubica un supuesto laboratorio de armas químicas... yo que se... lo que sea...
Pues las misiones de cada bando irian orientadas a conseguir esos objetivos. ¿como coordinarlas o ver reflejadas las acciones de unos en las de otros...? eso ya es harina de otro costal, pero poderse seguro que se puede con un trabajo arduo de cada comandante o de sus colaboradores que deben reflejar en su bando los daños reportados por el enemigo visto el resultado de las misiones... serían grupos muy pequeños de pilotos en misiones concretas, no como estamos acostumbrados a volar todos en una gran mision.
Seguro que se nos ocurre alguna forma
Yo ya me imagino misiones defendiendo una posición del avance de los blindados ... con los Mig21 mientras nos disparan endanadas de misiles...